Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Jorge Lanata - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Jorge Lanata

El periodista sumó detalles en radio Mitre de la trastienda del posible pase del conductor a Telefe. Y el dueño de Ideas del Sur recogió el guante en Twitter, ¡enojadísimo! Mirá el ida y vuelta.

Fuerte cruce entre Marcelo Tinelli y Jorge Lanata

Una polémica que atravesó dos vías de comunicación cobró ruido en los últimos minutos. Desde su ciclo radial por Mitre, Jorge Lanata aventuró más detalles del trasfondo político, en el posible -y comentadísimo- pase de Marcelo Tinelli a Telefe. O bien, en principio, de la ¿inminente? salida del conductor y su ciclos de El Trece.

"Hay un quilombo en Twitter con lo de Tinelli. No se vuelvan locos, sólo dije que es una operación del Gobierno para que Tinelli se vaya a Telefe", concluyó Lanata.

En principio, y dando ya como un hecho el pase, Lanata aventuró: "Hay una serie de movidas en el petróleo. Le sacaron Petrobras a Bulgheroni y la compró Cristóbal (López, empresario afín al Gobierno). Van a negociar también el 11% de Repsol, y la pueden comprar Manzano, Marcelo Tinelli o Cristóbal López".

Sin mencionar nombres propios pero aludiendo al tema, Marcelo se "desquitó" en la red social, donde ya casi trepa al millón de seguidores: "No puedo creer que digan tantas mentiras alegremente. La del petróleo es una bajeza. Nunca lo pensé. Besos", rompió el hielo desde su cuenta. Y fue por más: "¿Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno jajajaja. Buen día para todos".

"¿Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno ja ja ja ja", ironizó Marcelo.

Anoticiado de los tweets del conductor, el periodista recogió el guante, también al aire radial. "Marcelo yo no voy a discutir credibilidad con vos. Si quieren háganme juicio", arremetió. Y redobló la apuesta: "Hay un quilombo en Twitter con lo de Tinelli. No se vuelvan locos, sólo dije que es una operación del Gobierno para que Tinelli se vaya a Telefe. El tema del petróleo va con esto, pero no lo quieren contar".

El punto nodal de la discusión es que, aunque según los valores que circularon el paquete por la venta de la productora del hombre de Bolívar oscilaría entre los 30 y 40 millones de dólares, esta mañana Lanata, citando como fuente gente de llegada directa a Cristóbal López, apuntó que "pagaron 70 millones, y 30 en negro".

Marcelo, por su parte, no volvió a polemizar. Mientras, transcurren horas decisivas en la negociación, momento clave de definiciones.

Llegarán próximamente más noticias a este bullicioso boletín...

TE PUEDE INTERESAR