ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Eduardo Aliverti reconoció que su hijo atropelló y mató al ciclista en Pilar: su carta en Facebook

El periodista y conductor escribió en el perfil de Marca de Radio, su programa en La Red, unas líneas respecto al terrible accidente que protagonizó Pablo García, su hijo. Los detalles.

20 de febrero 2013, 19:12hs
Eduardo Aliverti y su hijo Pablo García. (Foto: Clarin.com)
Eduardo Aliverti y su hijo Pablo García. (Foto: Clarin.com)
Seguinos en Google

Impacto y zozobra generó en la mañana del miércoles la trágica noticia de la muerte de un ciclista en Pilar, luego de ser atropellado y llevado 17 kilómetros por Panamericana hasta el punto de peaje (según las primeras versiones, con el cuerpo "colgado" en el capó del vehículo). La víctima se llama Reinaldo Rodas (53) y era vigilador privado.

Horas más tarde, sorpresivamente, el reconocido periodista y conductor Eduardo Aliverti informó que Pablo García (30), quien manejaba el Peugeot 504 involucrado en el hecho, es su hijo.

Aliverti (cuyo nombre completo es Eduardo Pablo García Aliverti) escribió en el perfil de Facebook de Marca de Radio, su programa en La Red una carta:

"Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida, producto de hechos que involucran a parte de mi familia y que tomaron estado público en las últimas horas. Pablo García es mi hijo. Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la justicia.

Sólo quiero pedir, frente a las versiones circulantes, que todo lo relacionado con los detalles y marcha de la causa sea vehiculizado a través de los canales correspondientes, evitando especulaciones de otro tipo. Sólo eso. Es lo único que deseo y debo pedir. Gracias si puede ser así.

Eduardo Aliverti".

Según informó el periodista Mauro Szeta en TN: "El primer examen de alcohol en sangre, Pablo García habría tenido un dosaje de 1,45 mg". En otras palabras, casi el triple del máximo permitido para manejar, que es 0,5.

El accidente ocurrió el domingo a las 5,30 de la madrugada en el kilómetro 55 de la mencionada autopista. García se dirigía desde Pilar hacia Tortuguitas, mientras que Rodas iba en su bicicleta hacia el country Mapuche donde trabajaba como seguridad.

Las pericias aún están en marcha y podrían complicar el panorama del hijo de Aliverti, quien -hasta ahora y tras una detención inicial- permanece libre, aunque imputado por el fiscal Domínguez por homicidio culposo. El delito es excarcelable y tiene como pena de seis meses a cinco años de prisión.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Temas de la nota

Eduardo Aliverti

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
¡INCREÍBLE PERO REAL!

Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros(Foto: gentileza Telefe)
INSÓLITO

Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”. (Foto: Instagram / robertito_funes)
IMPERDIBLE

Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Zaira Nara y Paula Chaves se reconciliaron en secreto: qué pasó en el encuentro que terminó con la pelea
  • Escándalo total en Gran Hermano: Brian Sarmiento fue acusado de escupir la comida de sus compañeros
  • La conmovedora historia familiar del vestido de Mariana Fabbiani en los Martín Fierro de la Moda
  • Robertito volvió a dar la nota en el show de Franco Colapinto: “Soy rosca floja”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit