ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El conmovedor caso de las mellizas de Cuestión de Peso: cada una pesa más de 200 kilos

Valeria y Natalia García tienen 36 años, son de Azul, y pidieron el traslado a la clínica del Dr. Cormillot porque peligra la vida de una de ellas. El video con la dramática historia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
23 de julio 2013, 21:34hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Dos nuevas y dramáticas historias de vida se presentaron hoy en Cuestión de Peso, con las mellizas García como protagonistas. Son Valeria y Natalia, de 36 años de edad, oriundas de Azul (provincia de Buenos Aires), donde comparten un pequeño departamento y cuidan la una de la otra: "Desde los 12 años que empezamos con obesidad normal, y mórbida hace 20 años". El dato que asombra: cada una pesa más de 200 kilos.

"Desde los 12 años que empezamos con obesidad normal, y mórbida hace 20 años. Nos complementamos, estar de la mano nos tranquiliza. Si una llora, es inevitable que la otra llore. Tenemos una simetría muy especial".

“Ya estuve internada con neumonía, el hospital de Azul hizo todo lo posible para conseguirnos cama y no pudo. Mandé un mail pidiendo ayuda y sinceramente no esperaba respuesta. Es la primera puerta que se abre”, contó Valeria entre sollozos, por su grave estado de salud. Natalia, ilusionada con el régimen que harán bajo supervisión del Dr. Alberto Cormillot, detalló: "Hicimos muchas dietas en las que si adelgazábamos 30 kilos, después aumentábamos 50".

Discriminadas para viajar en el transporte público, ante Claribel Medina denunciaron que ni taxistas ni remiseros aceptan llevarlas, por lo cual fue un familiar quien las trajo hasta Capital Federal: "Empezamos a sentir las limitaciones cuando superamos los 150 kilos. El sobrepeso hace que nos duelan las piernas, rodillas, la columna". La misma dificultad de movimiento que las lleva a tener que ayudarse mutuamente para poder higienizarse. "Nos complementamos, estar de la mano nos tranquiliza. Si una llora, es inevitable que la otra llore. Tenemos una simetría muy especial".

Al final, las mellizas exaltaron su deseo de tener novios, hijos y formar familias propias, "pero para lograr eso tenemos que acomodar el envase. Este envase no nos sirve para tener hijos".

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

Gran Hermano: expulsaron a Carmiña por comentarios racistas y el gesto de Mavinga impactó a todos

3

Escándalo con Wanda Nara: vecinos la habrían denunciado por abandonar a dos perros y mostraron las imágenes

4

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Temas de la nota

Claribel MedinaAlberto Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

Nicole Neumann vs. Mica Viciconte: ¡guerra total!

Nicole Neumann vs. Mica Viciconte: ¡guerra total!

Eliminación en Gran Hermano: ¿cómo queda la casa?

Eliminación en Gran Hermano: ¿cómo queda la casa?

Wanda Nara contra Mauro Icardi: el inesperado giro de la justicia que define el reparto de su fortuna
SORPRESIVO

Wanda Nara contra Mauro Icardi: el inesperado giro de la justicia que define el reparto de su fortuna

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea del Boca: ¿en la ruina o millonaria?
  • Nicole Neumann vs. Mica Viciconte: ¡guerra total!
  • Eliminación en Gran Hermano: ¿cómo queda la casa?
  • Wanda Nara contra Mauro Icardi: el inesperado giro de la justicia que define el reparto de su fortuna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit