ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Fuerte mensaje de Oscar González Oro en Facebook: ¿deja Radio 10 tras perder el liderazgo?

El conductor de El oro y el moro publicó un picante texto en la red social, tras conocerse un adelanto del rating de abril, y se habla de una posible renuncia. ¡Mirá qué escribió!

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
09 de mayo 2013, 02:45hs
Oscar González Oro, ¿deja Radio 10?
Oscar González Oro, ¿deja Radio 10?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tras conocerse un adelanto de los números de rating radiales del trimestre febrero-marzo-abril, el miércoles a la noche Oscar González Oro sorprendió con un mensaje público en su perfil abierto de Facebook, en el que adelanta: "Mi intuición me dice que tengo que tomar la decisión hoy". Y su desvinculación de Radio 10 comenzó a sonar como una hipótesis fuerte.

"Estoy pensando, pensando...y por tomar una decisión importante para mi vida y para mi salud física y mental. No es fácil. Pero mi intuición me dice que la tengo que tomar hoy".

El contexto no es el mejor para el periodista. Según las planillas de Ibope, después de diez años de estar por debajo de Radio 10, Mitre alcanzó el liderazgo en marzo, impulsado por el éxito de Jorge Lanata en la segunda mañana (con Lanata sin filtro, de 10 a 14) y el arribo arrasador de Marcelo Longobardi, que dejó la 710 y se incorporó a la 790 con Cada mañana (de 6 a 10).

En marzo, el periodista de Periodismo para todos se impuso con 34,2 puntos de share (es el porcentaje del total de radios encendidas en la AM a esa hora) sobre El oro y el moro, de González Oro, que alcanzó los 25,5, perdiendo el primer puesto que tuvo por casi diez años seguidos. En abril esa cifra se acrecentó. Según la medidora, Lanata obtuvo 42,73 puntos, mientras que González Oro bajó a 20,98. La mitad.

A la pérdida del liderazgo de ese programa y de la emisora, se le suma la mala relación que González Oro tiene con las nuevas autoridades de Radio 10, que fue vendida por Daniel Hadad al Grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López.

"Si no decido ahora, el costo cada día será más alto. Rodeado de gente que no se merece nada. Por lo menos de mi parte. Gente que no atiende el teléfono... No merecen un minuto más de mi esfuerzo personal".

Por eso, el texto de Oscar González Oro apunta a su salida. "Estoy pensando, pensando...y por tomar una decisión importante para mi vida y para mi salud física y mental. No es fácil. Pero mi intuición me dice que la tengo que tomar hoy. Que no puede pasar de hoy. Mañana informaré. Si no decido ahora, el costo cada día será más alto. Rodeado de gente que no se merece nada. Por lo menos de mi parte. Gente que no atiende el teléfono… No merecen un minuto más de mi esfuerzo personal. Esto es un adelanto de todo lo que tengo para decir. Pero lo haré mañana, seguramente. Gracias".

En su cuenta de Twitter, Jorge Rial especuló con cómo quedaría conformada la mañana, con la hipotética salida del conductor: "Eduardo Feinmann de 6 a 9, y Chiche Gelblung en lugar del Negro Oro. Me dicen que esta podría ser la nueva grilla de Radio 10. ¡Ampliaremos!".

Después de publicar el mensaje, en la cuenta de González Oro desapareció el texto, y llegó la explicación. Según afirmó el periodista, "saturaron el sistema de mi PC por la cantidad de mensajes al mismo tiempo y saltó el sistema, por eso tuve que eliminar el mensaje anterior, si no no podía seguir usando mi computadora. ¡Gracias por tanto amor! ¡Gracias por todo! Gracias por hacerme sentir mejor y por cuidarme y contenerme. Gracias y hasta mañana".

Las más leídas

1

La China Ansa estalló contra Pablo Migliore en MasterChef: “¡Tiene la entraña gigante!”

2

El conmovedor llanto de Jimena Barón al ver sufrir a su perrita Lucy antes del parto: el video

3

La China Suárez generó polémica por los apellidos que eligió para identificar a los hijos que tuvo con Vicuña

4

La selfie de la China Suárez frente al espejo de su casa que incendió las redes

5

Qué dijo La Reini tras la liberación de su acosador: el pedido que hizo por Homero Pettinato

Temas de la nota

Negro Oscar González Oro

Más notas sobre Espectáculos

El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez
ÍNTIMO

El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez

Victoria Baldomir y Verónica Litvin.
ENTREVISTA

Verónica Litvin contó cómo surgió Estrellada, el unipersonal de Victoria Baldomir sobre una científica invisibilizada

Por Fernando Gatti
Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental (FOTO DE PRENSA)
HAY FECHA

Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El rey de Arabia, dos casamientos y Diego Maradona: Juan Minujín en la piel de Guillermo Coppola otra vez
  • Verónica Litvin contó cómo surgió Estrellada, el unipersonal de Victoria Baldomir sobre una científica invisibilizada
  • Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental
  • Pampito reveló las propuestas que recibieron Adrián Pallares y Rodrigo Lussich tras irse de Intrusos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit