ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pegadiza Cumbia Papal de Sin Codificar que es furor en YouTube

Vestido como cardenal, Yayo cantó un divertido tema dedicado a Francisco, el flamante Papa argentino. Hasta hubo "palitos" para los brasileros... ¡y para Pelé! Dale play.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
18 de marzo 2013, 23:18hs
Video Placeholder
Seguinos en

En la primera emisión en Telefe de Peligro, Sin Codificar, el programa presentó una divertida canción sobre la histórica elección de Jorge Bergoglio como Papa, y el video hace furor en YouTube. Interpretando al cardenal argentino que no fue elegido (en el cónclave participó el ítalo-argentino Leonardo Sandri), Yayo entonó la pegadiza Cumbia Papal en honor a Francisco, cuya letra resuena en las redes sociales. 

"Es un tema dedicado a Francisquito, reconociendo la derrota, que nos ganó bien a nosotros", adelantó el humorista, y comenzó con la canción. El estribillo contiene frases que remiten a un universo conocido: el histórico enfrentamiento futbolístico con Brasil. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemo' a Pancho primero, que es más grande que Pelé”, dice la letra, o “qué amargado se te ve, la misa no es con caipirinha, comulgamos con fernet". Es que, uno de los favoritos para asumir el Pontificado era Odilo Scherer, cardenal de Brasil.

El graph de la pantalla ironizaba con humor sobre los otros candidatos a Papa. "¡Después de tanta fumata, los cardenales que no votó nadie!", aseguraba, mientras la letra seguía por otros rumbos: "Lo dice el Vaticano, lo gritan en las canchas, Francisco es argentino, y el Papa no se mancha".

Un buen uso de elementos de lo popular, con cumbia y fútbol, para ponerle humor a la elección del Papa. Mejor, imposible.

Las más leídas

1

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: "Pobre mujer"

2

Pincoya estalló en llanto y furia tras la visita de su hermana en Gran Hermano: "¿Por qué no me lo trajiste?"

3

Pampito perdió la paciencia con Luca Martin y lo liquidó: “Sos un burro, pavote y soberbio”

4

Manu Ibero quebró en llanto al recibir la visita de su mamá en Gran Hermano: “Estamos orgullosos de la persona que sos”

5

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López con un exabrupto terrible

Temas de la nota

José Carlos Yayo Guridi

Más notas sobre Espectáculos

Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia.
Influencers

Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”
NO SE OLVIDA

Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”

Susana Freyre (Foto Facebook)
DOLOR EN EL ESPECTÁCULO

Murió Susana Freyre, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guiso carrero argentino: la receta de Maru Botana ideal para compartir en familia
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 3 de julio de 2026
  • Yanina Latorre apuntó contra el costado más cruel de Mauro Icardi: “¿Se puede ser tan nabo y tan vil?”
  • Murió Susana Freyre, una de las grandes actrices del cine, el teatro y la TV argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit