ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Federico Ribero, en primera persona: "Lo que nos quede vivir, hay que hacerlo de la mejor manera"

El empresario compartió su lucha y su sabia visión de la vida en una de sus últimas notas para la televisión. El video.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
18 de junio 2013, 18:55hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La noticia fue como una puñalada al corazón y el diagnóstico, inapelable: cáncer. Pero lejos de huirle, Federico Ribero lo enfrentó con entereza y transformó el dolor y la angustia en una lucha valiente, siempre con una sonrisa.

"Vivo en paz, tranquilo y aprendiendo".

Refugiado en el amor de su familia (su mujer, Andrea Bursten, y sus hijos, Francesca y Stéfano) y los amigos que se cuentan por docenas, el empresario la peleó hasta el último minuto y si bien sus ojos se cerraron en la noche del lunes 17, nadie podrá decir que perdió la batalla contra la enfermedad. Porque su visión de la vida y su manera de enfrentar el doloroso momento fue un despertar para muchas personas que atravesaban una situación similar. Y en cada oportunidad, Federico proclamó la importancia de valorar lo realmente importante.

En una de sus últimas notas, Ribero compartió su particular perspectiva y su optimismo con las cámaras de Infama. “Vivo en paz, tranquilo y aprendiendo, uno se hace problema por tantas cosas que no valen la pena. Hay que vivir el momento y tratar de ayudar”, afirmó quien fuera el mejor amigo de Marcelo Tinelli.

"Priorizás la familia, los amigos y aprendés que hay que vivirlos de otra manera".

“Priorizás la familia, los amigos y que hay que vivirlos de otra manera. Darle la verdadera importancia. A veces pensamos que vamos a vivir toda la vida y la única verdad es que todos nos vamos de acá. Y lo que nos quede vivir, hay que hacerlo de la mejor manera”, dijo con la tranquilidad y sabiduría que lo caracterizaba.

Sobre el final de la nota, rescató el vínculo con sus seres queridos y recordó una emocionante anécdota con su hijo. "La relación con la familia es verdadera, genuina y al cien por ciento con ellos. A mi hijo le regalaron un rosario, él lo estaba esperando hace como un mes ese rosario. Y a los dos días de tenerlo puesto, cuando nos fuimos a acostar, me lo regaló y me dijo: 'Papá, vos lo vas a necesitar más que yo’. Fue tremendo'", concluyó Ribero.

A los 44 años, Federico dejó este mundo. Pero, lo más importante aún, dejó marcada a fuego una enseñanza en los corazones de todos los que lo amaron.

Las más leídas

1

Tini Stoessel se quebró en pleno show y habló del conflicto con su familia: “Estoy atravesando un duelo”

2

Drama para Juli Poggio en MasterChef Celebrity: el accidente que sufrió en plena grabación

3

Juana Viale fue a ver a Mirtha Legrand al sanatorio tras las grabaciones: el video

4

Revelan el millonario sueldo anual de Rodrigo de Paul y la postura de la familia de Tini

5

Micaela Lapegüe fue mamá por primera vez: nació Delfina y así reaccionaron Sergio y Bochi

Temas de la nota

Federico Ribero

Más notas sobre Espectáculos

Marta Fort viajó a Mendoza con su novio y su madrina (Foto: Instagram @martacfort)
MEMORABLE

El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación
PALABRA OFICIAL

Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”
FUERTE

Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El inolvidable viaje de Marta Fort con su novio y su madrina: “No hay mujer que ame más en el mundo”
  • Juana Viale habló sobre la salud de Mirtha Legrand en plena internación
  • Dramática confesión de Eliana Guercio sobre un momento límite: “Algo me iluminó y no lo hice”
  • Tamara Báez compartió su preocupación por el malestar que atraviesa en su segundo embarazo: “Me duele mucho”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit