ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Como nunca lo escuchaste: Andrés Ciro Martínez reveló la conmovedora historia del tema Muy despacito

El ex líder de Los Piojos estuvo en Perros de la Calle y relató, emocionado, cuándo y cómo escribió esa canción que está dedicada a su padre. Escuchá el imperdible momento.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
08 de marzo 2013, 15:03hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Seas fan o no de Los Piojos, te guste la música de Andrés Ciro Martínez o te dé igual, este imperdible momento radial te emocionará.

"Muy despacito lo empecé escribiendo solo en la cocina de mi casa y me puse a llorar desconsoladamente. Fue justamente en un momento que mi viejo estuvo mal, lo internaron de urgencia en un hospital psiquiátrico".

Y es que el músico estuvo en Perros de la Calle (por FM Metro 95.1)en la mañana del jueves, charló extensamente con Andy Kustnezoff y equipo y dejó una conmovedora anécdota de cuando escribió el tema Muy despacito, del disco Ay ay ay (1994).

"Muy despacito sobre el abismo volaré empecé escribiendo solo en la cocina de mi casa y me puse a llorar desconsoladamente. Después mi viejo estuvo mal y terminé el tema con la estrofa. El estaba mal, en realidad tenía como una depresión importante y a raíz de eso tomaba pastillas, mezclaba, como buen médico, y se automedicaba", comenzó a relatar Andrés Ciro, íntimo e introspectivo.

"El era endocrinólogo, atendía mucha gente con cáncer, no iba al psicólogo. Sobre el final de su vida él me contó, bueno esto es un bajón -dijo, entre risas Andrés y continuó, con el aval del equipo de Perros-, él me dijo 'no sé qué hacer'. Había llegado un lugar en donde se sentía en un callejón sin salida. No había hecho plata para ponerse un maxiquiosco, no tenía un hobby y él me decía 'me siento muchas veces con una persona que sé que va a morir y no se lo puedo decir por la profesión'. Muchas veces esa familia tenía que poner plata y plata con tratamientos que extienden la agonía. El por eso tuvo quilombos y amenazas telefónicas a mi casa, porque los laboratorios que no querían que él investigue tratamientos alternativos. Era muy idealista, y mi vieja le decía 'tengo que pagar la carnicería', así, emocionado y por momentos con la voz quebrada un inédito Andrés Ciro comenzó a relatar la historia de Muy despacito.

"A mi viejo le gustó mucho, me dijo que era impresionante cómo había descrito la situación. Y me dice 'Vení por favor acompañame' y había un pibe que tendría 25 años, internado también, y me dice 'hola, cómo estás, escucho tu música. Vení por favor, solamente dame la mano'. Me quedé ahí un ratito con él, muy fuerte".

El papá del ex líder de Los Piojos falleció a los 56 años, en 1996, "antes de Tercer Arco", como su hijo contó en Perros de la Calle. Y el emotivo relato sigue: "Creo que empecé en el '93 a hacerla. Fue justamente en un momento que mi viejo estuvo mal, lo internaron de urgencia, lo fui a visitar, él no podía salir por días. Estaba en un hospital psiquiátrico, en el hospital Alvarez, había unos jardines muy bonitos ahí pero la situación era todo lo contrario. La letra la hice de una. A él le gustó mucho, me dijo que era impresionante cómo había descrito la situación. Y me dice 'Vení por favor acompañame' y había un pibe que tendría 25 años, estaba internado también, y el flaco me dice 'hola, cómo estás, escucho tu música'. Entonces el chico me dice 'vení por favor, solamente dame la mano'. Me quedé ahí un ratito con él, muy fuerte".

Para el final quedó una versión acústica y en vivo del tema, que resultó más que emotiva, y las palabras de su autor: "Esta canción muchas veces me emociona en vivo y me cuesta seguir. Me quebraba sobre todo con la parte de 'abajo el sol'".

Escuchá un fragmento de la nota de Andrés Ciro Martínez en Perros de la Calle y mirá el video con la canción.

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Temas de la nota

Andrés Ciro Martínez

Más notas sobre Espectáculos

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala (capturas de Instagram)
LA FIESTA DE LA MÚSICA

Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
FILOSO

Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia (captura de América y Telefe)
VENTILARON

Gran Hermano: revelaron qué hizo Yanina Latorre en plena pandemia y por qué Manuel Ibero fue a su casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insomnio de pareja: una comedia íntima que revela secretos y risas
  • Premios Gardel 2026: qué artistas cantarán en vivo en la gala y cuál es el lineup confirmado
  • Ángel de Brito se metió en el escándalo entre Yanina Latorre y Pamela David: “¿Ve las notas antes del aire?"
  • MSHOW - Programa del 14/05/26 MIRIAM LANZONI Y SERGIO SURRACO EN “DISGUSTO”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit