ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eduardo Aliverti reconoció que su hijo atropelló y mató al ciclista en Pilar: su carta en Facebook

El periodista y conductor escribió en el perfil de Marca de Radio, su programa en La Red, unas líneas respecto al terrible accidente que protagonizó Pablo García, su hijo. Los detalles.

20 de febrero 2013, 19:12hs
Eduardo Aliverti y su hijo Pablo García. (Foto: Clarin.com)
Eduardo Aliverti y su hijo Pablo García. (Foto: Clarin.com)
Seguinos en Google

Impacto y zozobra generó en la mañana del miércoles la trágica noticia de la muerte de un ciclista en Pilar, luego de ser atropellado y llevado 17 kilómetros por Panamericana hasta el punto de peaje (según las primeras versiones, con el cuerpo "colgado" en el capó del vehículo). La víctima se llama Reinaldo Rodas (53) y era vigilador privado.

Horas más tarde, sorpresivamente, el reconocido periodista y conductor Eduardo Aliverti informó que Pablo García (30), quien manejaba el Peugeot 504 involucrado en el hecho, es su hijo.

Aliverti (cuyo nombre completo es Eduardo Pablo García Aliverti) escribió en el perfil de Facebook de Marca de Radio, su programa en La Red una carta:

"Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas. Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia.

Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así.

Eduardo Aliverti".

Según informó el periodista Mauro Szeta en TN: "El primer examen de alcohol en sangre, Pablo García habría tenido un dosaje de 1,45 mg". En otras palabras, casi el triple del máximo permitido para manejar, que es 0,5.

El accidente ocurrió el domingo a las 5,30 de la madrugada en el kilómetro 55 de la mencionada autopista. García se dirigía desde Pilar hacia Tortuguitas, mientras que Rodas iba en su bicicleta hacia el country Mapuche donde trabajaba como seguridad.

Las pericias aún están en marcha y podrían complicar el panorama del hijo de Aliverti, quien -hasta ahora y tras una detención inicial- permanece libre, aunque imputado por el fiscal Domínguez por homicidio culposo. El delito es excarcelable y tiene como pena de seis meses a cinco años de prisión.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

3

Gran Hermano: tres participantes salieron de placa y ya se palpita al primer eliminado

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Temas de la nota

Eduardo Aliverti

Más notas sobre Espectáculos

Graciela Alfano opinó sobre Andrea del Boca en Gran Hermano Generación Dorada y fue lapidaria

Graciela Alfano opinó sobre Andrea del Boca en Gran Hermano Generación Dorada y fue lapidaria

Camila Cavallo, Agustina Casanova y Dolores Barreiro con sus hijos en el estreno de Hoppers: operación castor (Fotos: Movilpress).
FAMILIAR

Súper mamás en modo glamour: las fotos de Dolores Barreiro, Agustina Casanova y más celebridades con sus hijos

Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar
SU REEMPLAZO

Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Graciela Alfano opinó sobre Andrea del Boca en Gran Hermano Generación Dorada y fue lapidaria
  • Súper mamás en modo glamour: las fotos de Dolores Barreiro, Agustina Casanova y más celebridades con sus hijos
  • Ángel de Brito blanqueó que Andrea del Boca se iría de Gran Hermano: la mega figura que convocaron en su lugar
  • El novio de Kennys Palacios rompió el silencio tras su desconsolado llanto en Gran Hermano 2026: “Lo vi”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit