La coronación de Máxima como reina de Holanda: el cronograma de la gran fiesta - Ciudad Magazine

La coronación de Máxima como reina de Holanda: el cronograma de la gran fiesta

El príncipe Guillermo y Zorreguieta se convirtieron en reyes. Todos los detalles sobre los glamorosos actos de celebración que revolucionan los Paises Bajos ¡y Argentina!

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro, los nuevos Reyes de los Países Bajos.

Los ojos del mundo están puestos sobre Holanda y, especialmente, sobre una argentina: Máxima Zorreguieta. Este martes 30 de abril es un día histórico: ella y su marido, el príncipe de Orange, Guillermo Alejandro, se connvirtieron en reyes de los Países Bajos con una glamorosa ceremonia.

Los festejos ya comenzaron en las calles holandesas y Clarín dio cuenta del homenaje que se le realizó a Zorreguieta en el evento denominado MaxiTango: más de mil bailarinas de 190 nacionalidades danzaron al ritmo del Twee heer Bier, como se dice en holandés "dos por cuatro".

La celebración oficial arrancó el martes a las cinco de la mañana (hora argentina) en el Palacio Real de Amsterdan, donde la Reina Beatriz abdicó a favor de su hijo. El acto tuvo lugar en el salón Mosezaal.

Tras la abdicación, los flamantes reyes emocionaron en el balcón del Palacio junto a sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, para saludar a los miles de presentes que se esperan en la plaza Dam y Guillermo brindará un discurso.

Los festejos también sumarán un desfile en barco por el Río Lj y una lujosa fiesta que contará con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, como anfitrión.

Luego, la Familia Real se trasladará en carrozas hasta la Iglesia Niewe Kerk para la ceremonia de investidura, tras la cual volverá al Palacio para recibir a los mandatarios de todo el mundo que asistirán a la coronación. Los festejos también sumarán un desfile en barco por el Río Lj y una lujosa fiesta que contará con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, como anfitrión.

Una jornada histórica - e inolvidable- que tiene a una argentina como protagonista...

A continuación, el cronograma de los actos, en hora argentina:

8:30 AM - Se realiza la apertura de las sesiones de los Estados Generales.

9:00 AM - Guillermo y su corte se dirigen a la Iglesia Nieuwe Kerk para realizar el juramento e investidura del Rey en la sesión de apertura de las dos cámaras de los Estados Generales.

10:30 AM - El Rey y su séquito regresan al Palacio Real.

11:30 AM  - El Rey recibe a las comitivas reales y extranjeras, dignatarios y miembros de los Estados Generales y los Estados de Aruba, Curacao y Saint Marteen y el cuerpo diplomático.

2.30 PM - Los Reyes presencian la interpretación de la Canción para el Rey y luego se da inicio al desfile en barco que tiene lugar a través del Río Lj.

4:30 PM - El punto cúlmine de los festejos es la fiesta en la que el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, oficia como anfitrión.

TE PUEDE INTERESAR