ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ernestina Pais y su lucha contra los ataques de pánico que la alejaron de la televisión: "Estoy cada día mejor"

La conductora contó detalles del tratamiento al que se sometió durante un mes para superar la enfermedad, en la revista DMag.

28 de julio 2013, 15:05hs
Ernestina Pais, recuperándose (Foto: Web).
Ernestina Pais, recuperándose (Foto: Web).
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 2013 había comenzado muy bien para Ernestina Pais y se mostraba muy feliz por su regreso a la televisión de la mano de Desayuno Americano. Pero el camino no fue tan llano como ella creía y su salud le jugó una mala pasada.

"Mi cuerpo dijo: 'Basta'. No podía salir de mi casa, tenía muchísimo miedo".

Al poco tiempo, la conductora comenzó a sufrir intensos ataques de pánico que la obligaron a hacerse a un costado y dejar la pantalla chica. Ernestina comenzó un tratamiento y se refugió en el amor de su familia para superar el duro trance.

“Estoy mejor cada día. Después de un mal momento, que me asustó mucho, creo que algo cambió. Yo venía de años de no darme cuenta de que había algo no estaba funcionando del todo bien”, explicó en una entrevista con revista DMag.

"Tenía un psicólogo y un coach, una persona a la que podía llamar ante cualquier situación de angustia o pánico que sufriera".

“Soy bastante negadora de este tipo de síntomas y fue simplemente que el cuerpo dijo: 'Basta'. Yo no entendía lo que me pasaba. No podía salir de mi casa, tenía muchísimo miedo. En cualquier circunstancia, vos decís: ‘Bueno, se me pasa esta angustia y paro de llorar', pero cuando sentís que no estás manejando tu cuerpo, no querés enfrentarte al mundo exterior. Con los ataques de pánico te contracturas, se te acortan los músculos, estás en una posición tensa muchas horas”, dijo Ernestina. 

Además, Pais contó cómo fue el tratamiento al que se sometió durante un mes: “Empecé a ocuparme de cuestiones domésticas, hacer ejercicio todos los días, tomar clases de canto y piano. Tenía un psicólogo y un coach, una persona a la que podía llamar ante cualquier situación de angustia o pánico que sufriera”, relató la conductora.

“Recién después del primer mes de tratamiento, empecé a volver a ver a mis amigos. Cociné para mis amigos por primera vez en mi vida. Empecé a hacer cosas pequeñas que tenían que ver con el afecto, a estar rodeada de gente que entendiera todo sin que yo tuviera que explicar. Me rodeé de mucho cariño”, finalizó Ernestina.

Las más leídas

1

Qué dice el informe psiquiátrico de Darío Giordano tras la denuncia de Valentín Yankelevich: “Es terrible”

2

Apareció la verdadera tercera en discordia en la separación de Prandi y Emanuel Ortega: “Es igual a Julieta, más joven”

3

La fuerte revelación de Mercedes Ninci sobre la muerte del Roña Castro

4

Julieta Ortega apuntó contra Julieta Prandi por dejar en la calle a su hermano: “Gracias que tiene el estudio”

5

El desgarrador mensaje de la novia del “Roña” Castro tras su muerte: “Se me fue la vida”

Temas de la nota

Ernestina Pais

Más notas sobre Espectáculos

El crimen de Fernando Báez Sosa: estos son los tres rugbiers complicados por las pruebas genéticas.
ÚLTIMO RECURSO

La Corte Suprema tomó una decisión que perjudica a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

Julieta Ortega rompió el silencio sobre Emanuel y Josefina Lynch: “Mi hermano no le da gratis el estudio a...”
HERMANA DE FIERRO

Julieta Ortega rompió el silencio sobre Emanuel y Josefina Lynch: “Mi hermano no le da gratis el estudio a...”

Adriana Artieda (Roma), Julieta Neiman (Nastya), Fran Rabinovich (Liv) y Nicole Fernández (Lulú) en STARClub , de Lio Ferro.
NACEN ESTRELLAS

Lionel Ferro presenta STARClub: un universo transmedia para el entretenimiento juvenil

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Corte Suprema tomó una decisión que perjudica a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa
  • Julieta Ortega rompió el silencio sobre Emanuel y Josefina Lynch: “Mi hermano no le da gratis el estudio a...”
  • Lionel Ferro presenta STARClub: un universo transmedia para el entretenimiento juvenil
  • La drástica medida de los vecinos contra Darío Giordano y su esposa por el caso Valentín Yankelevich

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit