Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La foto del día: el papa Francisco, pagando su cuenta en el hotel del Vaticano

Jorge Bergoglio comenzó predicando con el ejemplo: el flamante Sumo Pontífice argentino se despojó de los honores y los asistentes, para hacerse cargo de los gastos de su habitación. ¡Grande, Papa!

Predicando con el ejemplo, el papa Francisco hizo personalmente los trámites para pogar los gastos en el hotel donde se alojó, después de ser electo en el cónclave más rápido de los últimos 100 años. Jorge Bergoglio ya había tenido claros gestos de austeridad, al despojarse de las lujosas estolas, crucifijos y al rechazar el viaje en el Vaticano I, el vehículo exclusivo del Sumo Pontífice.

La foto es real. Salió publicada en el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano. El Papa "pagó su cuenta para dar el ejemplo", explicó el vocero Federico Lombardi.

Según el vocero oficial del Vaticano, el Papa "ha pasado por la Casa Internacional, donde habita durante sus estancias en Roma. Ha sido una visita sencilla, porque ha vuelto en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio".

Una vez en el tradicional asilo del clero, en via della Scrofa, Francisco retiró sus cosas, saludó cálidamente al personal del hotel y "pagó la cuenta para dar el ejemplo", puntualizó el padre Federico Lombardi. Una foto inédita publicada en el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano, plasmó el testimonio histórico. Un gesto que no sonará tan extraño para quienes lo veían viajar habitualmente en colectivo o subte por la Capital Federal, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

¿Habrá pagado en efectivo o con tarjeta? Eso sí, no hizo el "Paga Dios".