ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los Simpson en números: cuánto valen todos sus capítulos y cuánto cobran sus voces

La cadena FOX pretende renovar los acuerdos de comercialización de viejos y nuevos episodios. Además, renegocian los salarios de los históricos intérpretes.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
01 de agosto 2013, 02:24hs
Los Simpsons reacomodan sus finanzas. (Foto: Web)
Los Simpsons reacomodan sus finanzas. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La familia más célebre del mundo, Los Simpsons, está reordenando sus finanzas debido a la crisis económica que atraviesa la economía de Estados Unidos. Por un lado, FOX pretende renegociar la comercialización de viejos y nuevos episodios, al tiempo que la cadena además renegocia los sueldos de los actores que impostan las voces originales de los personajes creados por Matt Groening.

Antes de comenzar la 25 temporada, Twentieth Television, unidad de negocios del gigante mediático de Rupert Murdoch, quiere recaudar la friolera de mil millones de dólares. Cerca de 2 millones de dólares, teniendo en cuenta los actuales 530 capítulos creados. Con el nuevo acuerdo, canales de aire y cable podrían estrenar nuevas historias en igualdad de condiciones.

Para terminar de ajustar los números, FOX también le reducirá el sueldo a los 6 históricos locutores que le dan vida los principales personajes de Los Simpson. De los 440 mil dólares que cobran por episodio, ofreció 250 mil. Aunque la contrapropuesta de los actores sería pactar en 300 mil dólares. Aunque hay diferencias en cuanto a la duración de los contratos, dado que el multimedio pretende un año y los artistas dos años.

Mañana jueves es el "día D" para definir las propuestas económicas.

Ahora más que nunca, a afilar el lápiz.

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

3

El contundente gesto de Zaira Nara y el billonario europeo Robert Strom en redes: “Él quería darle celos a...”

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Temas de la nota

Matt Groening

Más notas sobre Espectáculos

Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Mario Pergolini sorprendió a Susana Giménez en su cumpleaños con un insólito video: “Te vuelvo a pedir...”
LE PUSO SU HUMOR

Mario Pergolini sorprendió a Susana Giménez en su cumpleaños con un insólito video: “Te vuelvo a pedir...”

Sebastián en Chiquititas
.  (Foto: captura de Telefe).
INESPERADO

Así luce a los 36 años Sebastián Francini, uno de los actores más queridos de Chiquititas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos
  • Mario Pergolini sorprendió a Susana Giménez en su cumpleaños con un insólito video: “Te vuelvo a pedir...”
  • Así luce a los 36 años Sebastián Francini, uno de los actores más queridos de Chiquititas
  • Cami Homs compartió postales de su día de parto con José “el Principito” Sosa: “El momento más increíble”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit