ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El relato más impactante de Maru Botana sobre la muerte de su hijo Facundo

La cocinera estuvo en Tiene la palabra, por TN, y habló sobre los momentos previos al fallecimiento del bebé y a una trágica premonición que tuvo antes del hecho.

16 de marzo 2013, 18:42hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Maru Botana fue como invitada al programa Tiene la palabra, por TN, y allí habló de todo. Cómo empezó su carrera como cocinera, qué estudió, cómo conoció a su marido y, también, sobre la trágica muerte de su hijo Facundo en el 2008 a los 6 meses de vida.

"La escapada (sin Facundo) se hizo porque mi hija Sofía estaba alterada. No sabíamos si tenía celos o qué. Después, en el momento en que los chicos se despiden del bebé, que estaba en la cama, los miro y les digo 'Parece que lo estuvieran velando'".

El tema surgió cuando ella contó la emoción que sintió ni se enteró de que Jorge Bergoglio había sido elegido Papa. "Fue una alegría. No lo podía creer. Fue muy emocionante. Fuimos a misa. Es un mensaje de mucha esperanza", dijo Maru e indicó que va a misa seguido y que tiene "un par de curas amigos".

Entonces, contó cómo la ayudó la fe cuando tuvo que enfrentar la muerte súbita de su hijo: "Cuando falleció Facu, dos curas amigos y el rabino (Sergio) Bergman fueron los que más nos ayudaron. El rabino Bergman vino a mi casa y nos explicó qué es la muerte. Nos explicó todas las sensaciones que íbamos a tener, y fue tal cual. Nos explicó cuáles son las etapas del duelo y cómo vivirlas en familia. Fue muy realista, y yo me pegué mucho a él".

"Cada uno se agarra de lo que puede, y yo me apoyé mucho en lo espiritual. Yo voy mucho a misa, porque en la misa siento más cerca de Facu", continuó la exitosa cocinera.

Luego, contó una estremecedora experiencia que vivió antes de la trágica muerte de Facundo y que consideró como premonitoria. "Pasamos cositas. Sensaciones. Esto se produjo durante un viaje que hicimos. La escapada se hizo porque mi hija Sofía, que tenía 2 años en ese momento, estaba alterada. No sabíamos si tenía celos o qué. Después, en el momento en que los chicos se despiden del bebé, que estaba en la cama, y los chicos alrededor, los miro y les digo 'Parece que lo estuvieran velando'". Y agregó: "Y me quedó grabada la sensación esa. Y, bueno, la paz que luego Sofía tuvo cuando pasó todo".   

A su vez, los panelistas le recordaron la carta que Maru escribió en el diario La Nación al cumplirse cuatro años de la muerte de su bebé, en una fecha cercana al fallecimiento de la hija de Pampita. "Lo de Pampita me angustió mucho. Tengo ganas de hablar con ella, pero es una situación tan fuerte que aún no encontré el momento. El que no lo pasa no te puede entender", precisó.

Mirá un fragmento del video de Maru Botana en Tiene la palabra.

Las más leídas

1

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 10 de abril de 2026

2

El tierno video de Arturo, el hijo de Jimena Barón y Matías Palleiro, jugando con su gato

3

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

4

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

5

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

Temas de la nota

Maru Botana

Más notas sobre Espectáculos

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”
INDIGNADA

Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”
QUÉ DIJO

El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”

Bad Bunny
IMPACTANTE

Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tamara Paganini explotó de furia en la casa de Gran Hermano: “Hay bombachas con...”
  • El Tirri explicó por qué Marcelo Tinelli festejó su cumpleaños sin Milett Figueroa: “Cada uno...”
  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo hasta el 10 de abril de 2026
  • Así es la lujosa mansión de Bad Bunny en Los Ángeles, valuada en 8,8 millones de dólares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit