ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El dolor sin consuelo de Mirtha Legrand: murió Elba, su fiel amiga y asistente

La diva, Marcela Tinayre y otros seres queridos acompañaron a la entrañable colaboradora de la familia en sus últimos momentos. Ciudad.com habló con allegados a la conductora. Los detalles.

Sergio Florez
Por Sergio Florez
11 de junio 2013, 18:49hs
Mirtha, devastada por la muerte de su amiga Elba (Foto: Web).
Mirtha, devastada por la muerte de su amiga Elba (Foto: Web).
Seguinos en Google

"Estábamos todos, la señora Mirtha, Marcela, todos estábamos junto a ella. Murió acompañada", confiaron desde el círculo íntimo de la diva.

El entorno más íntimo de Mirtha Legrand se cuenta con los dedos de una mano. Uno de esos lugares especiales estaba reservado a su fiel colaboradora y entrañable amiga Elba, quien falleció este martes cerca de las 10 de la mañana. La señora no encuentra consuelo frente a la dura pérdida de la mujer con quien trabó una relación durante más de 50 años.

Desde hace unos años, Elba se encontraba hospedada en un hogar de ancianos, donde todos los gastos corrían por cuenta de Mirtha. La diva de los almuerzos la visitaba regularmente y mantenía largas charlas con su amiga. Elba era una más de la familia y ayudó a la crianza de los hijos que Chiquita tuvo con Daniel Tinayre: Marcela y Daniel Jr.

Desde hace unos años, Elba estaba hospedada en un hogar de ancianos, donde todos los gastos corrían por cuenta de Mirtha. La diva de los almuerzos la visitaba regularmente y mantenía largas charlas con su amiga.

Ciudad.com se comunicó con la casa de Mirtha y confirmó la noticia con el círculo más íntimo de la señora. “Si, es cierto, Elba falleció hoy a la mañana, alrededor de las 10. No va  haber velatorio, va a ser algo muy privado, la señora Mirtha está muy mal”, afirmó la fuente y contó detalles de los últimos momentos.

“Estábamos nosotros, Marcela, todos estábamos junto a ella. Murió acompañada. Estaba internada en una residencia de ancianos desde hace años. La señora Mirtha iba muy seguido, ella estaba consciente. El domingo estuvieron hablando, estaba lúcida completamente, se la veía un poco deteriorada. Pero nadie creía que el desenlace llegaría así, fue un paro cardíaco. Estábamos todos nosotros cuando pasó”, reveló.

Nuestras condolencias a toda la familia por la dolorosa pérdida.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Temas de la nota

Mirtha LegrandElba

Más notas sobre Espectáculos

Lavar el colchón con bicarbonato de sodio, una opción cada vez más usada en los hogares. Foto: IA
Trucos Caseros

La técnica del “lavado en seco” con bicarbonato: cómo limpiar el colchón sin mojarlo

La regla de los dos minutos ayuda a mantener ordenada la casa. Foto: IA

El método de la “regla de los dos minutos”: la tendencia de orden para que la casa no colapse

Hay un truco casero que protege la integridad de las camperas cuando se guardan en el placard. Foto: Freepik
Trucos Caseros

Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La técnica del “lavado en seco” con bicarbonato: cómo limpiar el colchón sin mojarlo
  • El método de la “regla de los dos minutos”: la tendencia de orden para que la casa no colapse
  • Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo
  • Guardar las velas en el freezer: por qué cada vez más gente lo hace

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit