ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La pegadiza Cumbia Papal de Sin Codificar que es furor en YouTube

Vestido como cardenal, Yayo cantó un divertido tema dedicado a Francisco, el flamante Papa argentino. Hasta hubo "palitos" para los brasileros... ¡y para Pelé! Dale play.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
18 de marzo 2013, 23:18hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En la primera emisión en Telefe de Peligro, Sin Codificar, el programa presentó una divertida canción sobre la histórica elección de Jorge Bergoglio como Papa, y el video hace furor en YouTube. Interpretando al cardenal argentino que no fue elegido (en el cónclave participó el ítalo-argentino Leonardo Sandri), Yayo entonó la pegadiza Cumbia Papal en honor a Francisco, cuya letra resuena en las redes sociales. 

"Es un tema dedicado a Francisquito, reconociendo la derrota, que nos ganó bien a nosotros", adelantó el humorista, y comenzó con la canción. El estribillo contiene frases que remiten a un universo conocido: el histórico enfrentamiento futbolístico con Brasil. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemo' a Pancho primero, que es más grande que Pelé”, dice la letra, o “qué amargado se te ve, la misa no es con caipirinha, comulgamos con fernet". Es que, uno de los favoritos para asumir el Pontificado era Odilo Scherer, cardenal de Brasil.

El graph de la pantalla ironizaba con humor sobre los otros candidatos a Papa. "¡Después de tanta fumata, los cardenales que no votó nadie!", aseguraba, mientras la letra seguía por otros rumbos: "Lo dice el Vaticano, lo gritan en las canchas, Francisco es argentino, y el Papa no se mancha".

Un buen uso de elementos de lo popular, con cumbia y fútbol, para ponerle humor a la elección del Papa. Mejor, imposible.

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

José Carlos Yayo Guridi

Más notas sobre Espectáculos

Foto: RS Fotos
EXCLUSIVO

Franco Colapinto y Maia Reficco, un amor que marcha sobre ruedas: las fotos de su salida a una confitería

Moria Casán analizó el look de Susana Giménez y fulminó un detalle en los Martín Fierro de la Moda
SIN FILTRO

Moria Casán analizó el look de Susana Giménez y la destrozó por un detalle en los Martín Fierro de la Moda

Ozuna encendió el Supernova Genesis 2026: show explosivo en Arena Ciudad de México y transmisión en Netflix
FUROR

Ozuna encendió el Supernova Genesis 2026: show explosivo en Arena Ciudad de México y transmisión en Netflix

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán analizó el look de Susana Giménez y la destrozó por un detalle en los Martín Fierro de la Moda
  • Ozuna encendió el Supernova Genesis 2026: show explosivo en Arena Ciudad de México y transmisión en Netflix
  • Cristian Castro presentó a su novia en Nueva York: quién es y qué hace Victoria Kühne
  • De Pampita y Flor de la V a Stephie Demner y Marta Fort: duelo de estilos en el Martín Fierro de la Moda 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit