ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El conmovedor caso de las mellizas de Cuestión de Peso: cada una pesa más de 200 kilos

Valeria y Natalia García tienen 36 años, son de Azul, y pidieron el traslado a la clínica del Dr. Cormillot porque peligra la vida de una de ellas. El video con la dramática historia.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
23 de julio 2013, 21:34hs
Video Placeholder
Seguinos en

Dos nuevas y dramáticas historias de vida se presentaron hoy en Cuestión de Peso, con las mellizas García como protagonistas. Son Valeria y Natalia, de 36 años de edad, oriundas de Azul (provincia de Buenos Aires), donde comparten un pequeño departamento y cuidan la una de la otra: "Desde los 12 años que empezamos con obesidad normal, y mórbida hace 20 años". El dato que asombra: cada una pesa más de 200 kilos.

"Desde los 12 años que empezamos con obesidad normal, y mórbida hace 20 años. Nos complementamos, estar de la mano nos tranquiliza. Si una llora, es inevitable que la otra llore. Tenemos una simetría muy especial".

“Ya estuve internada con neumonía, el hospital de Azul hizo todo lo posible para conseguirnos cama y no pudo. Mandé un mail pidiendo ayuda y sinceramente no esperaba respuesta. Es la primera puerta que se abre”, contó Valeria entre sollozos, por su grave estado de salud. Natalia, ilusionada con el régimen que harán bajo supervisión del Dr. Alberto Cormillot, detalló: "Hicimos muchas dietas en las que si adelgazábamos 30 kilos, después aumentábamos 50".

Discriminadas para viajar en el transporte público, ante Claribel Medina denunciaron que ni taxistas ni remiseros aceptan llevarlas, por lo cual fue un familiar quien las trajo hasta Capital Federal: "Empezamos a sentir las limitaciones cuando superamos los 150 kilos. El sobrepeso hace que nos duelan las piernas, rodillas, la columna". La misma dificultad de movimiento que las lleva a tener que ayudarse mutuamente para poder higienizarse. "Nos complementamos, estar de la mano nos tranquiliza. Si una llora, es inevitable que la otra llore. Tenemos una simetría muy especial".

Al final, las mellizas exaltaron su deseo de tener novios, hijos y formar familias propias, "pero para lograr eso tenemos que acomodar el envase. Este envase no nos sirve para tener hijos".

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Nacho Levy rompió el silencio tras las denuncias por violencia y aseguró que iniciará un tratamiento

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Claribel MedinaAlberto Cormillot

Más notas sobre Espectáculos

Federica Pais rompió el silencio sobre la trágica muerte de Ernestina Pais: “Por suerte no sufrió, no se debe haber dado cuenta”
devastada

Federica Pais rompió el silencio sobre la trágica muerte de Ernestina Pais: “Por suerte no sufrió, no se debe haber dado cuenta”

Foto: Instagram (@cinziafd)
MOMENTO ESPECIAL

La drástica decisión de la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”
DECIDIDA

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Federica Pais rompió el silencio sobre la trágica muerte de Ernestina Pais: “Por suerte no sufrió, no se debe haber dado cuenta”
  • La drástica decisión de la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela
  • Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”
  • Danelik y Brian Sarmiento quieren casarse en Gran Hermano: así fue el pedido a la producción

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit