La conmovedora confesión de Marcelo Polino: "No voy a adoptar un bebé, quiero un niño en edad de empezar la primaria"

El periodista estuvo en Intrusos y contó más sobre sus ganas de ser padre. Además, dio detalles del largo proceso para lograrlo.

Marcelo Polino en Intrusos: "Quiero adoptar un chico en edad escolar"

El miércoles, un medio publicó el rumor de que a Marcelo Polino le habrían otorgado en San Luis la tenencia provisoria de un menor, y la noticia se expandió rápidamente por las redes sociales. Y cuando el periodista comenzaba a recibir todo tipo de saludos y felicitaciones, salió a desmentir la versión en Ciudad.com: "Es absolutamente mentira. No me dieron la guarda ni la adopción de ningún niño, sigo esperando con fe e ilusión. Cuando sea padre, voy a ser el primero en contarlo, porque será una alegría inmensa. Pero soy respetuoso de los términos de la Justicia. Además soy consciente de que las relaciones monoparentales, como es mi caso, llevan un mayor tiempo de asignación de adopción".

"Aclaro que no voy a adoptar un bebé, quiero un niño en edad de empezar el colegio primario, para devolverle a la vida todo lo que me dio, acompañarlo en el proceso escolar".

En la tarde del viernes, Polino estuvo en Intrusos y nuevamente habló del tema. Además de volver a negar la información, el conductor hizo una conmovedora confesión: "Quiero aclarar que no voy a adoptar un bebé, quiero un niño en edad de empezar el colegio primario, para devolverle a la vida todo lo que me dio y acompañarlo en el proceso escolar". Su aclaración tiene un enorme valor, ya que la gran mayoría de las personas que se presentan como posibles adoptantes, prefieren ser padres de un niño recién nacido, lo que hace difícil el otorgamiento de una familia para los chicos huérfanos de más de 3 años.

El periodista también contó: "Antes de armar mi carpeta como adoptante monoparental, estuve dos años hablándolo en terapia. Me hicieron muchas entrevistas psicológicas. Armar una carpeta es muy invasivo. Recién después, cuando se avanza, hay visitas de los niños, así que no es que te lo dan y ya está".

Por otro lado, el conductor de Ponele la firma decidió estar más presente en las redes sociales: "Ayer me abrí un Twitter, @marcelopolino. A partir de ahora, ayúdenme. Me resistí un poco pero lo abrí. Me lo recomendó Angel de Brito por todo este tema de ayer".