La respuesta de Daniel Gómez Rinaldi a Jorge Rial: "El me deseó la muerte, no le tengo miedo"

El periodista, ex panelista de Intrusos, le contestó tras el tenso cruce que mantuvo el conductor con Marcela Tauro a raíz de la pelea de Rinaldi con Cristian U.

"Un día Jorge me pregunta al aire cómo estoy, y le dije 'atravesando un problema de salud'. Entonces me dice: '¿Qué tenés, el fantasma del cáncer?', por los dos tumores que tuve, y le contesté "no, creo que eso lo tengo superado'. Fue al corte y nunca me preguntó nada. Yo tenía que ir a negociar mi contrato a los dos días".

Se reeditó un escándalo. Uno de esos que vienen de larga data y que siempre dejan daños colaterales. En este caso, llegó desde una impensada pelea y se propagó, desatando nuevamente la polémica entre Daniel Gómez Rinaldi y Jorge Rial.

Todo arrancó con la tremenda pelea en vivo entre Rinaldi y Cristian U. en BdV. El ganador de Gran Hermano 2011 fue a Intrusos a hablar del tema, lo que generó un tenso cruce en vivo entre Rial y Marcela Tauro.

A mí también me sirvió la pelea de Cristian y Rinaldi, eh. Yo no sabía que Rinaldi estaba trabajando…”, dijo el conductor, en tono muy irónico. Tauro no se quedó atrás y salió en su defensa. “Ay, ¡te lo pido por favor! me ponés en una situación de mier..Es amigo mío y no me gusta que digas esto. Gracias a Dios está en dos programas, en Implacables, de Canal 9, y en Magazine”. El intercambio siguió y Rial agregó: ““2.8 puntos de rating tiene (por el ciclo de Monti y Roccasalvo). Lleva el fracaso para todos lados. ¡Una cosa de locos!". Y redobló la apuesta con un mensaje para Rinaldi: “Cuando puedas, decime por qué te fuiste... Yo no lo eché, él huyó y ni siquiera agradeció los 9 años de laburo que estuvo acá”.

Algunos minutos después, Daniel Gómez Rinaldi vio el tape de ese momento en El Chimentero 3.0, el ciclo del que participa en el canal Magazine, y le respondió a Jorge Rial.

"Mientras yo hablaba con una productora, me dio un ataque de pánico y me fui al médico en taxi. Lo resolví yéndome a un campo por 15 días. ¡Mirá si en el medio voy a ponerme a buscar un número de teléfono para llamar a Rial!".

"Pasé 9 años increíbles en América, me fui bárbaro, con mis compañeros. Yo no me fui mal, él se quedó mal", arrancó explicando el periodista. Luego explicó su salida de Intrusos: "Terminé el Bailando en 2011, habiendo estado octubre, noviembre y diciembre con ataques de pánico, los cuales nadie había notado. Un día Jorge hace una terapia así como graciosa, en vivo en Intrusos. Y cuando me pregunta cómo estoy, le dije 'en realidad estoy pasando un problema de salud y lo estoy atravesando'".

El panelista continuó: "Entonces me dice: '¿Qué tenés, el fantasma del cáncer?', en referencia a los dos tumores que tuve, y le contesté "no, creo que al fantasma del cáncer lo tengo superado'. Fue al corte y no pasó nada, nunca me preguntó nada. Eso fue en diciembre y yo tenía que ir a negociar mi contrato a los dos días. Mientras estoy hablando con una productora, me da un ataque, terminé la reunión y me fui al médico en un taxi. Lo resolví yéndome a un campo por 15 días. No hablé con Rial ni con nadie. Salí en un taxi con un ataque, ¡mirá si en el medio voy a ponerme a buscar un número de teléfono para llamarlo!".

Rinaldi agregó: "¿Le tengo que contestar en serio? Yo estaba en un problema de salud, ojalá no les pase. Después de 9 años me parece que el que está mal tiene que recibir el llamado".

"Rial había dicho cosas fuertísimas de mí. No me olvido que dijo 'ojalá sufra todo lo que sufre por los tumores, ojalá que desaparezca'. Me deseó la muerte, esto pasó en el 2011. Después de dos años estoy contestando".

Pero la mala relación entre Rial y Rinaldi tenía relación con otro tema y en El Chimentero le preguntaron si todo nació con aquellos dichos del ex Intrusos sobre una de las hijas del conductor, en el programa de Mauro Viale, en mayo de 2012, en pleno escándalo por el divorcio del conductor. Aquella vez, Rial había contestado con furia al aire: "Te voy a cag... a trompadas".

"No me voy a meter con la separación, hay chicas de por medio. Con respecto a lo que vi recién (entre Rial y Tauro), era un paso de comedia. No voy a responder...", aclaró Rinaldi. 

"Gracias a Dios, el año pasado empecé en La Jaula de la moda (también por Magazine) que picó fuertísimo. Ahora estoy en este programa, El Chimentero 3.0, y gracias a Dios la gente de Canal 9 me consideró y trabajo en Implacables. No soy Tinelli como para tomarme un año sabático. Además, por otro lado, Rial había dicho cosas fuertísimas de mí. No le tengo miedo pero no tengo ganas de hablar de él. No me olvido que dijo 'ojalá sufra todo lo que sufre por los tumores, ojalá que desaparezca'. Me deseó la muerte, esto pasó en el 2011. Después de dos años estoy contestando".

Esta reedición de la pelea, seguramente, traerá más daños colaterales.