ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quico y la Chilindrina, ¡juntos en TV después de 35 años!

Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes interpretaban a los entrañables personajes de El Chavo del 8, recrearon la vecindad en Estados Unidos. ¡Imperdible!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de marzo 2013, 23:52hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A fines de enero, María Antonieta de las Nieves (62) subió una foto a su cuenta de Twitter sonriendo junto a Carlos Villagrán (69), y lo que parecía una promisoria reconciliación, se transformó en el ansiado regreso de Quico y La Chilindrina. Habían pasado 35 años desde la última vez que los actores compartieran el escenario como personajes del mítico Chavo del 8, y desde entonces estaban distanciados.

Ahora, el disparatado reencuentro ocurrió en el  programa de la televisión estadounidense Noches con Platanito. Allí se parodió la creación de Roberto Gómez Bolaños haciendo La vecindad de Platanito, con el conductor del ciclo de la TV estadounidense personificando al Chavo.

Como si el tiempo nunca hubiese pasado, Villagrán encarnó a Quico gesticulando con la misma vitalidad y gracia que en la serie original de Chespirito. Luego apareció en escena La Chilindrina, llorando y quejándose como siempre, con su clásico guardapolvo color verde y desalineado.

Otro actor hizo las veces de Don Ramón, pero la entrañable niña malcriada lo anunció como su tío, para cuidar las apariencias y evitar nuevas acciones judiciales de Bolaños contra sus ex compañeros de elenco. Aunque en realidad, su pobre performance deshonró la memoria del genial Ramón Valdez.

El sketch buscó repetir las muletillas de Quico y la Chilindrina como fórmula de éxito y risas garantizadas, pero sobre todo, consiguió la emoción del público por volver a ver en acción a los ídolos de la infancia con la magia intacta.

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este JUEVES

3

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

4

Las abogadas de Wanda Nara y Mauro Icardi, cara a cara en un evento: beso y anuncio de la fecha del divorcio

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

María Antonieta de las Nieves

Más notas sobre Espectáculos

Ariel Tarico (Foto: captura TN)
EXCLUSIVO

Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas

Leo Messi, Antonela Roccuzzo y Migue Granados (Fotos: Capturas América / Instagram @leomessi)
SE COMPLICÓ TODO

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano
¡QUÉ MOMENTO!

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bombazo: vuelve Malcolm in the Middle y ya hay tráiler oficial
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 13 de marzo de 2026
  • Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas
  • Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit