Mariano Iúdica y el cambio de Dale! la Tarde, con nuevo panel: "Es un lindo desafío como conductor" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mariano Iúdica y el cambio de Dale! la Tarde, con nuevo panel: "Es un lindo desafío como conductor"

Tras el giro a un formato orientado a noticias de la farándula, y la salida de Florencia Peña, el ciclo de El Trece sumó un equipo de panelistas. Ciudad.com habló con el conductor.

  • Video

A dos meses su estreno en la pantalla de El Trece, Dale! la Tarde va en busca de su rumbo. Tras sufrir la renuncia de Florencia Peña y de la mano de Mariano Iúdica, el programa giró en su formato, para dedicarse más a las noticias de espectáculos y farándula.

En el emisión de este lunes, el conductor presentó a su nuevo panel (ver video), compuesto por Marcela Coronel, Camilo García y Matilda Blanco, quienes se sumaron a Rodrigo Lussich, en una especie de relanzamiento del ciclo. Y tras el programa, Ciudad.com entrevistó a Iúdica, quien habló sobre el nuevo rumbo del ciclo, el rating y su futuro laboral.

"Para mí hacer espectáculos a la tarde en un programa diario de actualidad es un lindo desafío como conductor".

-¿Cómo te sentís con el nuevo formato?

-Bien, tranquilo. Vamos de a poquito en la primera semana. Estamos esperando que vuelva Cuestión de Peso para que se haga más corto. Es imposible hacer un programa diario tan largo. Es muy difícil hacer contenidos diarios de actualidad en tres horas y media, es mucho. Cuando vuelva Cuestión de Peso y volvamos al formato original de dos horas, va a ser mucho más fácil.

-Incorporaron a Marcela Coronel, Camilo García y Matilda Blanco. ¿Van hacia un programa de chimentos?

-Sí, a full. La primera hora y media tratamos de darle un formato más interactivo con los panelistas, con debate y con tapes de la gente de la tarde. Como era Este es el show, que hablaba del Bailando, pero de espectáculos. Hasta que hagamos los contenidos de Marcelo (Tinelli) y demás, tenemos que hacer el mismo formato que Este es el show, pero con espectáculos. Y creo que para hacerlo, para hablar de espectáculos, es importante que haya gente que sea del palo, del medio. Rodrigo Lussich estaba muy solo y ahora se rodeó bien. Está más contenido el programa si vamos a hacer espectáculos.

"Ahora ya tengo en quién delegar, están Rodrigo (Lussich), Camilo (García), Marcela (Coronel). No tengo que hablar yo todo el tiempo. Hablo mucho e irrito mucho, por lo tanto, ahora irrito mucho menos (risas)".

-Con la salida de Florencia Peña, ¿te sentís cómodo solo en la conducción?

-Ahora ya tengo en quién delegar, están Rodrigo, Camilo, Marcela... No tengo que hablar yo todo el tiempo. Hablo mucho e irrito mucho, por lo tanto, ahora irrito mucho menos (risas). Tres horas y media escuchando a un tipo es un plomo. Y con la inclusión de gente que tiene horas de aire y sabe de qué se trata, para mí y el programa es un alivio. Hacer información de espectáculos en la tele no es una pavada, es muy difícil.

-¿Lo tomás como un desafío?

-Algunos lo tratan de género menor y es información diaria de actualidad. Tenés que saber usar las palabras, sin herir a nadie, hay que saber hacerlo bien. Yo soy conductor y no puedo meterme en problemas. Recién me estoy iniciando, es una cosa nueva para mí también. Hablar del universo ShowMatch no es lo mismo que hablar de todo el universo del espectáculo. Ahí teníamos una potestad, acá es un tema de todos y hay que saberlo hacer, estar adelantados porque si no llegás tardísimo a la información. Estabamos acostumbrados a tener la primicia de todo porque hablábamos de nuestros programas. Ahora sí es una pelea linda. Para mí es hacer espectáculos a la tarde en un diario de actualidad es un lindo desafío como conductor. Uno más, y me copa, me intriga y lo quiero transitar a full.

-¿Viste los números del rating de hoy?

-Por momentos anduvimos muy bien, por otros momentos siento que estiramos todo porque es un programa largo. Es irreal dar un juicio a priori del rating, porque el programa dura tres horas y media. Es imposible que la gente te mire tres horas y media todas las tardes, todos los días con un contenido que no sea recontra variado y picado. Pero con dos horas de espectáculo, ya está. Después te queda una hora y quiero poner la cocina, tocar otras cuerdas porque si no es imposible llenarlo. Cuando vuelva Cuestión de Peso y se haga más corto, recién ahí se arma de verdad. Ahí midamos el rating. Yo quería volver a instalar la distensión en el estudio, venimos de un mes y medio de estar en la palestra todo el tiempo y eso a veces es complicado para laburar también. Esto fue una circunstancia totalmente ajena a todos nosotros, hacer un programa así, no contábamos con esto. Me encantaría que la tarde de El Trece funcione, y que sea conmigo.

"Cuando vuelva Cuestión de Peso y se haga más corto, recién ahí se arma de verdad. Ahí midamos el rating... Me encantaría que la tarde de El Trece funcione conmigo".

-Marcela Coronel fue crítica con Dale! la Tarde antes de sumarse…

-¡Tenía razón! Qué le voy a decir si tenía razón. Marcela sabe mucho del medio y lo que dijo era que ella no veía que en la tarde funcionaran contenidos más livianos como los que queríamos poner. Y fue lo que sucedió. La gente quiere información, noticias, dinámica y está instalado que a la tarde va la información del espectáculo. Y lo que prima, por lo menos en el verano, es el espectáculo. Después, tendremos que esperar los contenidos de Marcelo…

-En Soñando por cantar el formato sigue rindiendo...

-Sí, por suerte lideramos el rating del día con muy buenos artistas. Para definir los ganadores entre los 337 finalistas del año pasado y que vuelvan a cantar todos, tenemos pensado hacer el programa todo el año. Es muy lindo ver lo que genera Soñando por cantar en el público.

TE PUEDE INTERESAR