ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La felicidad de Mirtha Legrand por el Papa argentino: "Como cuando ganamos un Mundial, ¡todos al Obelisco!"

La diva de los almuerzos contó cómo fue su reacción de alegría al ver por televisión que Jorge Bergoglio era el nuevo Sumo Pontífice, y hasta bromeó con una predicción de Messi (?).

13 de marzo 2013, 21:44hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Siempre atenta e informada, Mirtha Legrand contó que estalló de alegría al ver por televisión que, tras la fumata blanca, el cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Con ánimo festivo, la diva de los almuerzos se deshizo en halagos por el cura jesuita, aseguró que es motivo de orgullo nacional, bromeó por la actuación de Lionel Messi ayer en Barcelona y hasta confesó que se reconcilió con Roberto Giordano.

"Estoy muy emocionada, conmocionada, exaltada y felicísima. Hace mucho que no lloraba de alegría".

Eufórica, Mirtha aseguró "¡El Papa es argentino, el Papa es argentino, no hago más que gritar eso! Me parece increíble… aunque no es tan increíble, era uno de los candidatos. Pero bueno, es un hombre austero, de fuertes convicciones. Yo creo que es una bendición, Dios quiera que lleve la paz y la unión a todos los argentinos. Esto es algo fantástico, algo maravilloso. Realmente, qué emoción, qué emoción. Francisco I".

En confianza con Mauro Viale y Santiago del Moro, y presa de una espontaneidad inaudita, explicó: “Cuando lo ví, no lo podía creer, Elvira estaba en la cocina, le abrí la puerta y le grité ‘¡el Papa es argentino!’. He llamado a toda mi familia, todos mis amigos. Bergoglio es un hombre maravilloso. De una inteligencia superior. Esto es un honor, es una honra para los argentinos, para nuestro querido país. Es algo extraordinario. Yo no lo podía creer, Dios mío, qué emoción. Yo lloré, hasta ahora, estoy con la garganta quebrada”.

"Hasta estaba medio alejada con una persona y me amigué. Fue con Roberto Giordano".

Como una católica más, Mirtha se esperanzó: “Ojalá venga a visitarnos. Es el representante de Dios en la tierra, y es argentino, imagínense lo que significa, para los creyentes y no creyentes. Para todos los argentinos. Hoy es un día de festejo, de alegría y de devoción. A brindar y festejar esto. Yo le tenía fe, muchísima fe. Es un hombre muy respetado y era un candidato firme. ¡Es el batacazo de Argentina!”.

Por si quedaban dudas, Chiquita insistió: “Estoy muy emocionada, conmocionada, exaltada y felicísima. Hace mucho que no lloraba de alegría. No lo entrevisté no tampoco hablé nunca con él, creo que alguna vez le besé la mano. Pero siempre lo admiré por su oratoria. Muy sobrio. Nadie es Papa porque sí, eh je je. Tenemos que estar orgullosos los argentinos, tenemos un Papa argentino señores, hay que gritarlo a los cuatro vientos”.

"Messi de algún modo auguró algo extraordinario con lo que hizo ayer, predijo algo".

Finalmente, se permitió bromear sobre fútbol y olvidar viejos resquemores: “Yo me alegro que Dios me haya dado vida para vivir esto. Hay que agradecer al cielo vivir este momento. Messi de algún modo auguró algo extraordinario con lo que hizo ayer, predijo algo (N del R: por el partido que Barcelona ganó 4-0 ante Milan por la Champions League). Hasta estaba medio alejada con una persona y me amigué. Fue con Roberto Giordano, no nos hablábamos hace bastante tiempo, por nada especial, esas cosas de la vida, y entonces festejamos. Ya me amigué con todos. Hay que salir a la calle y decir ‘Viva el Papa’. Como cuando ganamos un Mundial, ¡todos al Obelisco!".

¡A festejar!

Las más leídas

1

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

2

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

3

Así luce Tamara Báez a 4 meses de su liposucción

4

Alejandra Maglietti llevó a su hijo Manu a conocer el mar: las tiernas fotos

5

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Temas de la nota

Jorge BergoglioMirtha LegrandRoberto GiordanoPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa
HUBO REENCUENTRO

Mirtha Legrand lloró ante el regreso de Jimena Monteverde a su programa

Jimena Monteverde deslumbró con una fácil receta para hacer tarta de frutillas | Créditos: Instagram @jimemonteverde
IMPERDIBLE

Tarta de frutillas: el secreto de Jimena Monteverde para una receta fácil

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales
INSÓLITO

El blooper de En el Barro 2 que se volvió viral y explotó en las redes sociales

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arrasa en Netflix: la historia real de La Trampa, el nuevo éxito de suspenso del director de Sexto sentido
  • Keanu Reeves y Ana de Armas se lucen en un atrapante spin-off: 2 horas a pura acción
  • Los 5 estrenos de Zendaya en este 2026: cuatro películas esperadas y el regreso de una serie furor
  • La última Misión Imposible arrasa en streaming: así entró Tom Cruise al Guinness de los Récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit