ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La felicidad de Mirtha Legrand por el Papa argentino: "Como cuando ganamos un Mundial, ¡todos al Obelisco!"

La diva de los almuerzos contó cómo fue su reacción de alegría al ver por televisión que Jorge Bergoglio era el nuevo Sumo Pontífice, y hasta bromeó con una predicción de Messi (?).

13 de marzo 2013, 21:44hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Siempre atenta e informada, Mirtha Legrand contó que estalló de alegría al ver por televisión que, tras la fumata blanca, el cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Con ánimo festivo, la diva de los almuerzos se deshizo en halagos por el cura jesuita, aseguró que es motivo de orgullo nacional, bromeó por la actuación de Lionel Messi ayer en Barcelona y hasta confesó que se reconcilió con Roberto Giordano.

"Estoy muy emocionada, conmocionada, exaltada y felicísima. Hace mucho que no lloraba de alegría".

Eufórica, Mirtha aseguró "¡El Papa es argentino, el Papa es argentino, no hago más que gritar eso! Me parece increíble… aunque no es tan increíble, era uno de los candidatos. Pero bueno, es un hombre austero, de fuertes convicciones. Yo creo que es una bendición, Dios quiera que lleve la paz y la unión a todos los argentinos. Esto es algo fantástico, algo maravilloso. Realmente, qué emoción, qué emoción. Francisco I".

En confianza con Mauro Viale y Santiago del Moro, y presa de una espontaneidad inaudita, explicó: “Cuando lo ví, no lo podía creer, Elvira estaba en la cocina, le abrí la puerta y le grité ‘¡el Papa es argentino!’. He llamado a toda mi familia, todos mis amigos. Bergoglio es un hombre maravilloso. De una inteligencia superior. Esto es un honor, es una honra para los argentinos, para nuestro querido país. Es algo extraordinario. Yo no lo podía creer, Dios mío, qué emoción. Yo lloré, hasta ahora, estoy con la garganta quebrada”.

"Hasta estaba medio alejada con una persona y me amigué. Fue con Roberto Giordano".

Como una católica más, Mirtha se esperanzó: “Ojalá venga a visitarnos. Es el representante de Dios en la tierra, y es argentino, imagínense lo que significa, para los creyentes y no creyentes. Para todos los argentinos. Hoy es un día de festejo, de alegría y de devoción. A brindar y festejar esto. Yo le tenía fe, muchísima fe. Es un hombre muy respetado y era un candidato firme. ¡Es el batacazo de Argentina!”.

Por si quedaban dudas, Chiquita insistió: “Estoy muy emocionada, conmocionada, exaltada y felicísima. Hace mucho que no lloraba de alegría. No lo entrevisté no tampoco hablé nunca con él, creo que alguna vez le besé la mano. Pero siempre lo admiré por su oratoria. Muy sobrio. Nadie es Papa porque sí, eh je je. Tenemos que estar orgullosos los argentinos, tenemos un Papa argentino señores, hay que gritarlo a los cuatro vientos”.

"Messi de algún modo auguró algo extraordinario con lo que hizo ayer, predijo algo".

Finalmente, se permitió bromear sobre fútbol y olvidar viejos resquemores: “Yo me alegro que Dios me haya dado vida para vivir esto. Hay que agradecer al cielo vivir este momento. Messi de algún modo auguró algo extraordinario con lo que hizo ayer, predijo algo (N del R: por el partido que Barcelona ganó 4-0 ante Milan por la Champions League). Hasta estaba medio alejada con una persona y me amigué. Fue con Roberto Giordano, no nos hablábamos hace bastante tiempo, por nada especial, esas cosas de la vida, y entonces festejamos. Ya me amigué con todos. Hay que salir a la calle y decir ‘Viva el Papa’. Como cuando ganamos un Mundial, ¡todos al Obelisco!".

¡A festejar!

Las más leídas

1

Impacto en redes: cuántos seguidores perdió Emilia Mernes tras el gesto de Tini Stoessel

2

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

3

Yanina Latorre destapó la millonaria fortuna de Mauro Icardi y lanzó una filosa advertencia a la China Suárez

4

Revelan la millonaria cifra que cobraba Lizy Tagliani en Radio Pop tras su inesperada salida

5

Así será el encuentro de Mauro Icardi con sus hijas: cuántos días se queda en la Argentina

Temas de la nota

Jorge BergoglioMirtha LegrandRoberto GiordanoPapa Francisco

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal
  • Así fue la reconciliación de Ian Lucas y Evangelina Anderson: lo que no se vio de la final de MasterChef

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit