Mano a mano con Moria Casán - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mano a mano con Moria Casán

Es una de las figuras que mejor maneja el timing con la prensa. Administra su carrera como pocas y siempre dispara polémicas. En esta entrevista habla de todo: el nuevo jurado del Bailando, la relación con hija y nieta, famosos y política, y hasta de su encuentro sexual con el Bambino Veira.

Moria Casán, mano a mano con Angel de Brito. (Foto: archivo Web)

Como todos los años, desde hace más de cuarenta, Moria Casán disfruta de una nueva temporada teatral. Esta vez, con Escandalosas le toca, junto a su compañera Carmen Barbieri, encabezar la lista de las obras más taquilleras de Mar del Plata. Esta revista figura primera desde el inicio de la temporada, según las cifras oficiales.

-¿Por qué decidiste firmar por dos temporadas más junto a Carmen y Javier Faroni?

-Elegí unirme a Carmen porque creo, al igual que los productores, que más allá de lo que hagamos somos un rubro potente. No hay otras dos mujeres con nuestro pasado-presente aggiornadísimo que puedan hacer lo que realizamos nosotras. Además de nuestra gran convocatoria, el feeling escénico, y porque somos soldados y generales, y nos gusta trabajar. Todo eso nos une. (Aunque Casán no lo adelante, los dos próximos espectáculos dejarían de ser revistas, para abordar el genero de music-hall. El próximo se llamaría Brujísimas, una suerte de homenaje a la comedia más taquillera del teatro, protagonizada por Casán, Graciela Duffau, Nora Cárpena, Susana Campos y Telma Biral; y quieren reunir a Nacha Guevara, Graciela Alfano y Fátima Florez sobre el escenario del Atlas).

-Días atrás, te pregunté en la tele por un encuentro sexual explosivo con el Bambino Veira (según cuenta Luis Ventura en su libro, Moria y el ex jugador habrían tenido una tremenda noche de amor, años atras, que habría dejado a Veira hospitalizado). ¿Por qué eludís la respuesta?

-Porque fue un hecho absolutamente casual en mi pasado, no tengo memoria, ni registré, y las “caballeras” no tenemos nada de memoria, ja, ja, ja.

-En las últimas horas, Sofía Gala volvió a hablar de marihuana, y vos contestaste que te pegaba tan fuerte que le ibas a “cortar la chequera”. Siempre tienen cruces en el medio y ella dice que prefiere no exponer a su hija porque no pudo elegir. ¿Qué reflexión te despierta este comentario?

-No me arrepiento de nada y tampoco considero que la expuse a Sofía. La llevaba a todos lados conmigo, a lo que era mi trabajo como sí la llevara al shopping. Lo que pasa es que no sacralizo al medio como lo hace mi hija. Seguramente lo dice desde el prejuicio, para mí ir al trabajo con ella era mi presencia absoluta en su vida. Lo prefería en vez de dejarla con la niñera, y así no perdía horas, no me perdía verla crecer, no me divertía hacerme “la Michael Jackson”.

-Según los rumores, este año habría renovación en el jurado del Bailando. ¿Volvés o no vas a estar?

-El Chato Prada me habló en noviembre para seguir este año, y todavía no tenía nada decidido. Si hay cambios y no estoy, espero que tengan la ética de comunicármelo por respeto. Eso, más allá de que yo decida luego estar o no. Este año, estaré feliz haciendo teatro y también me ofrecieron algunos otros proyectos en tele, pero nada concreto aún.

-Tras tu experiencia como candidata a diputada, ¿cómo evalúas las propuestas a otros famosos, como Rocío Marengo o Iván de Pineda, a ser candidatos en las próximas elecciones?

-Cuando quieran hacer cosas, en la vida los de afuera y sus opiniones son de palo. Que venzan los prejuicios, dimes y diretes, y que participen militando activamente. De eso se trata la democracia y es mejor que no hagan caso a quienes los subestimen, porque se pueden llevar una sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR