El abogado de Marcelo Polino contó cómo será el proceso de adopción: "Los informes son positivos, falta el último tramo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El abogado de Marcelo Polino contó cómo será el proceso de adopción: "Los informes son positivos, falta el último tramo"

Miguel Angel Pierri habló con Ciudad.com: "Marcelo no tiene preferencias de edades. No tiene hijos ni hermanos, y quiere darle su cariño a un chico que lo necesite". La conmovedora decisión del periodista.

Marcelo Polino (49) es noticia por haber tomado una decisión que ayuda a poner el eje sobre una importante problemática social: la de la adopción de chicos.

"Polino no tiene preferencias de edades. No tiene hijos ni hermanos, y quiere darle su cariño a un chico que lo necesite".

Hace ocho meses, el periodista inició los trámites en la más absoluta de las reservas, y ha pasado las primeras etapas para lograrlo, que constan de todo tipo de informes sobre su vida y aptitud para ser padre.

Esta tarde, luego de que la noticia tomara estado público y sus ex compañeros de Intrusos celebraran la noticia con emoción, Ciudad.com se comunicó con Miguel Angel Pierri, abogado del periodista, quien detalló en qué situación se encuentra el proceso de adopción.

-¿En qué instancia se encuentra el trámite?

-Marcelo inició un expediente de adopción porque tiene vocación de adoptar un chico como una decisión de amor, que nos parece muy loable. Lo hizo hace como ocho meses, aproximadamente, ante el RUA, que es el Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, un organismo público, transparente. El lo inició en tres lugares a elección, y el tercero de ellos es San Luis, de donde fue citado para el miércoles.

"Las exigencias para adoptar son enormes. Los trámites constan de informes médicos, patrimoniales, psiquiátricos, antecedentes penales. También hay un informe de la Fundación Anidar, que se especializa en el test psicológico y ambiental. Todo esto, Polino ya lo cumplimentó".

-¿En qué constan los trámites que tuvo que hacer?

-Las exigencias son enormes. Los trámites constan de informes médicos, patrimoniales, psiquiátricos, antecedentes penales. También hay un informe de la Fundación Anidar, que se especializa en el test psicológico y ambiental. Todo esto, Polino ya lo cumplimentó. Y lo que falta ahora es el trámite final para tener su legajo terminado, que es la entrevista con la máxima autoridad del RUA. Pero esto no significa que ya se llevará a un chico.

-Entonces, aún no se puede pensar en una adopción inmediata.

-No, eso que se ha dicho de que ya tenía un bebé es cualquier cosa. Yo te diría que los informes de él son positivos, y que sólo falta el último tramo. Pero eso no quiere decir que tenga un bebé mañana. Hay que ver si después aparece el niño para adoptar, hay todo un período. Esto ha sido tomado con una ligereza tremenda.

-¿La entrevista con el funcionario es para que Polino, en este caso, también exprese sus ganas, su idea de adopción, y demás?

-Claro, el funcionario lo evalúa. Polino manifestará cuál es la idea de adopción que tiene, y dentro del listado de padres postulantes, se verá el caso de él. Siempre fue complejo adoptar, pero hoy se pone mucho el ojo en la actitud de los papás y hay un muy buen criterio, se ha evolucionado mucho.

-¿Ya tiene una fecha estipulada de encuentro? ¿El estará viajando a San Luis en estos días?

-Si, es el miércoles.

"Los informes de Marcelo son positivos y sólo falta el último tramo. Pero eso no quiere decir que tenga un bebé mañana. Hay que ver si después aparece el niño para adoptar, hay todo un período. Esto ha sido tomado con una ligereza tremenda".

-¿Polino tiene alguna preferencia sobre la edad del chico?

-El tema de las edades se tiene que consensuar entre las familias y el juez, porque depende de muchas cosas. Por ejemplo, si son padres grandes, por ahí prefieren a alguien más grande. Pero Polino no tiene preferencias. No tiene ni hijos ni hermanos y quiere darle su cariño y su afecto a un chico que lo necesite. El se manejó con muy bajo perfil todo este tiempo, porque aparte tiene una mamá mayor y no está preparada para la repercusión y demás.

-Más allá de la situación sentimental de Polino, ¿hay problemas o mayores dificultades para adoptar siendo padre soltero o solo?

-No, yo tengo casos de padres solteros. No implica ninguna excepción ni tampoco ningún privilegio. Hay una evaluación del sujeto que va a ser el papá, nada más.

-¿No se sabe cuánto puede llegar a tardar la adopción?

-No, porque cada juez de menores tiene conocimientos de chicos en hogares y en base a eso y de las condiciones de los postulantes, se ve a qué nene le corresponde el hogar. Claro que al ser chicos que están en hogares, creo que habría que hacerlo bastante rápido.

TE PUEDE INTERESAR