ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pegadiza Cumbia Papal de Sin Codificar que es furor en YouTube

Vestido como cardenal, Yayo cantó un divertido tema dedicado a Francisco, el flamante Papa argentino. Hasta hubo "palitos" para los brasileros... ¡y para Pelé! Dale play.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
18 de marzo 2013, 23:18hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En la primera emisión en Telefe de Peligro, Sin Codificar, el programa presentó una divertida canción sobre la histórica elección de Jorge Bergoglio como Papa, y el video hace furor en YouTube. Interpretando al cardenal argentino que no fue elegido (en el cónclave participó el ítalo-argentino Leonardo Sandri), Yayo entonó la pegadiza Cumbia Papal en honor a Francisco, cuya letra resuena en las redes sociales. 

"Es un tema dedicado a Francisquito, reconociendo la derrota, que nos ganó bien a nosotros", adelantó el humorista, y comenzó con la canción. El estribillo contiene frases que remiten a un universo conocido: el histórico enfrentamiento futbolístico con Brasil. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemo' a Pancho primero, que es más grande que Pelé”, dice la letra, o “qué amargado se te ve, la misa no es con caipirinha, comulgamos con fernet". Es que, uno de los favoritos para asumir el Pontificado era Odilo Scherer, cardenal de Brasil.

El graph de la pantalla ironizaba con humor sobre los otros candidatos a Papa. "¡Después de tanta fumata, los cardenales que no votó nadie!", aseguraba, mientras la letra seguía por otros rumbos: "Lo dice el Vaticano, lo gritan en las canchas, Francisco es argentino, y el Papa no se mancha".

Un buen uso de elementos de lo popular, con cumbia y fútbol, para ponerle humor a la elección del Papa. Mejor, imposible.

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

Benjamín Amadeo fue papá por segunda vez: la primera foto de su bebé y el original nombre

3

El hijo de 10 meses de Muni Seligmann sufrió una fractura de cráneo

4

Juliana Awada y Analía Maiorana impactaron con sus looks: cuero, jeans wide leg y el blazer que será tendencia

5

Filtran chats y audios que complican a Andrea del Boca por deberle dinero a pintores: “Ponía excusas”

Temas de la nota

José Carlos Yayo Guridi

Más notas sobre Espectáculos

El reencuentro de Maxi López con su familia en Suiza: las esperadas fotos | Créditos: Instagram @officialmaxilopez
EMOTIVO

Las fotos del reencuentro de Maxi López con Daniela Christiansson y sus hijos en Suiza

Jimena Barón emocionó con un profundo mensaje para Momo por su cumpleaños. Crédito: Instagram
EN SUS REDES SOCIALES

Jimena Barón emocionó con un profundo mensaje para Momo Osvaldo por su cumpleaños

La China Suárez fue acusada de copiarle el look a Wanda Nara en un partido de Mauro Icardi
DIO QUE HABLAR

La China Suárez fue acusada de copiarle el look a Wanda Nara en un partido de Mauro Icardi

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las fotos del reencuentro de Maxi López con Daniela Christiansson y sus hijos en Suiza
  • Jimena Barón emocionó con un profundo mensaje para Momo Osvaldo por su cumpleaños
  • La China Suárez fue acusada de copiarle el look a Wanda Nara en un partido de Mauro Icardi
  • Ricardo Arjona agota 13 Movistar Arena en Argentina y marca un nuevo récord con su gira

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit