ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La felicidad de Mirtha Legrand por el Papa argentino: "Como cuando ganamos un Mundial, ¡todos al Obelisco!"

La diva de los almuerzos contó cómo fue su reacción de alegría al ver por televisión que Jorge Bergoglio era el nuevo Sumo Pontífice, y hasta bromeó con una predicción de Messi (?).

13 de marzo 2013, 21:44hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Siempre atenta e informada, Mirtha Legrand contó que estalló de alegría al ver por televisión que, tras la fumata blanca, el cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Con ánimo festivo, la diva de los almuerzos se deshizo en halagos por el cura jesuita, aseguró que es motivo de orgullo nacional, bromeó por la actuación de Lionel Messi ayer en Barcelona y hasta confesó que se reconcilió con Roberto Giordano.

"Estoy muy emocionada, conmocionada, exaltada y felicísima. Hace mucho que no lloraba de alegría".

Eufórica, Mirtha aseguró "¡El Papa es argentino, el Papa es argentino, no hago más que gritar eso! Me parece increíble… aunque no es tan increíble, era uno de los candidatos. Pero bueno, es un hombre austero, de fuertes convicciones. Yo creo que es una bendición, Dios quiera que lleve la paz y la unión a todos los argentinos. Esto es algo fantástico, algo maravilloso. Realmente, qué emoción, qué emoción. Francisco I".

En confianza con Mauro Viale y Santiago del Moro, y presa de una espontaneidad inaudita, explicó: “Cuando lo ví, no lo podía creer, Elvira estaba en la cocina, le abrí la puerta y le grité ‘¡el Papa es argentino!’. He llamado a toda mi familia, todos mis amigos. Bergoglio es un hombre maravilloso. De una inteligencia superior. Esto es un honor, es una honra para los argentinos, para nuestro querido país. Es algo extraordinario. Yo no lo podía creer, Dios mío, qué emoción. Yo lloré, hasta ahora, estoy con la garganta quebrada”.

"Hasta estaba medio alejada con una persona y me amigué. Fue con Roberto Giordano".

Como una católica más, Mirtha se esperanzó: “Ojalá venga a visitarnos. Es el representante de Dios en la tierra, y es argentino, imagínense lo que significa, para los creyentes y no creyentes. Para todos los argentinos. Hoy es un día de festejo, de alegría y de devoción. A brindar y festejar esto. Yo le tenía fe, muchísima fe. Es un hombre muy respetado y era un candidato firme. ¡Es el batacazo de Argentina!”.

Por si quedaban dudas, Chiquita insistió: “Estoy muy emocionada, conmocionada, exaltada y felicísima. Hace mucho que no lloraba de alegría. No lo entrevisté no tampoco hablé nunca con él, creo que alguna vez le besé la mano. Pero siempre lo admiré por su oratoria. Muy sobrio. Nadie es Papa porque sí, eh je je. Tenemos que estar orgullosos los argentinos, tenemos un Papa argentino señores, hay que gritarlo a los cuatro vientos”.

"Messi de algún modo auguró algo extraordinario con lo que hizo ayer, predijo algo".

Finalmente, se permitió bromear sobre fútbol y olvidar viejos resquemores: “Yo me alegro que Dios me haya dado vida para vivir esto. Hay que agradecer al cielo vivir este momento. Messi de algún modo auguró algo extraordinario con lo que hizo ayer, predijo algo (N del R: por el partido que Barcelona ganó 4-0 ante Milan por la Champions League). Hasta estaba medio alejada con una persona y me amigué. Fue con Roberto Giordano, no nos hablábamos hace bastante tiempo, por nada especial, esas cosas de la vida, y entonces festejamos. Ya me amigué con todos. Hay que salir a la calle y decir ‘Viva el Papa’. Como cuando ganamos un Mundial, ¡todos al Obelisco!".

¡A festejar!

Las más leídas

1

El exmanager de Evangelina Anderson habló de su pasado y la criticó con todo: “Sale a bailar todas las noches”

2

Mauro Icardi publicó fotos con la China Suárez y lo compararon con Marcelo Tinelli: los tremendos comentarios

3

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

4

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Temas de la nota

Jorge BergoglioMirtha LegrandRoberto GiordanoPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador relato sobre los últimos días de Silvina Luna que vuelve a conmocionar: “Fue una tortura”
SIEMPRE PRESENTE

El desgarrador relato sobre los últimos días de Silvina Luna que vuelve a conmocionar: “Fue una tortura”

Teto Medina compartió buenas noticias sobre su tratamiento contra el cáncer
EMOCIONADO

Teto Medina compartió buenas noticias sobre su tratamiento contra el cáncer

¡Bomba en Gran Hermano! El explosivo plan que evalúa Telefe: Andrea Del Boca y su hija juntas en la casa
¿SE DARÁ?

¡Bomba en Gran Hermano! El explosivo plan que evalúa Telefe: Andrea Del Boca y su hija juntas en la casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador relato sobre los últimos días de Silvina Luna que vuelve a conmocionar: “Fue una tortura”
  • Teto Medina compartió buenas noticias sobre su tratamiento contra el cáncer
  • ¡Bomba en Gran Hermano! El explosivo plan que evalúa Telefe: Andrea Del Boca y su hija juntas en la casa
  • Así es la exclusiva casa de Maru Botana: estilo provenzal, espacios gigantes y cocina innovadora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit