ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Simpson en números: cuánto valen todos sus capítulos y cuánto cobran sus voces

La cadena FOX pretende renovar los acuerdos de comercialización de viejos y nuevos episodios. Además, renegocian los salarios de los históricos intérpretes.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2013, 02:24hs
Los Simpsons reacomodan sus finanzas. (Foto: Web)
Los Simpsons reacomodan sus finanzas. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La familia más célebre del mundo, Los Simpsons, está reordenando sus finanzas debido a la crisis económica que atraviesa la economía de Estados Unidos. Por un lado, FOX pretende renegociar la comercialización de viejos y nuevos episodios, al tiempo que la cadena además renegocia los sueldos de los actores que impostan las voces originales de los personajes creados por Matt Groening.

Antes de comenzar la 25 temporada, Twentieth Television, unidad de negocios del gigante mediático de Rupert Murdoch, quiere recaudar la friolera de mil millones de dólares. Cerca de 2 millones de dólares, teniendo en cuenta los actuales 530 capítulos creados. Con el nuevo acuerdo, canales de aire y cable podrían estrenar nuevas historias en igualdad de condiciones.

Para terminar de ajustar los números, FOX también le reducirá el sueldo a los 6 históricos locutores que le dan vida los principales personajes de Los Simpson. De los 440 mil dólares que cobran por episodio, ofreció 250 mil. Aunque la contrapropuesta de los actores sería pactar en 300 mil dólares. Aunque hay diferencias en cuanto a la duración de los contratos, dado que el multimedio pretende un año y los artistas dos años.

Mañana jueves es el "día D" para definir las propuestas económicas.

Ahora más que nunca, a afilar el lápiz.

Las más leídas

1

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: "Me llevo una mochila de culpa"

2

Qué consejo le dio Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Griselda Siciliani

3

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar casi un mes en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

4

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

5

Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Temas de la nota

Matt Groening

Más notas sobre Espectáculos

El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
SE METIÓ EN EL ESCÁNDALO

El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”
A CORAZÓN ABIERTO

El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”
NUEVA ETAPA

Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El consejo de Luis Ventura a Luciano Castro, tras los rumores de separación de Siciliani: “Que no pierda...”
  • El profundo descargo de Daniela Celis por tener que irse a trabajar sin sus hijas: “Una mochila de culpa”
  • Christian Petersen mostró su estado físico tras pasar 26 días en terapia intensiva: “Recuperando día a día”
  • Revelaron que Martín Demichelis quiso volver con Evangelina Anderson tras la separación

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit