ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico Ribero, en primera persona: "Lo que nos quede vivir, hay que hacerlo de la mejor manera"

El empresario compartió su lucha y su sabia visión de la vida en una de sus últimas notas para la televisión. El video.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
18 de junio 2013, 18:55hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La noticia fue como una puñalada al corazón y el diagnóstico, inapelable: cáncer. Pero lejos de huirle, Federico Ribero lo enfrentó con entereza y transformó el dolor y la angustia en una lucha valiente, siempre con una sonrisa.

"Vivo en paz, tranquilo y aprendiendo".

Refugiado en el amor de su familia (su mujer, Andrea Bursten, y sus hijos, Francesca y Stéfano) y los amigos que se cuentan por docenas, el empresario la peleó hasta el último minuto y si bien sus ojos se cerraron en la noche del lunes 17, nadie podrá decir que perdió la batalla contra la enfermedad. Porque su visión de la vida y su manera de enfrentar el doloroso momento fue un despertar para muchas personas que atravesaban una situación similar. Y en cada oportunidad, Federico proclamó la importancia de valorar lo realmente importante.

En una de sus últimas notas, Ribero compartió su particular perspectiva y su optimismo con las cámaras de Infama. “Vivo en paz, tranquilo y aprendiendo, uno se hace problema por tantas cosas que no valen la pena. Hay que vivir el momento y tratar de ayudar”, afirmó quien fuera el mejor amigo de Marcelo Tinelli.

"Priorizás la familia, los amigos y aprendés que hay que vivirlos de otra manera".

“Priorizás la familia, los amigos y que hay que vivirlos de otra manera. Darle la verdadera importancia. A veces pensamos que vamos a vivir toda la vida y la única verdad es que todos nos vamos de acá. Y lo que nos quede vivir, hay que hacerlo de la mejor manera”, dijo con la tranquilidad y sabiduría que lo caracterizaba.

Sobre el final de la nota, rescató el vínculo con sus seres queridos y recordó una emocionante anécdota con su hijo. "La relación con la familia es verdadera, genuina y al cien por ciento con ellos. A mi hijo le regalaron un rosario, él lo estaba esperando hace como un mes ese rosario. Y a los dos días de tenerlo puesto, cuando nos fuimos a acostar, me lo regaló y me dijo: 'Papá, vos lo vas a necesitar más que yo’. Fue tremendo'", concluyó Ribero.

A los 44 años, Federico dejó este mundo. Pero, lo más importante aún, dejó marcada a fuego una enseñanza en los corazones de todos los que lo amaron.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand cerró el año con un pedido de disculpas a Alejandro Fantino: “Fue un comentario fuera de lugar”

2

La reacción de Beto Casella cuando Mirtha Legrand le preguntó si estuvo enamorado de Edith Hermida

3

David Kavlin sufrió un infarto tras jugar al paddle y estuvo clínicamente muerto

4

Mirtha Legrand reveló que está enojada hace años con un famoso periodista: “Me dolió muchísimo”

5

Noelia Marzol posó en bikini y su marido le dedicó un piropo subido de tono: “Quiero ser pasa de uva”

Temas de la nota

Federico Ribero

Más notas sobre Espectáculos

David Kavlin reveló que, tras el infarto, deberá someterse a una nueva operación
PASÓ EL SUSTO

David Kavlin reveló que, tras el infarto, deberá someterse a una nueva operación

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana
CAMBIO DE HÁBITO

Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • David Kavlin reveló que, tras el infarto, deberá someterse a una nueva operación
  • Marcelo Tinelli pasa su verano como inquilino de una famosa y tomó una fuerte decisión con su hija Juana
  • El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas
  • Andrea Ghidone reveló cómo será su casamiento con Pablo Otero, el Rey del Tabaco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit