ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Lito Pintos: "Yo le compré la efedrina a Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994"

El periodista deportivo, ex amigo del Diez, reveló con lujo de detalles cómo fue que le consiguió la famosa droga que le dio positivo al futbolista en Estados Unidos. ¡Mirá el video!

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
27 de febrero 2013, 18:39hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

Pasaron casi 19 años de una de las noticias más dolorosas para el fútbol argentino, la noticia del doping positivo de Diego Armando Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994. El seleccionado nacional nunca logró recuperarse de la sanción disciplinaria al Diez tras el 2-1 a Nigeria, y ahora el periodista deportivo Lito Pintos confesó en Intrusos cómo fue la génesis de la eliminación en octavos de final por 3-2 ante Rumania, ya sin Diego en la cancha.

"Fui con Daniel Cerrini (ex preparador físico de Maradona) a una farmacia. Y empezó a meter frascos. Esos donde en la etiqueta están los musculosos. Le dije: 'Daniel, ¿podré tomar algo yo?', porque pesaba como 110 kilos. Y Cerrini me dio unas pastillas que también compró para Diego. En mí, el efecto fue que al cuarto día ya corría y a la semana caminaba por las paredes. Perdí 20 kilos, pero después aumenté 30".

"Yo le compré la efedrina a Diego, me pidió que lo llevara (Daniel) Cerrini (N. de la R.: ex preparador físico personal de Diego). Yo había viajado el 1° de mayo a Bostón. No había nadie. La selección se había ido de gira, pero Diego no, ya estaba en Estados Unidos. También estaban Marcos Franchi (ex representante de Maradona), Y el querido Cerrini, el que lo hizo adelgazar con esas famosas pastillas", relató Lito.

Ya dentro de una gran farmacia, según Lito, "Cerrini empezó a meter frascos. Esos donde en la etiqueta están los musculosos. Uno decía chocolate. Es más, le dije 'Daniel, ¿no podré tomar algo yo?', porque en esa época pesaba como 110 kilos. Y Cerrini me dice ‘tomate éstas’, unas pastillas. Que también compró para Diego". Así, Pintos comentó los efectos que en pocos días, él mismo vivió: "Al cuarto día ya corría, a la semana caminaba por las paredes, salía a las cinco de la mañana a correr, saltaba arriba de los árboles. Perdí 20 kilos, pero después aumenté 30".

En cuanto a las píldoras para Diego, reveló: "Le compramos todo eso, se llenó un cuarto con eso. Vino Marcos Franchi y le dijo a Cerrini, 'si salta algo de esto, voy a tomar el micrófono en el estadio de Los Angeles y te voy a mandar en cana a vos y todos los que te compraron esto'. Y en la volteada estaba yo, que había puesto el auto (para ir a comprar). Y saltó lo que dicen que era la efedrina. Yo no puedo decir si era eso… nunca lo vi tomar droga", soltó misterioso.

Lo curioso es que, en base a las declaraciones de Lito, alguien le avisó a Maradona que harían lo imposible para incurparlo y sacarlo del Mundial: "Le dijeron ‘Diego, no tomes ni aspirina porque si no te encuentran droga, te van a meter un televisor debajo de la cama y te van a acusar de contrabando. Pero de acá no te vas limpio’. El ya sabía que le iban a buscar la vuelta. Julio Grondona lo sabía, fue él quien le avisó".

Así fue la crónica de una eliminación mundialista "anunciada". Una pista más de un pasado que siempre vuelve y dejó a los argentinos fuera de juego.

Las más leídas

1

El fuerte mensaje de Ricardo Biasotti a su hija Anna del Boca en vivo

2

Así está hoy Migue Granados tras bajar más de 20 kilos: cómo logró su cambio sin Ozempic

3

Murió el actor de Game of Thrones Michael Patrick a los 35 años

4

El novio de Charlotte Caniggia rompió el silencio sobre la separación: “No la aguanto más”

5

Sabrina Rojas rompió el silencio sobre su romance con José Chatruc y fue contundente

Temas de la nota

Lito PintosDaniel CerriniDiego Armando Maradona

Más notas sobre Espectáculos

Migue Granados a fondo: rivalidad con Occhiato, el pase de TDT y el hate injusto contra Marti Benza Foto: Instagram @miguegrana
IMPERDIBLE

Migue Granados a fondo sobre la rivalidad con Nico Occhiato: “Hubo un fanatismo del otro lado”

Mirtha Legrand y Juana Viale.
IMPERDIBLE

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 11 y domingo 12 de abril de 2026

Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires
¡VUELVEN!

Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Migue Granados a fondo sobre la rivalidad con Nico Occhiato: “Hubo un fanatismo del otro lado”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 11 y domingo 12 de abril de 2026
  • ¿Mica Viciconte es la madrastra mala del cuento?
  • Maroon 5 en Argentina 2026: fecha, entradas, precios y todo sobre su show en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit