Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Jey Mammon contó cómo nació su personaje Estelita: ¡Hola Susana!

El cómico Juan Martín Rago explicó en Tiene la Palabra la anécdota con la diva que originó a su alter ego, y reveló el secreto para que los famosos se confiesen.

¡Hola Susana! Jey Mammon contó cómo nació su personaje Estelita

Esta vez se invirtieron los roles y fue Jey Mammon quien se terminó confesando rodeado por la platea de Tiene la Palabra. Juan Martín Rago, como figura en el DNI del humorista del momento, explicó en TN cómo fue que gracias a sus diálogos telefónicos con Susana Giménez nació Estelita, su alter ego.

Jey: "A través de Estelita fue como el escudo para poder hablar con Susana, y me di cuenta que con ese personaje le podía preguntar cualquier cosa a Susana. A quién había votado, si estaba de novia, con quien había estado la noche anterior. Y ella me contestaba".

Frente a Luis Otero, Jey contó su peculiar relación con la diva que dio origen a Estelita: “Yo hacía radio por internet. Hablé con ella. Me gustaba hablar con los famosos, les hacía jodas telefónicas. Entonces, me pasan el celular de Susana Giménez. Primero pensé que era una joda, era el celular de Susana. Y digo ‘la voy a llamar’. Y atiende y dice ‘hola’. Pero corto. Entonces ahí de alguna manera nace Estelita, que es mi escudo, yo nunca podría haber entablado una conversación”.

Orgulloso de su osadía, Mammon continuó: “A través de Estelita fue como el escudo para poder hablar con Susana, y me di cuenta que con ese personaje le podía preguntar cualquier cosa a ella. A quién había votado, si estaba de novia, con quien había estado la noche anterior. Y ella me contestaba. Y nació un vínculo, hasta que ella entendió que eso salía o lo subía a Internet. Hace poquito la conocí en la tapa de los personajes de Gente y me dijo ‘vos sos el hijo…’ ”.

La periodista Cecilia Abszat preguntó por el secreto para que los famosos ventilen sus más insólitas intimidades, y Jey manifestó: “Al principio parecía que se había encontrado una fórmula casi sin buscarla. Hoy por hoy me pasa, de decir ‘cómo después de todo lo que pasó, que se instaló que de ahí sale cualquier cosa, sigue pasando’. Hay una mística que no sé que es. Tampoco es que el invitado viene a decir de todo. Me parece que el ámbito del teatro favorece, porque da una cosa intimista, la peluca me escuda y también el público mete presión”.  En TN tomaron nota para aplicar los consejos con los próximos convocados a Tiene la Palabra.