ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La mujer de Juan Alberto Badía habló por primera vez: "Lo escucho, es una ausencia presente y no me hace mal"

Desde el estudio de radio que el locutor armó en su casa, y sigue funcionando, su última pareja lo recordó en BdV con gran emoción.

27 de mayo 2013, 23:28hs
Video Placeholder
Seguinos en

A dos años de la creación de JAB Radio, la emisora que Juan Alberto Badía había creado en su casa para seguir con su gran pasión durante la enfermedad, Mariana (35), la mujer que lo acompañó en los últimos 15 años de vida, lo recordó en BdV, el programa de Angel de Brito por Magazine.

"Cuando la gente le demostró que lo quería, que estaban preocupados por su enfermedad, se sorprendió y le dio mucha fuerza. Era como el ejemplo. No sabía cómo manejarlo, tuvo mucho miedo de no saber cómo transmitirlo, y como él era súper optimista, le costaba tirar una bomba así. Los médicos le explicaron cómo transmitirlo desde un lugar objetivo, y se lo creyó. Los que lo veíamos no podíamos creer que estuviera enfermo".

El conductor visitó el estudio que el locutor había armado en una habitación de su hogar, y que sigue funcionando como FM, para entrevistar a la pareja del periodista, quien habló por primera vez para un medio televisivo: "El estudio es mi casa, estoy todo el tiempo acá. Lo escucho, me resulta una ausencia presente y no me hace mal. Me alegra que esté, siento que está, que no me falta al estar entre sus cosas. Sé que está muerto, pero está".

Mariana además reveló cómo asimiló Badía su cáncer de mediastino (falleció el 29 de junio de 2012, tras una valiente lucha) y la difícil decisión de hacerlo público o no: "Cuando la gente le demostró que lo quería, que estaban preocupados, se sorprendió y le dio mucha fuerza. Era como el ejemplo. No sabía cómo manejarlo, tuvo mucho miedo de no saber cómo transmitirlo, y como él era súper optimista, le costaba tirar una bomba así. Los médicos le explicaron cómo transmitirlo desde un lugar objetivo, y se lo creyó. Los que lo veíamos no podíamos creer que estuviera enfermo".

La última pareja de Badía, que tiene un hijo fruto de una relación anterior, explicó cómo nació el amor con el locutor: "A Juan lo conocí en Puerto Madryn en 1998, él estaba de gira por el país. Pero en ese momento no nos vimos más. Al año siguiente nos volvimos a ver y desde ahí hasta que se murió estuvimos juntos: unos 15 años. Fue muy raro... combinar vidas muy distintas, por su edad, la mía (N de la R: se llevaban 30 años de diferencia), por su forma de vivir, su entorno, el mío. Coincidimos en todo al final, al principio fue medio raro. ¿Si me gustaban Los Beatles? Sí, pero tampoco era fanática (risas)".

Sobre el final de la nota, develó intimidades de su vida con el locutor: "Juan era súper divertido, quizá no se lo veía tanto porque era muy formal. Decía las peores barbaridades con esa cara, y ese tono... Muy jodón. Pensaba todo el tiempo cómo sorprenderte. A mí me despertaba a la madrugada y me decía ‘tenés ganas de hacer pis. Levantate, porque vos te acostaste y no hiciste pis’… Y me terminaba convenciendo de que tenía que ir... Después me decía que yo tenía sed. ¡Pero porque el tipo se había desvelado y quería hincharme!".

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

4

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

Angel de BritoJuan Alberto BadíaMariana Badía

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa
LO SACARON DE QUICIO

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

Anita Espósito en entrevista, con sus rulos naturales y look renovado. Crédito: Infoabe
Sin filtros

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

Thiago y Leo Messi (Fotos: Instagram @thiagomessirczz y @leomessi)
¡JUSTIFICADO!

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa
  • Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”
  • Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania
  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit