Cora Debarbieri habló en Intrusos tras su internación: "Fue un shock, sinceramente estoy angustiada"

La panelista del ciclo de Rial se emocionó al agradecer el cariño de la gente, contó el cuadro de salud que la afectó y explicó cómo seguirá su recuperación.

Cora Debarbieri: "Me dijeron que estuve muy, muy delicada. Es un shock, sinceramente estoy angustiada"

Durante 11 días la sorpresiva internación de Cora Debarbieri (32) mantuvo en vilo a sus colegas y amigos. Pero luego de recibir el alta, la panelista habló con sus compañeros de Intrusos y agradeció tanta buena energía.

La periodista se emocionó al mencionar a toda la gente que estuvo pendiente de su salud, especialmente a Jorge Rial, quien estuvo en permanente contacto con su novio, y a Pía Shaw, colega de AM y gran amiga de Corita. Además, explicó que deberá continuar con un tratamiento ambulatorio y redoblar los cuidados para recuperarse por completo de la severa crisis de asma que derivó en un cuadro de neumonía, que la llevó a estar inter

"Estoy un poquito sensible, pero les quiero mandar un beso a todos y contarles que estoy muy bien. Ayer me dieron el alta con precaución", advirtió de entrada la panelista. Luego explicó: "Tuve un asma muy severo. Desde hace un año padezco asma, se me despertó de grande. Sabía cómo manejarme en los casos que surgieran. Pero el anterior domingo me desperté muy mal, me di el puff, pero no se me pasó… Y a la tercera ambulancia que llamé y no se curaba, me llevaron al Bazterrica. Ahí me internaron y después no me acuerdo de nada".

"Me dijeron que estuve muy, muy delicada. Es un shock, sinceramente estoy angustiada"

Por eso, Rial agregó que una psicóloga la contuvo al contarle lo sucedido. "Tengo noción que me despertaron el viernes a la noche, que recuerdo que tenía una sonda nasal para alimentarme, el respirador artificial, que me sacaron el viernes, y la sonda urinaria". Entonces, al enterarse el detalle de lo sufrido, la panelista confesó: "Me asusté mucho, nunca me había pasado algo así, con un puff se me pasaba. Y te das cuenta de un montón de cosas… Me dijeron que estuve muy, muy delicada. Es un shock, sinceramente estoy angustiada", reflexionó entre sollozos.

Al darle el alta, los médicos le insistieron: "Me tengo que cuidar mucho y curar una neumonía que me queda un poco. Y hacer un tratamiento de rehabilitación, además de unos días de reposo. Yo estoy con ganas, ya me muevo un poco, pero tengo que hacer todo despacio, porque cada cuatro horas me tengo que nebulizar, tomo mucha medicación".

Sobre el final de la entrevista, bromeó animada: "Me intubaron a través de la garganta, por eso me va a durar el tono de voz por casi un mes. Y me pincharon toda, Jorge, no quedó ningún lugar libre". Al cerrar, afirmó: "Aunque no lo puedan creer, subí de peso, porque me están dando corticoide, que hincha un poquito, pero debo estar en cuarenta y pico de kilos", con lo que Marcela Tauro se rió asombrada por la silueta de su amiga. Ya pasó lo peor.