Profunda tristeza por el fallecimiento de la "ahijada" de Matías Alé - Ciudad Magazine

Profunda tristeza por el fallecimiento de la "ahijada" de Matías Alé

Paula Martina Espuña tenía 9 añitos y había logrado superar un cáncer, pero tuvo una recaída y murió este viernes. La palabra del actor a Ciudad.com y los mensajes de las figuras.

Martina Espuña y Matías Alé. (Foto: Twitter)

El dolor por una muerte injusta siempre es profundo. La tristeza, la bronca, el enojo es más desgarrador cuando un niño es quien deja este mundo.

Este viernes por la tarde se conoció la noticia del fallemiciento de Paula Martina Espuña, una nena de 9 años que luchaba contra un violento cáncer, que había logrado revertir, pero que terminó venciéndola.

Paula Martina Espuña tenía 9 años y peleaba contra un cáncer desde que tenía 7, cuando le había tomado el 95% de su organismo. Lo logró revertir, pero una recaída terminó con su vida. Durante su lucha, conoció a su ídolo, Matías Alé, quien forjó una relacion de padrinazgo con la nena y estuvo atento a ella hasta el último momento.

La niña, que luchaba contra la enfermedad hace dos años y medio, se hizo conocida en los medios cuando quiso conocer a su ídolo, Matías Alé. Con ayuda de sus padres, se abrió una cuenta de Twitter y lo contactó. Inmediatamente el actor se puso a su disposición y la de su familia, y forjó con Mar, como la llamaban, una relación de padrinazgo. En ese momento, la nena tenía el 95 por ciento de su organismo tomado por el cáncer.

En aquel primer encuentro Matías la visitó con un enorme oso de peluche en el Hospital Oncológico de La Plata y no dejaron de estar comunicados hasta el último momento. Al mismo tiempo, a través de @marlaleoncita, la niña y sus padres contaban las novedades y se comunicaban con quienes quisieran ayudarlos. Muchos famosos se hicieron eco del caso y mantenían una relación con ellos.

Luego de un tiempo, Martina mejoró y había logrado revertir el cuadro, hasta tener sólo el 15% de su cuerpo tomado por el cáncer. A su vez, superó una intervención quirúrgica para amputarle una pierna, ya que la metástasis estaba alojada en la rodilla. Y fue el propio Alé quien consiguió una prótesis para su ahijada, a quien además le cumplió otro sueño: conocer el mar. Durante el verano de 2012, el humorista consiguió traslado y alojamiento en Villa Gesell para la familia de Martina y la de Benja, otro niño enfermo de cáncer que Matías conoció mientras acompañaba a Martu en la sesiones de quimioterapia, y que falleció el 28 de enero de ese año.

Cada tres meses, Martina viajaba de Lobos (donde vivía) a Buenos Aires para hacerse los chequeos médicos. Pero en las últimas semanas, tuvo una feroz recaída que terminó con su vida.

En diálogo con Ciudad.com, Matías Alé, visiblemente consternado, dijo: "Estoy muy triste, disculpame. Estoy acá en el sur para hacer las funciones de Cirugía para dos, pero me quiero ir a mi casa. Ayer se me hizo muy difícil hacer las funciones, sin dormir, hablando constantemente con Fernando y Erica, los padres de Mar. Creíamos que lo había superado. No se puede decir nada en este caso, tengo enojo, tristeza, estoy muy mal".

El actor, que en su cuenta de Twitter tiene una foto con la nena, no fue el único que expresó su dolor. A través de la red social, decenas de figuras dejaron sus mensajes.

Coki Ramírez: Alegría en el cielo, tristeza en la tierra... No hay palabras... es un agelito más... QEPD toda mi fuerza a su familia.

Marcela Villagra: Angelito hermoso ¡cuánto nos enseñaste! Estarás presente por siempre. Además, Marcela adjuntó una foto de Martina junto a Tito Speranza.

Verónica Lozano: Todo mi amor para la flia de

Matías Alé: "Estoy muy triste. Creíamos que lo había superado. No se puede decir nada en este caso, tengo enojo, tristeza, estoy muy mal".

Catherine Fulop: Mi gente hermosa, hoy me invade la tristeza en mi ♥ una luchadora cesó su lucha. Cariños a sus padres y amigos. QEPD.

Los Nocheros: Va nuestra oración y un abrazo enorme para toda la familia.

Natalia Fassi: Me destrozó el corazon la noticia no llegamos a conocernos mañana. Tenés alitas... sos libre. No puedo dejar de llorar...

Floppy Tesouro: Me acabo de enterar del fallecimiento de , recién hablé con su papi, no hay palabas... cuánto dolor, no puedo parar de llorar...

Nazarena Vélez: “: hola Tía Naza”///El cielo esta felizzz la tía Naza tiene otro ángel allí... Disfrutá, hermosa de tu eternidad.

Georgina Barbarossa: Hoy no tuve ni el ánimo ni el coraje de hablar de nuestro angelito . Abrazo del alma a toda su flia.

TE PUEDE INTERESAR