ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conmovedor relato del marido de Panam: "Pedimos ver a Chiara para despedirnos y la abrazamos"

Ricardo Pini habló con Intrusos y no pudo contener las lágrimas al contar cómo fueron las primeras horas tras la pérdida del embarazo.

27 de mayo 2013, 20:44hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"A Luca (su hijo de 3 años) se lo conté al día siguiente que pasó... Lo desperté y le dije que su hermanita se había enfermado en la panza de mamá, que tenía un corazoncito muy chico y que no había podido salir y falleció. Como era algo muy nuevo para él, preguntó adónde había ido y esas cosas. Se acongojo, pero con naturalidad salió del tema".

La procesión interna por la pérdida del embarazo de Panam (42), a días de dar a luz, fue demasiado como para que su pareja, Ricardo Pini, continuara soportándolo sin permitirse llorar en público. En la que -aclaró- fue la última entrevista que brindó, el abogado contó con gran entereza cómo fueron las primeras horas posteriores al mazazo. Y sobre el final del móvil con Intrusos, no aguantó las lágrimas.

"La primera vez que lloré fue cuando con Laura nos vimos las caras solos en casa. Fue muy doloroso, traté de entender lo que le pasa a ella. Tengo un profundo dolor, pero lo que más me duele es verla tan mal. Por eso nos abrazamos y lloramos, no hubo más palabras que decir…", explicó Pini, desolado.

El abogado también contó cómo sobrellevaron uno de los momentos más duros: el momento de contárselo a Luca (3), el primogénito de la pareja: "Se lo conté al día siguiente que pasó... Lo desperté y le dije que tenía algo que contarle: que su hermanita se había enfermado en la panza de mamá, que tenía un corazoncito muy chico y que no había podido salir y falleció. Como era algo muy nuevo para él, preguntó adónde había ido y esas cosas. Se acongojó un poco, pero con naturalidad salió del tema", relató Ricardo.

"Después con Laura nos sentamos los dos y tratamos de explicarle... Ella puso mucho más el corazón, y yo trato de poner la parte racional y le explicamos cuáles eran las consecuencias de que su hermanita no iba a venir (...) En principio tomó el tema con mucha naturalidad, pasó de tema rápidamente... Tuve la mala suerte de esconder las cosas de Chiara en un placard y Luca lo encontró. Fue un momento feo, porque se enojó, me gritó que Chiara no era basura. A veces hace referencias livianas como decir ‘comprá algo rosa para ella’. Tratamos de dejar pasar esas cosas, pero si nos pregunta si va a volver, cuando vuelve, tenemos que bajarlo a la realidad de que Chiara ha fallecido", agregó.

"Pedimos ver el cuerpo. A Laura se lo llevaron a la camilla donde estaba, yo fui al cuarto contiguo de la cesárea y tuve contacto. Abracé a Chiara y todo...".

En cuanto a las causas de la pérdida del embarazo, aseguró: "Descartaron la infección en la bolsa. Lo que puede ser, que está sujeto a los estudios, es que haya habido una trombosis en el cordón umbilical que bloqueó el paso de sustancias, lo que le habría impedido alimentarse a Chiara". Además puntualizó: "Los médicos le dijeron a Laura que no fue un error suyo durante el embarazo. Eso la dejó más tranquila y aliviada. De todas maneras, el sentimiento de culpa vuelve en ella… Sigue necesitando explicaciones".

Ricardo reveló que desmanteló la cuna y quitó de la casa todas las cosas que habían preparado para recibir a Chiara, para evitarle el recuerdo y sufrimiento a la animadora infantil. El momento del llanto desconsolado ocurrió cuando Jorge Rial indagó sobre el contacto que Laura y Pini tuvieron con el cuerpo de la beba: "Pedimos ver el cuerpo. A Laura se lo llevaron a la camilla donde estaba, yo fui al cuarto contiguo de la cesárea y tuve contacto. Abracé a Chiara y todo...". En ese instante, Rial destacó la entereza de la pareja de Panam y lo despidió transmitiéndole las innumerables muestras de afecto de la gente.

¡Fuerza!

Las más leídas

1

El hijo de Emanuel Ortega reveló cómo cambió su papá desde que está en pareja con Julieta Prandi

2

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

3

Qué dijo Ana Paula Dutil sobre el casamiento de Emanuel Ortega y Julieta Prandi

4

Tobika adelantó su nuevo EP en el show de 5 Seconds of Summer antes de su presentación en Niceto

5

La hija de Emanuel Ortega, filosa por las ausencias en la boda con Julieta Prandi: “Si se casara mi hermano...”

Temas de la nota

Ricardo PiniPanamLaura Franco

Más notas sobre Espectáculos

La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham
NOCHE ESPECIAL

La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham

La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”
EXPLOSIVA

La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”

Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”
VOTACIÓN RÉCORD

Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano Generación Dorada con Sol Abraham
  • La teoría de Yanina Latorre de por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: “Ella estaba muy enojada con él porque...”
  • Sol Abraham se consagró como la gran campeona de Gran Hermano Generación Dorada: “¡Gracias!”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/09/26 LAS CARTERAS PARA ESTA TEMPORADA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit