ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La médica de Angelina Jolie confirmó que le implantaron prótesis mamarias y dio detalles de la cirugía

La determinación que la estrella de Hollywood tomó para prevenir un eventual cáncer sigue repercutiendo, y ahora la doctora Kristi Funk explicó el procedimiento, que podría afectar los ovarios a futuro.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de mayo 2013, 18:37hs
Kristi Funk, la médica que atendió a Angelina Jolie. (Foto: Web)
Kristi Funk, la médica que atendió a Angelina Jolie. (Foto: Web)
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Las probabilidades de que Angelina Jolie (37) contrajera cáncer eran muy altas debido a los antecedentes familiares, y si bien bajo controles médicos periódicos podría haberse mantenido fuera de peligro, la actriz decidió barrer con la incertidumbre y realizarse una doble mastectomía. Así, cuando todavía resuenan en todo el mundo los ecos de la determinación de la esposa de Brad Pitt, su doctora personal explicó cómo fue el complejo procedimiento, en una entrevista con la agencia de noticias AP.

Kristi Funk, profesional a cargo de la operación a Jolie, contó: “La madre de Angelina sufrió dos tipos de cáncer, uno de mama y otro de ovario, que la mató y que también llegó a aquejar a la abuela de la actriz”. Y agregó: "Como  portadora del gen "defectuoso" BRCA1, Angelina tiene altas probabilidades de desarrollar cáncer de mama y ovarios".

El 2 de febrero, Jolie tuvo una operación para preservar sus pezones, que suelen ser retirados cuando se realiza una mastectomía para tratar cáncer de pecho. Como dicho tejido resultó saludable, se conservó y el 16 de febrero le realizaron las dos mastectomías.

Fue recién el 27 de abril que se efectuó la cirugía reconstructiva usando un implante de silicona con forma de lágrima, combinado con tejidos cadavéricos, logrando un resultado aspecto más natural, según detalló Funk. Todas las intervenciones fueron efectuadas en la clínica Pink Lotus Breast Center de Beverly Hills, y Brad Pitt siempre estuvo presente para acompañar a su mujer.

Por otra parte, quedaría para una tercera etapa que Jolie defina si además se extirpará los ovarios, que también podrían generarle problemas oncológicos: "Comencé con los pechos, porque representan el mayor riesgo", había escrito la embajadora de Unicef, en su artículo para el diario The New York Times.

Angelina y Brad son padres adoptivos de Maddox Chivan (11), Pax Thien Jolie (9)  Zahara Marley (8), y papás biológicos de Shiloh Nouvel (6) y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline (4). Con lo cual, con una familia numerosa y consolidada, la imposibilidad de volver a ser madre no sería un obstáculo al momento de evaluar la nueva operación.

Otro saludable y necesario debate se abrió gracias a la decisión de Angelina Jolie.

Las más leídas

1

De finalista de Gran Hermano a manguear una entrada al Mundial: “Vendería mi alma a una marca”

2

Wanda Nara rompió el silencio tras el robo a su casa de Milán: "Mis hijos están bien, pero muy asustados"

3

El gesto de Enzo Fernández con los hinchas tras ser expulsado en la final del Mundial y no se vio en la TV

4

Preocupación por Susana Giménez: fue operada de urgencia y estuvo varios días internada

5

Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Temas de la nota

Angelina JolieKristi FunkBrad Pitt

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
LA NENA DEL MUNDIAL

María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució

Javier Milei y la Selección Argentina (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
ES OFICIAL

Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente

Mario Pergolini y Lionel Messi (Fotos: captura eltrece y Instagram @afaseleccion)
INDIGNADÍSIMO

La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • María Becerra cantó el Himno en la final del Mundial: la historia detrás del vestido que lució
  • Milei anunció que decretará feriado cuando los jugadores de la Selección decidan festejar con la gente
  • La furia de Mario Pergolini tras la final del Mundial entre Argentina y España: “Ojalá lo prohíban”
  • Lionel Scaloni quebró en llanto y sembró dudas sobre su continuidad en la Selección: “Me duele el alma”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit