Para sorpresa de todos los que esperaban el comienzo de Bendita, el lunes a las 20.30 Canal 9 puso al aire Sabrina, una película protagonizada por Harrison Ford. Según pudo confirmar Ciudad.com, Beto Casella y sus compañeros se negaron a salir al aire en solidaridad con su productor ejecutivo, Leo González, quien fue despedido en la tarde del lunes.
La emisión de un informe emitido el miércoles 10, que incluía declaraciones de Pamela David y tenía un separador (esas frases descolocadas de famosos que utilizan en el programa para insertar en las notas de manera graciosa) en el que alguien decía "la reina de las p...", generó un fuerte malestar entre las autoridades de Canal 9.
Ese enojo por el informe de la modelo y pareja de Daniel Vila (uno de los dueños de América) derivó en el despido del productor ejecutivo, quien llevaba 11 años trabajando en la emisora.
La decisión le fue comunicada el lunes a la tarde. Y cuando Casella se enteró, decidió no salir al aire en solidaridad con su compañero de trabajo. En un principio, las autoridades del canal intentaron que Bendita se emitiera igualmente sin su conductor, pero los panelistas también se plegaron a la medida de Beto. Finalmente, el programa fue reemplazado por una película de Harrison Ford.
La propia Edith Hermida, periodista del ciclo, tuiteó "hay problemas graves", cuando le preguntaron por el despido del productor ejecutivo. Y Daniel Tognetti se solidarizó con Leo González desde el aire de Duro de Domar.
Según manifestaron en el canal, este hecho no está relacionado con la postergación del comienzo de Implacables, que tenía previsto su debut para el lunes, pero fue reemplazado por otra película, porque se retrasaron con la escenografía. "No llegamos con los tiempos. Se nos complicó con una pantalla de led", le había dicho a Ciudad.com el productor Diego Toni.
¿Y AHORA?
Según pudo saber Ciudad.com, Beto Casella estaría dispuesto a mantener esta medida hasta que no reincorporen al trabajador despedido. ¿Habrá Bendita el martes?