ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El relato más impactante de Maru Botana sobre la muerte de su hijo Facundo

La cocinera estuvo en Tiene la palabra, por TN, y habló sobre los momentos previos al fallecimiento del bebé y a una trágica premonición que tuvo antes del hecho.

16 de marzo 2013, 18:42hs
Video Placeholder
Seguinos en

Maru Botana fue como invitada al programa Tiene la palabra, por TN, y allí habló de todo. Cómo empezó su carrera como cocinera, qué estudió, cómo conoció a su marido y, también, sobre la trágica muerte de su hijo Facundo en el 2008 a los 6 meses de vida.

"La escapada (sin Facundo) se hizo porque mi hija Sofía estaba alterada. No sabíamos si tenía celos o qué. Después, en el momento en que los chicos se despiden del bebé, que estaba en la cama, los miro y les digo 'Parece que lo estuvieran velando'".

El tema surgió cuando ella contó la emoción que sintió ni se enteró de que Jorge Bergoglio había sido elegido Papa. "Fue una alegría. No lo podía creer. Fue muy emocionante. Fuimos a misa. Es un mensaje de mucha esperanza", dijo Maru e indicó que va a misa seguido y que tiene "un par de curas amigos".

Entonces, contó cómo la ayudó la fe cuando tuvo que enfrentar la muerte súbita de su hijo: "Cuando falleció Facu, dos curas amigos y el rabino (Sergio) Bergman fueron los que más nos ayudaron. El rabino Bergman vino a mi casa y nos explicó qué es la muerte. Nos explicó todas las sensaciones que íbamos a tener, y fue tal cual. Nos explicó cuáles son las etapas del duelo y cómo vivirlas en familia. Fue muy realista, y yo me pegué mucho a él".

"Cada uno se agarra de lo que puede, y yo me apoyé mucho en lo espiritual. Yo voy mucho a misa, porque en la misa siento más cerca de Facu", continuó la exitosa cocinera.

Luego, contó una estremecedora experiencia que vivió antes de la trágica muerte de Facundo y que consideró como premonitoria. "Pasamos cositas. Sensaciones. Esto se produjo durante un viaje que hicimos. La escapada se hizo porque mi hija Sofía, que tenía 2 años en ese momento, estaba alterada. No sabíamos si tenía celos o qué. Después, en el momento en que los chicos se despiden del bebé, que estaba en la cama, y los chicos alrededor, los miro y les digo 'Parece que lo estuvieran velando'". Y agregó: "Y me quedó grabada la sensación esa. Y, bueno, la paz que luego Sofía tuvo cuando pasó todo".   

A su vez, los panelistas le recordaron la carta que Maru escribió en el diario La Nación al cumplirse cuatro años de la muerte de su bebé, en una fecha cercana al fallecimiento de la hija de Pampita. "Lo de Pampita me angustió mucho. Tengo ganas de hablar con ella, pero es una situación tan fuerte que aún no encontré el momento. El que no lo pasa no te puede entender", precisó.

Mirá un fragmento del video de Maru Botana en Tiene la palabra.

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
ABRIÓ SU CORAZÓN

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”

"Feliz cumple amor de mi vida. Soy la persona mas feliz del mundo estando cerca tuyo. Te mereces el cielo y más te amo mucho", escribió Ángela Torres
Amor en público

El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”

Oriana Sabatini mostró su cuerpo a tres meses y medio del nacimiento de Gia
Postparto fit

Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y que le detectaron un extraño tumor: “Fue durísimo”
  • El romántico mensaje de Ángela Torres a Marcos Giles por su cumpleaños: “Te mereces el cielo”
  • Tres meses y medio después de tener a Gia, Oriana Sabatini se mostró así frente al espejo
  • Cheesecake de frutos rojos de Damián Betular: el paso a paso para hacerla en casa y que quede perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit