ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pegadiza Cumbia Papal de Sin Codificar que es furor en YouTube

Vestido como cardenal, Yayo cantó un divertido tema dedicado a Francisco, el flamante Papa argentino. Hasta hubo "palitos" para los brasileros... ¡y para Pelé! Dale play.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
18 de marzo 2013, 23:18hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En la primera emisión en Telefe de Peligro, Sin Codificar, el programa presentó una divertida canción sobre la histórica elección de Jorge Bergoglio como Papa, y el video hace furor en YouTube. Interpretando al cardenal argentino que no fue elegido (en el cónclave participó el ítalo-argentino Leonardo Sandri), Yayo entonó la pegadiza Cumbia Papal en honor a Francisco, cuya letra resuena en las redes sociales. 

"Es un tema dedicado a Francisquito, reconociendo la derrota, que nos ganó bien a nosotros", adelantó el humorista, y comenzó con la canción. El estribillo contiene frases que remiten a un universo conocido: el histórico enfrentamiento futbolístico con Brasil. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemo' a Pancho primero, que es más grande que Pelé”, dice la letra, o “qué amargado se te ve, la misa no es con caipirinha, comulgamos con fernet". Es que, uno de los favoritos para asumir el Pontificado era Odilo Scherer, cardenal de Brasil.

El graph de la pantalla ironizaba con humor sobre los otros candidatos a Papa. "¡Después de tanta fumata, los cardenales que no votó nadie!", aseguraba, mientras la letra seguía por otros rumbos: "Lo dice el Vaticano, lo gritan en las canchas, Francisco es argentino, y el Papa no se mancha".

Un buen uso de elementos de lo popular, con cumbia y fútbol, para ponerle humor a la elección del Papa. Mejor, imposible.

Las más leídas

1

Repechaje en Gran Hermano: los participantes revelaron quiénes quieren que vuelvan a la casa

2

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

3

La Jaula de la Moda eligió a los mejores y peores looks de los Martín Fierro 2026

4

Daniela Celis encendió las redes tras mostrarse muy sensual en la gala de los Martín Fierro

5

Luis Ventura defendió a Wanda Nara y cruzó a Georgina y Mariana Fabbiani: “Es un ejemplo”

Temas de la nota

José Carlos Yayo Guridi

Más notas sobre Espectáculos

María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas
FUROR

María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas

La velada de Apertura fue con un concierto del violinista Maxim Vengerov junto a la pianista Polina Osetinskaya.
VELADA DE APERTURA

Teatro Colón: comenzó la temporada 2026 del Ciclo Aura con un concierto de Maxim Vengerov

Pedro Sampaio llega por primera vez a Buenos Aires con su Brazilian Chaos Tour
FUNK CARIOCA

Pedro Sampaio llega por primera vez a Buenos Aires con su Brazilian Chaos Tour

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas
  • Marcelo Tinelli sorprendió a Nico Occhiato en pleno vivo de “Nadie Dice Nada”: el video y los memes
  • Teatro Colón: comenzó la temporada 2026 del Ciclo Aura con un concierto de Maxim Vengerov
  • “No podía pasar desapercibido”: Ian Lucas explicó su polémico look rosa en los Martín Fierro 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit