Richard Gere habló de su conversión al budismo: "Es la esencia de mi vida" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Richard Gere habló de su conversión al budismo: "Es la esencia de mi vida"

El reconocidísimo actor, de 63 años, contó que esta filosofía es fundamental para todo lo que emprende.

Richard Gere habló de su conversión al budismo. (Foto: archivo Web)

Hace tiempo, Richard Gere confesó que es un ávido defensor y practicante de la filosofía oriental, más específicamente del budismo. Hace dos años acompañó al Dalai Lama a México, y ahora volvió a confirmar su creencia.

En una entrevista con el periódico The Guardian,  el actor confesó de qué modo influye en su vida esta filosofía. “Es relevante para todo lo que hago. El budismo es la esencia de mi vida. Está siempre ahí. Sinceramente, no creo que haya que ser budista para comprenderlo. Estoy más interesado en éticas seculares, sobre lo que todos tenemos en común. ¿Qué está bien? ¿Qué es la felicidad? ¿Cuál es nuestro deber con nosotros mismos?", explicó.

Pero no habló sólo de eso: Gere también se refirió a su vida sexual y al deseo. Según el budismo, si el ser humano controla el deseo, puede controlar la felicidad. Y a eso se refirió el actor. Aunque aseguró que aún tienen fuertes deseos eróticos y que canaliza esa energía en su matrimonio (está casado con la modelo Carey Lowell y tiene un hijo de 12 años), considera que aún intenta controlarlo.

"Aún no me controlo del todo a mí mismo. ¿Cómo puedo usar el deseo de forma que me haga sentirme orgulloso de él al final de mi vida? Hay un camino, pero es necesario trabajar en ello. Algún día conseguiré llegar a ese punto", declaró, con un mensaje por demás espiritual.

TE PUEDE INTERESAR