ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ernestina Pais habló de su accidente al tomar lavandina por error: "Se me cerró la garganta, me desvanecí y vomité espuma"

La conductora de Desayuno Americano estaba en la sala de maquillaje antes de salir al aire y bebió de una botella con el desinfectante, creyendo que se trataba de agua. Quedó unas horas en observación y ya volvió a su casa.

25 de abril 2013, 16:51hs
Ernestina Pais, accidentada (Foto: Web).
Ernestina Pais, accidentada (Foto: Web).
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Era una mañana como todas. Ernestina Pais había llegado temprano a América para una nueva jornada al frente de Desayuno Americano 3º temporada.

"Me asusté mucho por el vómito", le dijo Ernestina a sus íntimos, ya más tranquila y descansando en su casa, aunque con una notoria disfonía en su voz.

Según pudo saber Ciudad.com, al pasar por la sala de maquillaje, la conductora agarró una botella de agua semi vacía que se encontraba en el lugar, para ir a llenarla al dispenser. En el trayecto, bebió el líquido que quedaba en la misma, antes de recargarla. Pero al ingerirlo, no notó que el contenido era lavandina y no agua.

Como consecuencia de la confusión, Ernestina comenzó a vomitar sangre y debió ser internada para evitar daños graves en sus órganos.

¿Qué hacía una botella de agua con lavandina en la sala de maquillaje? Se especula que podría ser del personal de limpieza, pero por ahora, es un misterio. "Nadie se hace cargo de esa botella", le dijo a este sitio alguien que camina seguido los pasillos del canal.

Antes de terminar el envío, sus compañeros le mandaron un beso y le desearon una pronta recuperación.

SU RECUPERACIÓN

Por la tarde, Ernestina recibió el alta de la clínica Los Arcos, se fue a descansar a su casa y tiene intenciones de hacer el programa el viernes a la mañana. A pesar de estar mejor, la conductora tenía una gran disfonía en su voz, que le dificultaba el habla: "Ya me siento bien pero me asusté mucho sobre todo por el vómito. Tengo ganas de hacer el programa mañana", le comentó a sus íntimos. 

Una vez en su casa, escribió un mensaje en Facebook, según publicó el sitio Hermososymalditos.com. Fiel a su estilo, la conductora se tomó con humor la situación, y escribió: “Ok, aquí la bolu… que toma lavandina les cuenta que luego de 10 horas de observación, ya estoy en casa”.

"Soy alérgica a muchas cosas, por lo que se me cerró la garganta, me desvanecí y vomité espuma por la boca, incluida sangre. Estoy pensando que estoy poseída…"

Luego dio detalles del accidente. “¡¡Sí, es horrible tomar lavandina más en ayunas y pensando que te vas a clavar un lindo trago de agua de una botella!!”, bromeó. Y agregó: “Soy alérgica a muchas cosas, por lo que se me cerró la garganta, me desvanecí y vomité espuma por la boca, incluida sangre. Estoy pensando que estoy poseída…”.

Para cerrar, agradeció el apoyo recibido y le puso más humor a la situación. “Gracias por preocuparse. Y si se enteran de quién fue el hdrmp que mete lavandina en botellas de agua sin rotular en el canal, avísenle que sobreviví… ¿Querían realidad? ¡Les doy la más triste! Hay versiones de que el autor del atentado con lavandina habría sido Farriña (sic), que no para de lavar cosas en el canal…”

Un accidente, un susto, y bastante humor para pasar el momento. Ernestina ya está bien. 

Las más leídas

1

Nancy Dupláa recordó a su mamá a un año de su muerte con un emotivo homenaje en redes

2

El romántico reencuentro de Yipio con su novio en Gran Hermano: Generación Dorada

3

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

4

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

5

Ana Rosenfeld contó que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Mauro Icardi

Temas de la nota

Ernestina Pais

Más notas sobre Espectáculos

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza (Foto del Instagram @dibumartinezz)
QUÉ LE PASA

El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto

Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida
SU PALABRA

Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida

Gran Hermano: la letal advertencia de la mamá de Luana Fernández en el Congelados que impactó a todos
EMOCIÓN Y PICANTE

Gran Hermano: la letal advertencia de la mamá de Luana Fernández en el Congelados que impactó a todos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El temor que rodea al Dibu Martínez en pleno Mundial 2026: el rumor que estalló tras Argentina vs. Egipto
  • Por qué Paula Chaves dejó su programa en Olga: toda la verdad sobre su inesperada salida
  • Gran Hermano: la letal advertencia de la mamá de Luana Fernández en el Congelados que impactó a todos
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 10 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit