ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico Ribero, en primera persona: "Lo que nos quede vivir, hay que hacerlo de la mejor manera"

El empresario compartió su lucha y su sabia visión de la vida en una de sus últimas notas para la televisión. El video.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
18 de junio 2013, 18:55hs
Video Placeholder

La noticia fue como una puñalada al corazón y el diagnóstico, inapelable: cáncer. Pero lejos de huirle, Federico Ribero lo enfrentó con entereza y transformó el dolor y la angustia en una lucha valiente, siempre con una sonrisa.

"Vivo en paz, tranquilo y aprendiendo".

Refugiado en el amor de su familia (su mujer, Andrea Bursten, y sus hijos, Francesca y Stéfano) y los amigos que se cuentan por docenas, el empresario la peleó hasta el último minuto y si bien sus ojos se cerraron en la noche del lunes 17, nadie podrá decir que perdió la batalla contra la enfermedad. Porque su visión de la vida y su manera de enfrentar el doloroso momento fue un despertar para muchas personas que atravesaban una situación similar. Y en cada oportunidad, Federico proclamó la importancia de valorar lo realmente importante.

En una de sus últimas notas, Ribero compartió su particular perspectiva y su optimismo con las cámaras de Infama. “Vivo en paz, tranquilo y aprendiendo, uno se hace problema por tantas cosas que no valen la pena. Hay que vivir el momento y tratar de ayudar”, afirmó quien fuera el mejor amigo de Marcelo Tinelli.

"Priorizás la familia, los amigos y aprendés que hay que vivirlos de otra manera".

“Priorizás la familia, los amigos y que hay que vivirlos de otra manera. Darle la verdadera importancia. A veces pensamos que vamos a vivir toda la vida y la única verdad es que todos nos vamos de acá. Y lo que nos quede vivir, hay que hacerlo de la mejor manera”, dijo con la tranquilidad y sabiduría que lo caracterizaba.

Sobre el final de la nota, rescató el vínculo con sus seres queridos y recordó una emocionante anécdota con su hijo. "La relación con la familia es verdadera, genuina y al cien por ciento con ellos. A mi hijo le regalaron un rosario, él lo estaba esperando hace como un mes ese rosario. Y a los dos días de tenerlo puesto, cuando nos fuimos a acostar, me lo regaló y me dijo: 'Papá, vos lo vas a necesitar más que yo’. Fue tremendo'", concluyó Ribero.

A los 44 años, Federico dejó este mundo. Pero, lo más importante aún, dejó marcada a fuego una enseñanza en los corazones de todos los que lo amaron.

Las más leídas

1

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

2

Así están hoy Lázaro y Libertad, los hijos de Dolores Fonzi y Gael García Bernal: las fotos

3

“Acordate del Noba”: la frase premonitoria de Daniela Celis a Thiago Medina cuando compró la moto

4

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Temas de la nota

Federico Ribero

Más notas sobre Espectáculos

Juanita Tinelli definió su vínculo con Bautista Cuiña tras los rumores de romance
ACLARÓ LOS TANTOS

Juanita Tinelli definió su vínculo con Bautista Cuiña tras los rumores de romance

El drama de la familia de Thiago Medina: su hermana melliza se desmayó al verlo en terapia intensiva
PREOCUPACIÓN

El drama de la familia de Thiago Medina: su hermana melliza se desmayó al verlo en terapia intensiva

Qué Tupé: Enzo, todo un gaucho
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Qué Tupé: Enzo, todo un gaucho

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 17/09/25 NOS VISITAN JUAN BUTVILOFSKY Y GABY GAVILA
  • La música como idioma universal: Julieta Novarro y los Bossi inauguraron el primer piano barra de la ciudad
  • Juanita Tinelli definió su vínculo con Bautista Cuiña tras los rumores de romance
  • Empezar el día - Programa del 17/09/25 - RECIBIMOS A BETO CÉSAR

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit