ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El gran cambio de Guido Massri: de Amigovios a galán en Miami

Empezó su carrera en la recordada tira juvenil y luego trabajó en varias novelas. El chico que a los 30 se fue a probar suerte a Estados Unidos y a mostrar su lomazo, charló con Ciudad.com.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
27 de abril 2013, 20:00hs
Guido Massri, hará de galán en Miami.
Guido Massri, hará de galán en Miami.
Seguinos en Google

A los 30 años, Guido Massri se decidió, hizo las valijas sin pensar mucho y se radicó en Miami para ser el galán de una nueva novela de la cadena Telemundo y ser parte de un ciclo de "Micro Teatro", con obras de 15 minutos, con un container como sala.

El actor comenzó su carrera a los 12 años, un poco por casualidad, cuando lo eligieron para ser Andy, uno de los protagonistas de Amigovios, una exitosa tira juvenil de los noventa.

Luego Guido no paró. Participó de Como pan caliente, Campeones, Son Amores, Casados con hijos, Don Juan y su bella dama, entre otros programas. También trabajó en teatro clásico y se animó a hablar en neutro para la telenovela Frijolito.

"Me ha tocado hacer de lindo y no tan lindo. En este caso, además de mi trabajo como actor me convocan para la novela en Miami por mi físico también. Ser galán no me parece que subestime a mi actor, es una herramienta más, no dejo de ser actor, bueno o malo, pero actor al fin".

En diálogo con Ciudad.com, el actor contó qué es de su vida en Estados Unidos y mostró fotitos.

-¿Cómo tomaste la decisión de irte a Miami?

-Terminé la segunda temporada de En familia en el teatro San Martín y me convocaron de Telemundo, con quienes ya había hecho Frijolito, que salió para Latinoamérica pero se filmó en Argentina. Estaban interesados en mi trabajo y mis proyectos en Buenos Aires eran para mitad de año así que, me vine para acá hace una semana y en mayo ya empiezan las grabaciones de la novela. Nunca había vivido afuera por trabajo, pero me encanta porque combino viajar y trabajar, que es lo que más me gusta. Además, me sirve para abrirme en los mercados, trabajar en Telemundo está muy bueno para mi carrera.

-¿Te fuiste solo o acompañado?

-Estoy soltero, me vine solo. Tengo amigos y amigas mexicanos, actores y actrices y estadounidenses. Pero de Argentina me vine solo, con toda la expectativa. Me instalé acá en un departamento y ahora estoy aprovechando la ciudad, las playas, es muy linda la vida acá.

-¿Cómo fue la experiencia de trabajar, nada más y nada menos que en el teatro San Martín?

-Fue grandioso lo del San Martín. En Familia, de Florencio Sánchez, es un clásico, fui dirigido por Eva Halac, a quien admiro mucho y con quien veníamos de hacer temporada en Adiós muñeca con Vanesa González y Nacho Gadano. Fue una experiencia buenísima.

-Ahora vas a hacer algo totalmente distinto, un galán que habla en neutro. ¿Cómo lo vivís?

-Ja, ja. Sí. Tengo que hablar en neutro, el acento argentino es una traba para trabajar acá. En Frijolito ya hablé en neutro, es divertido. Me lo tomo como un juego. Y con respecto al galán... viste cómo es esto, la imagen es muy importante en la TV y el espectáculo. Me ha tocado hacer de lindo y no tan lindo. En este caso, además de mi trabajo como actor me convocan por mi físico también. Ser galán no me parece que subestime a mi actor, es una herramienta más, no dejo de ser actor, bueno o malo, pero actor al fin por hacer personajes que sumen en lo físico y estético. Esto es un negocio. Mientras se me considere para personajes comprometidos como siempre, me causa gracia y me divierte el mote de "galán", no me molesta.

-¿Cómo recordás tus inicios en Amigovios?

-Arranqué ahí, le tengo mucho cariño, pero ¡pasaron 18 años! Ahora tengo 30. Fue todo medio por casualidad. No consideraba ser actor y acompañé a dos amigos y me incitaron a hacer el casting. Finalmente lo hice y quedé como protagonista de Amigovios.

-¿Qué tiene de positivo y de negativo haber empezado a trabajar de tan chiquito?

-Sin duda el balance es más positivo que negativo. Haber trabajado de tan chico me da la madurez para entender cosas dentro del medio. Si trabajara hace un año estaría mareado con todo. Me hizo relacionarme con gente adulta, con la popularidad, salir en revistas, firmar autógrafos, eso para mi cabeza fue una maduración más rápida. Negativo no le encuentro nada, aunque si me pongo a pensar más profundamente, hubiese optado por empezar más tarde para tener una vida más “normal” en la adolescencia. Como conclusión estoy contento porque pude encontrar mi vocación de muy chico y seguir trabajando.

Las más leídas

1

Escándalo: aseguran que las mujeres de la Selección están enojadas con Leandro Paredes

2

Quién es Malena Firpo, la tercera en discordia entre Sebastián Ortega y Valentina Zenere

3

Se viralizaron fotos de Sofía Gonet antes de ser “La Reini”: el impactante cambio de look que sorprendió

4

Mauro Icardi se habría quedado con un valioso objeto de Wanda Nara: la foto que desató la polémica

5

Por qué Agustín Bernasconi desmintió el romance con Wanda Nara y después se arrepintió

Temas de la nota

Guido Massri

Más notas sobre Espectáculos

El actor volvió a revolucionar a sus seguidores de Instagram.
EN SU MEJOR MOMENTO

Después de idas y vueltas, Mariano Martínez confirmó el romance con Meli

Qué pasará con Wanda Nara tras la salida de Darío Turovelzky de Telefe: “Ella tenía muchos privilegios”
MIRÁ

Qué pasará con Wanda Nara tras la salida de Darío Turovelzky de Telefe: “Ella tenía muchos privilegios”

Arturo Puig reveló por qué se decepcionó de Susana Giménez tras la muerte de Selva Alemán: “Me sentí dolido”
SINCERO

Arturo Puig reveló por qué se decepcionó de Susana Giménez tras la muerte de Selva Alemán: “Me sentí dolido”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 13/05/26 - INVITADOS: JORGE REY, GABRIEL MACHADO Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • Después de idas y vueltas, Mariano Martínez confirmó el romance con Meli
  • Qué pasará con Wanda Nara tras la salida de Darío Turovelzky de Telefe: “Ella tenía muchos privilegios”
  • Arturo Puig reveló por qué se decepcionó de Susana Giménez tras la muerte de Selva Alemán: “Me sentí dolido”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit