ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Simpson en números: cuánto valen todos sus capítulos y cuánto cobran sus voces

La cadena FOX pretende renovar los acuerdos de comercialización de viejos y nuevos episodios. Además, renegocian los salarios de los históricos intérpretes.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2013, 02:24hs
Los Simpsons reacomodan sus finanzas. (Foto: Web)
Los Simpsons reacomodan sus finanzas. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La familia más célebre del mundo, Los Simpsons, está reordenando sus finanzas debido a la crisis económica que atraviesa la economía de Estados Unidos. Por un lado, FOX pretende renegociar la comercialización de viejos y nuevos episodios, al tiempo que la cadena además renegocia los sueldos de los actores que impostan las voces originales de los personajes creados por Matt Groening.

Antes de comenzar la 25 temporada, Twentieth Television, unidad de negocios del gigante mediático de Rupert Murdoch, quiere recaudar la friolera de mil millones de dólares. Cerca de 2 millones de dólares, teniendo en cuenta los actuales 530 capítulos creados. Con el nuevo acuerdo, canales de aire y cable podrían estrenar nuevas historias en igualdad de condiciones.

Para terminar de ajustar los números, FOX también le reducirá el sueldo a los 6 históricos locutores que le dan vida los principales personajes de Los Simpson. De los 440 mil dólares que cobran por episodio, ofreció 250 mil. Aunque la contrapropuesta de los actores sería pactar en 300 mil dólares. Aunque hay diferencias en cuanto a la duración de los contratos, dado que el multimedio pretende un año y los artistas dos años.

Mañana jueves es el "día D" para definir las propuestas económicas.

Ahora más que nunca, a afilar el lápiz.

Las más leídas

1

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

2

Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

3

Se separaron La Joaqui y Luck Ra: se conocieron los motivos

4

Mariela Pietro y Tamara Paganini protagonizaron un explosivo cruce en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

5

La Jaula de la moda del viernes 24 de julio de 2026

Temas de la nota

Matt Groening

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Poggio.
SE ENOJÓ

Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
AL BORDE DE ROMPER LAS REGLAS

El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
¿QUÉ PASÓ?

Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Poggio, furiosa: el chofer de una app la hizo bajar en el medio del viaje
  • El explosivo cruce de Mariela Pietro y Tamara Paganini en Gran Hermano: gritos, insultos y máxima tensión
  • Aseguran que La Joaqui y Luck Ra atraviesan una fuerte crisis de pareja: “No están juntos”
  • Revés judicial para Mauro Icardi en Milán: Ana Rosenfeld mostró el documento que lo complica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit