ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Pablo Lescano, lapidario con Agapornis por la nominación a los premios Gardel: "Les dicen serrucho de goma, porque..."

El líder de Damas Gratis descargó su ira tras enterarse que la banda de La Plata está nominada como "Mejor Album Nuevo Artista Tropical".

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
05 de junio 2013, 20:39hs
Pablo Lescano contra Agapornis. (Foto: Web)
Pablo Lescano contra Agapornis. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"¡Ahora sí, ya me colmaron la paciencia! Procuré no agitarla para no darles fama, ¡pero me cansé! ¿Nominado a qué? Se nota que tienen una espalda gigante, que es una multinacional que les come el booking, y éstos se creen piolas. Les dicen serrucho de goma, porque no cortás ni una entrada! Jajaja”

Una insólita polémica se desató luego de que Capif incluyera a Agapornis en la lista de competidores por los Premios Carlos Gardel 2012. Fue el popular cantante de cumbia Pablo Lescano, quien no estaba nominado en ninguna terna, quien expresó elípticamente su furia, ya que la banda de La Plata está en la categoría "Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical",  de la entidad que nuclea a las productoras.

"¡Ahora sí, ya me colmaron la paciencia! Procuré no agitarla para no darles fama, ¡pero me cansé!", disparó el líder de Damas Gratis. "¿Nominado a qué? Se nota que tienen una espalda gigante, que es una multinacional que les come el booking, y éstos se creen piolas", agregó sobre el grupo de covers, que es producido por Sony Music.

"Giles, ¿música tropical? Llegan a tocar en un baile y se los c... de parados. Sería ver un tiro al blanco donde los proyectiles son hielos", ironizó con saña. El escándalo fue Trendig Topic en Twitter, a pesar de que desde el conjunto de covers no hubo respuestas, ya que no fueron aludidos directamente.

"¿Por qué no dicen que el mismo día que Damas Gratis tocaba en el Luna Park, ellos hacían el club GEBA y no vendieron ni una entrada a los parientes? ¿Sabés cómo te dicen a vos? ¡Serrucho de goma! ¿Por qué? ¡Porqué no cortás ni una entrada, ticket o como quieras llamarlo! Jajaja”, chicaneó Lescano a Agapornis en sendos tweets.

"En el único lugar que pueden tocar es en los festivales. Donde el que los contrata es un delirante con dinero y muchas ganas de perderlo. Yo sé muy bien lo que soy, como músico y como persona. Por eso me doy el lujo de boquearla".

"En el único lugar que pueden tocar es en los festivales. Donde el que los contrata es un delirante con dinero y muchas ganas de perderlo. Yo sé muy bien lo que soy, como músico y como persona. Por eso me doy el lujo de boquearla, pero con fundamentos", se atajó el ícono de la cumbia villera.

Al final, dio pistas de cómo nació su ira 2.0: "Me llegó por mail para votar los premios Carlos Gardel. No le pasé cabida. Menos mal que no participé de la votación, sino sería cómplice". Claramente los dardos no estaban dirigidos sólo contra Agapornis, sino contra Capif:  "Acá tengo un premio Carlos Gardel. Si se lo saco a doña Norma, lo prendo fuego para que vean lo que me importa este premio de mentira. Si lo prendo fuego al Carlos Gardel y lo vendo por fundición, me darán lo que vale como premio, literalmente. ¡Vale centavos!”.

¿Quedó claró lo que piensa Pablo Lescano?

Las más leídas

1

Cuál fue la fuerte respuesta de Wanda Nara a los que la critican por su película

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

Pablo Lescano

Más notas sobre Espectáculos

Rodri Suárez. (Foto: soyrodrisuarez)
CARTELERA

El finalista de Bake Off Famosos Uruguay llega a la Argentina con su unipersonal

Nicole Neumann
ENTRE LÁGRIMAS

Nicole Neumann contó que una médium le habló de su bisabuela y de dos perritos: “Me puse a llorar”

La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”
¡uy!

La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El finalista de Bake Off Famosos Uruguay llega a la Argentina con su unipersonal
  • Nicole Neumann contó que una médium le habló de su bisabuela y de dos perritos: “Me puse a llorar”
  • Festival La Porteña 2026: Karina, Flor Paz y Juan Fuentes, entre los primeros artistas confirmados
  • La Joaqui reaccionó al tema de Luck Ra que todos vincularon con ella: “Dormí con él dos años”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit