ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La médica de Angelina Jolie confirmó que le implantaron prótesis mamarias y dio detalles de la cirugía

La determinación que la estrella de Hollywood tomó para prevenir un eventual cáncer sigue repercutiendo, y ahora la doctora Kristi Funk explicó el procedimiento, que podría afectar los ovarios a futuro.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
16 de mayo 2013, 18:37hs
Kristi Funk, la médica que atendió a Angelina Jolie. (Foto: Web)
Kristi Funk, la médica que atendió a Angelina Jolie. (Foto: Web)
Seguinos en Google

Las probabilidades de que Angelina Jolie (37) contrajera cáncer eran muy altas debido a los antecedentes familiares, y si bien bajo controles médicos periódicos podría haberse mantenido fuera de peligro, la actriz decidió barrer con la incertidumbre y realizarse una doble mastectomía. Así, cuando todavía resuenan en todo el mundo los ecos de la determinación de la esposa de Brad Pitt, su doctora personal explicó cómo fue el complejo procedimiento, en una entrevista con la agencia de noticias AP.

Kristi Funk, profesional a cargo de la operación a Jolie, contó: “La madre de Angelina sufrió dos tipos de cáncer, uno de mama y otro de ovario, que la mató y que también llegó a aquejar a la abuela de la actriz”. Y agregó: "Como  portadora del gen "defectuoso" BRCA1, Angelina tiene altas probabilidades de desarrollar cáncer de mama y ovarios".

El 2 de febrero, Jolie tuvo una operación para preservar sus pezones, que suelen ser retirados cuando se realiza una mastectomía para tratar cáncer de pecho. Como dicho tejido resultó saludable, se conservó y el 16 de febrero le realizaron las dos mastectomías.

Fue recién el 27 de abril que se efectuó la cirugía reconstructiva usando un implante de silicona con forma de lágrima, combinado con tejidos cadavéricos, logrando un resultado aspecto más natural, según detalló Funk. Todas las intervenciones fueron efectuadas en la clínica Pink Lotus Breast Center de Beverly Hills, y Brad Pitt siempre estuvo presente para acompañar a su mujer.

Por otra parte, quedaría para una tercera etapa que Jolie defina si además se extirpará los ovarios, que también podrían generarle problemas oncológicos: "Comencé con los pechos, porque representan el mayor riesgo", había escrito la embajadora de Unicef, en su artículo para el diario The New York Times.

Angelina y Brad son padres adoptivos de Maddox Chivan (11), Pax Thien Jolie (9)  Zahara Marley (8), y papás biológicos de Shiloh Nouvel (6) y los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline (4). Con lo cual, con una familia numerosa y consolidada, la imposibilidad de volver a ser madre no sería un obstáculo al momento de evaluar la nueva operación.

Otro saludable y necesario debate se abrió gracias a la decisión de Angelina Jolie.

Las más leídas

1

Sofía Pachano explicó por qué le hicieron una cirugía a su hijo Vito a un mes del nacimiento

2

Así fue el tenso regreso de Cinthia Fernández al programa: las duras palabras de la panelista y de Moria Casán

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La famosa actriz remata todos sus muebles en medio de una millonaria deuda: "Vende hasta el colchón"

5

Revelaron a dónde se mudarán Mauro Icardi y la China Suárez cuando él deje el fútbol

Temas de la nota

Angelina JolieKristi FunkBrad Pitt

Más notas sobre Espectáculos

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
NO SE QUEDÓ CALLADA

Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”

Foto: Movilpress
EXCLUSIVO

Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
TODOS LOS DETALLES

El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elba Marcovecchio disparó sin filtro contra Cinthia Fernández tras su polémico posteo: “Fue un golpe muy bajo”
  • Los famosos que brillaron en la alfombra roja del show sinfónico de Nicki Nicole en el Teatro Colón
  • El famoso exfutbolista que rechazó entrar a Gran Hermano: Generación Dorada
  • Se conoció cuánto sale el alquiler de la mansión donde vivirá Maxi López con su familia en Nordelta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit