Michael Douglas y una frase sobre su cáncer y el sexo oral que recorrió el mundo... pero no fue tal

En el diario The Guardian habían publicado un textual del actor, contando que el tumor en la garganta había sido causado por el virus del papiloma humano. Pero su representante salió a aclarar qué quiso decir.

Michael Douglas (Foto: archivo Web)
Michael Douglas (Foto: archivo Web)

Una frase de Michael Douglas sobre su cáncer de garganta recorrió el mundo y causó sorpresa.

El diario The Guardian había publicado que el actor dijo que su enfermedad, diagnosticada en 2010, comenzó por haber contraído el virus del papiloma humano debido a que practicaba el sexo oral. “El cáncer que yo tenía lo causó el virus del papiloma humano, que viene en realidad del cunnilingus. Es una enfermedad que se trasmite sexualmente", fue el textual que apareció en ese medio.

Sin embargo, ahora su representante salió a aclarar el tema y bajarle la intensidad a las declaraciones. Allen Burry declaró que Douglas no había dicho que ésa era la causa de su cáncer, sino que "hablaba en general sobre qué ocasiona ese tipo de cáncer". 

Douglas, de 68 años, se recupera del cáncer de garganta tras un tratamiento de quimioterapia. Gracias a su mejoramiento, además, volverá a la actuación con el film Behind the candelabra, que narra la vida amorosa del pianista Wladziu Liberace.