ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La foto del día: el papa Francisco, pagando su cuenta en el hotel del Vaticano

Jorge Bergoglio comenzó predicando con el ejemplo: el flamante Sumo Pontífice argentino se despojó de los honores y los asistentes, para hacerse cargo de los gastos de su habitación. ¡Grande, Papa!

14 de marzo 2013, 21:36hs
El artículo del L Osservatore Romano, periódico del Vaticano.
El artículo del L Osservatore Romano, periódico del Vaticano.
Seguinos en Google

Predicando con el ejemplo, el papa Francisco hizo personalmente los trámites para pogar los gastos en el hotel donde se alojó, después de ser electo en el cónclave más rápido de los últimos 100 años. Jorge Bergoglio ya había tenido claros gestos de austeridad, al despojarse de las lujosas estolas, crucifijos y al rechazar el viaje en el Vaticano I, el vehículo exclusivo del Sumo Pontífice.

La foto es real. Salió publicada en el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano. El Papa "pagó su cuenta para dar el ejemplo", explicó el vocero Federico Lombardi.

Según el vocero oficial del Vaticano, el Papa "ha pasado por la Casa Internacional, donde habita durante sus estancias en Roma. Ha sido una visita sencilla, porque ha vuelto en uno de los coches de la gendarmería vaticana sin mucha escolta. En el camino saludó a los niños de un colegio".

Una vez en el tradicional asilo del clero, en via della Scrofa, Francisco retiró sus cosas, saludó cálidamente al personal del hotel y "pagó la cuenta para dar el ejemplo", puntualizó el padre Federico Lombardi. Una foto inédita publicada en el periódico del Vaticano L'Osservatore Romano, plasmó el testimonio histórico. Un gesto que no sonará tan extraño para quienes lo veían viajar habitualmente en colectivo o subte por la Capital Federal, cuando era arzobispo de Buenos Aires.

¿Habrá pagado en efectivo o con tarjeta? Eso sí, no hizo el "Paga Dios".

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Yanina Latorre explotó contra Ángel de Brito por las peleas de Laura Ubfal con las angelitas

4

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Temas de la nota

Jorge BergoglioPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Tarta de pollo y vegetales sin TACC, una opción apta celíacos que no resigna sabor. Foto: Cucinare TV
Celíacos

Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC

Tarta de queso, panceta y cebolla, una receta clásica francesa. Foto: Cucinare TV
Internacional

La receta para hacer una riquísima tarta de queso, panceta y cebolla con un toque francés

Pizza rellena, un clásico porteño. Foto: Cucinare TV
Comida rápida

Como en calle Corrientes: así se hace la mejor pizza rellena y bien crocante

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gluten free: el paso a paso para hacer una increíble tarta de pollo sin TACC
  • La receta para hacer una riquísima tarta de queso, panceta y cebolla con un toque francés
  • Como en calle Corrientes: así se hace la mejor pizza rellena y bien crocante
  • Suprema a la suiza: la receta para que quede igual que en un bodegón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit