ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El relato más impactante de Maru Botana sobre la muerte de su hijo Facundo

La cocinera estuvo en Tiene la palabra, por TN, y habló sobre los momentos previos al fallecimiento del bebé y a una trágica premonición que tuvo antes del hecho.

16 de marzo 2013, 18:42hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Maru Botana fue como invitada al programa Tiene la palabra, por TN, y allí habló de todo. Cómo empezó su carrera como cocinera, qué estudió, cómo conoció a su marido y, también, sobre la trágica muerte de su hijo Facundo en el 2008 a los 6 meses de vida.

"La escapada (sin Facundo) se hizo porque mi hija Sofía estaba alterada. No sabíamos si tenía celos o qué. Después, en el momento en que los chicos se despiden del bebé, que estaba en la cama, los miro y les digo 'Parece que lo estuvieran velando'".

El tema surgió cuando ella contó la emoción que sintió ni se enteró de que Jorge Bergoglio había sido elegido Papa. "Fue una alegría. No lo podía creer. Fue muy emocionante. Fuimos a misa. Es un mensaje de mucha esperanza", dijo Maru e indicó que va a misa seguido y que tiene "un par de curas amigos".

Entonces, contó cómo la ayudó la fe cuando tuvo que enfrentar la muerte súbita de su hijo: "Cuando falleció Facu, dos curas amigos y el rabino (Sergio) Bergman fueron los que más nos ayudaron. El rabino Bergman vino a mi casa y nos explicó qué es la muerte. Nos explicó todas las sensaciones que íbamos a tener, y fue tal cual. Nos explicó cuáles son las etapas del duelo y cómo vivirlas en familia. Fue muy realista, y yo me pegué mucho a él".

"Cada uno se agarra de lo que puede, y yo me apoyé mucho en lo espiritual. Yo voy mucho a misa, porque en la misa siento más cerca de Facu", continuó la exitosa cocinera.

Luego, contó una estremecedora experiencia que vivió antes de la trágica muerte de Facundo y que consideró como premonitoria. "Pasamos cositas. Sensaciones. Esto se produjo durante un viaje que hicimos. La escapada se hizo porque mi hija Sofía, que tenía 2 años en ese momento, estaba alterada. No sabíamos si tenía celos o qué. Después, en el momento en que los chicos se despiden del bebé, que estaba en la cama, y los chicos alrededor, los miro y les digo 'Parece que lo estuvieran velando'". Y agregó: "Y me quedó grabada la sensación esa. Y, bueno, la paz que luego Sofía tuvo cuando pasó todo".   

A su vez, los panelistas le recordaron la carta que Maru escribió en el diario La Nación al cumplirse cuatro años de la muerte de su bebé, en una fecha cercana al fallecimiento de la hija de Pampita. "Lo de Pampita me angustió mucho. Tengo ganas de hablar con ella, pero es una situación tan fuerte que aún no encontré el momento. El que no lo pasa no te puede entender", precisó.

Mirá un fragmento del video de Maru Botana en Tiene la palabra.

Las más leídas

1

El presidente del Galatasaray dijo toda la verdad de por qué Mauro Icardi no siguió en el club

2

Tini Stoessel: el pedido que le hizo a su abuela y que recibió un humillante rechazo: “De ninguna manera”

3

María Fernanda Callejón le pasó factura a Yanina Latorre por la reventa de entradas: “Te la tenés que comer”

4

Se reconciliaron Zaira Nara y Jakob von Plessen: “Siempre hubo mucho amor”

5

De Pampita al Kün Agüero: los famosos dijeron presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

Carlos Clérici (Foto: Instagram @clericicarlos)
TERRIBLE PÉRDIDA

Murió Carlos Clerici, el emblemático locutor de las campañas de Luchemos por la Vida

Linda Cardellini en Crystal Lake (Foto: cortesía Universal +)
LA PRECUELA DE VIERNES 13

Crystal Lake: cuándo se estrena la serie que contará el origen de Pamela Voorhees, la madre de Jason

Tensión en Cortá por Lozano: aseguran que Costa se rebeló contra Sol Pérez
SE ARMÓ

Tensión en Cortá por Lozano: aseguran que Costa se rebeló contra Sol Pérez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 7 de octubre de 2026
  • Murió Carlos Clerici, el emblemático locutor de las campañas de Luchemos por la Vida
  • Crystal Lake: cuándo se estrena la serie que contará el origen de Pamela Voorhees, la madre de Jason
  • Tensión en Cortá por Lozano: aseguran que Costa se rebeló contra Sol Pérez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit