ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La foto del día: el papa Francisco, pagando su cuenta en el hotel del Vaticano

Jorge Bergoglio comenzó predicando con el ejemplo: el flamante Sumo Pontífice argentino se despojó de los honores y los asistentes, para hacerse cargo de los gastos de su habitación. ¡Grande, Papa!

14 de marzo 2013, 21:36hs
El artículo del L Osservatore Romano, periódico del Vaticano.
El artículo del L Osservatore Romano, periódico del Vaticano.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Predicando con el ejemplo, el papa Francisco hizo personalmente los trámites para pogar los gastos en el hotel donde se alojó, después de ser electo en el cónclave más rápido de los últimos 100 años. Jorge Bergoglio ya había tenido claros gestos de austeridad, al despojarse de las lujosas estolas, crucifijos y al rechazar el viaje en el Vaticano I, el vehículo exclusivo del Sumo Pontífice.

La foto es real. Salió publicada en el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano. El Papa "pagó su cuenta para dar el ejemplo", explicó el vocero Federico Lombardi.

Según el vocero oficial del Vaticano, el Papa "ha pasado por la Casa Internacional, donde habita durante sus estancias en Roma. Ha sido una visita sencilla, porque ha vuelto en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio".

Una vez en el tradicional asilo del clero, en via della Scrofa, Francisco retiró sus cosas, saludó cálidamente al personal del hotel y "pagó la cuenta para dar el ejemplo", puntualizó el padre Federico Lombardi. Una foto inédita publicada en el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano, plasmó el testimonio histórico. Un gesto que no sonará tan extraño para quienes lo veían viajar habitualmente en colectivo o subte por la Capital Federal, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

¿Habrá pagado en efectivo o con tarjeta? Eso sí, no hizo el "Paga Dios".

Las más leídas

1

Mauro Icardi y la China Suárez dejan Buenos Aires: el motivo oculto detrás de la mudanza

2

Cuál fue el límite que Thiago Medina le puso a Daniela Celis

3

Salió a la luz el informe toxicológico de Ernestina Pais

4

Qué dijo Julieta Prandi sobre la crisis con Emanuel Ortega tras seis años de amor

5

Daniela Celis sorprendió con un mensaje para Thiago Medina tras la separación: “Estamos haciendo las cosas bien”

Temas de la nota

Jorge BergoglioPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes. Foto: Facebook
Comida saludable

Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos. Foto: Cucinare TV
Influencers

Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos

Tutankamón, La Experiencia (Foto: prensa)

Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pizza de zanahoria y avena: la receta saludable de Paula Pareto que se hace con pocos ingredientes
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 9 de julio de 2026
  • Así se prepara el sorprendente pastel de papas de Salvador Mazzocchi en sólo 5 pasos
  • Tutankamón, La Experiencia se extiende hasta el 30 de julio por el éxito y las vacaciones de invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit