ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El conmovedor caso de las mellizas de Cuestión de Peso: cada una pesa más de 200 kilos

Valeria y Natalia García tienen 36 años, son de Azul, y pidieron el traslado a la clínica del Dr. Cormillot porque peligra la vida de una de ellas. El video con la dramática historia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
23 de julio 2013, 21:34hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Dos nuevas y dramáticas historias de vida se presentaron hoy en Cuestión de Peso, con las mellizas García como protagonistas. Son Valeria y Natalia, de 36 años de edad, oriundas de Azul (provincia de Buenos Aires), donde comparten un pequeño departamento y cuidan la una de la otra: "Desde los 12 años que empezamos con obesidad normal, y mórbida hace 20 años". El dato que asombra: cada una pesa más de 200 kilos.

"Desde los 12 años que empezamos con obesidad normal, y mórbida hace 20 años. Nos complementamos, estar de la mano nos tranquiliza. Si una llora, es inevitable que la otra llore. Tenemos una simetría muy especial".

“Ya estuve internada con neumonía, el hospital de Azul hizo todo lo posible para conseguirnos cama y no pudo. Mandé un mail pidiendo ayuda y sinceramente no esperaba respuesta. Es la primera puerta que se abre”, contó Valeria entre sollozos, por su grave estado de salud. Natalia, ilusionada con el régimen que harán bajo supervisión del Dr. Alberto Cormillot, detalló: "Hicimos muchas dietas en las que si adelgazábamos 30 kilos, después aumentábamos 50".

Discriminadas para viajar en el transporte público, ante Claribel Medina denunciaron que ni taxistas ni remiseros aceptan llevarlas, por lo cual fue un familiar quien las trajo hasta Capital Federal: "Empezamos a sentir las limitaciones cuando superamos los 150 kilos. El sobrepeso hace que nos duelan las piernas, rodillas, la columna". La misma dificultad de movimiento que las lleva a tener que ayudarse mutuamente para poder higienizarse. "Nos complementamos, estar de la mano nos tranquiliza. Si una llora, es inevitable que la otra llore. Tenemos una simetría muy especial".

Al final, las mellizas exaltaron su deseo de tener novios, hijos y formar familias propias, "pero para lograr eso tenemos que acomodar el envase. Este envase no nos sirve para tener hijos".

Las más leídas

1

Estalló la polémica en Gran Hermano por la cruel exposición de Luana tras el derecho a réplica de su novio

2

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

3

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

4

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

5

¡Escándalo en Gran Hermano! El explosivo cara a cara de Luana con su ex tras dejarlo en vivo: "Tenías una doble vida"

Temas de la nota

Claribel MedinaAlberto Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

La romántica escapada de Dai Fernández y Nico Vázquez a Mar del Plata: fotos, amigos y momentos de relax
ENAMORADOS

La romántica escapada de Dai Fernández y Nico Vázquez a Mar del Plata: fotos, amigos y momentos de relax

Vanesa Martin, en Buenos Aires (Foto de prensa)
SU GIRA POR EL PAÍS

Vanesa Martín agotó el Gran Rex y anunció una segunda fecha en Buenos Aires

Titi de Gran Hermano habló de Furia y los fans advirtieron que la sacarán del juego (captura de Telefe)
QUÉ DIJO

Titi de Gran Hermano habló de Furia y los fans advirtieron que la sacarán del juego

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La romántica escapada de Dai Fernández y Nico Vázquez a Mar del Plata: fotos, amigos y momentos de relax
  • Vanesa Martín agotó el Gran Rex y anunció una segunda fecha en Buenos Aires
  • MSHOW - Programa del 11/03/26 SEBASTIÁN PRESTA Y SU DESEO DE HACER FICCIÓN
  • Titi de Gran Hermano habló de Furia y los fans advirtieron que la sacarán del juego

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit