Diego Maradona y un particular video de descargo para el fisco italiano: "No le he robado nada a nadie" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diego Maradona y un particular video de descargo para el fisco italiano: "No le he robado nada a nadie"

El ex futbolista y actual embajador deportivo de los Emiratos Arabes, se defendió de las acusaciones sobre una deuda de más de 40 millones de euros.

Diego Maradona (52) volvió a ser noticia por el problema con el fisco italiano. Primero se difundió que el ex jugador de la Selección ya no era perseguido por una deuda de casi 40 millones de euros. Pero después la Agencia Tributaria italiana negó que esa deuda haya sido saldada.

"Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar el padre de Gallo, el hijo de Gallo, Corrado Ferlaino (ex presidente del Napoli, donde Maradona jugó en esos años), y Coppola, que era mi representante".

Ahora, el propio ex futbolista salió a hablar del supuesto impago de impuestos de sus contratos publicitarios, originados entre 1985 y 1990. A través de un video publicado por el diario deportivo español AS, grabado en idioma italiano, en su domicilio de Dubai, el actual embajador deportivo de los Emiratos Arabes afirmó: "No soy un evasor, nunca lo he sido. Yo jugaba al fútbol y firmaban en mi lugar el padre de Gallo, el hijo de Gallo, Corrado Ferlaino (ex presidente del Napoli, donde Maradona jugó en esos años), y Coppola, que era mi representante. No tengo miedo de regresar a Italia y el fisco deberá reunir las pruebas de estas acusaciones. Todos ellos pueden pasear por Nápoles con tranquilidad, yo no puedo, y esto no es justo".

Además, Diego se refirió a su actualidad laboral. “Yo no tengo miedo de volver a Italia. Estoy trabajando en Dubai porque, después del último Mundial, no pude hacerlo en la Argentina. Sólo por eso. A mí me tienen que mostrar las pruebas, porque no las han mostrado. Mi abogado dice que no pueden perseguirme ni atormentarme. Pero quiero volver a Italia como un hombre que no le he robado nada a nadie”.

TE PUEDE INTERESAR