Alejandra Maglietti se recibió de abogada: "Terminé algo que me costó un montón, nadie me regaló nada" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Alejandra Maglietti se recibió de abogada: "Terminé algo que me costó un montón, nadie me regaló nada"

La modelo se sacó 10 en su último trabajo para la facultad. Y hubo festejo con huevos y harina. Ciudad.com estuvo ahí. El testimonio de la doctora.

El sabor de la misión cumplida, el gusto del deber cumplido y la felicidad del objetivo logrado.

Alejandra Maglietti (27) vive por estas horas estas sensaciones -un poco enharinadas, es cierto- luego de haberse recibido de abogada con un 10 en el trabajo final.

La modelo formoseña (nació en Chaco y de muy chica se mudó de provincia) habló con Ciudad.com a minutos de enterarse que por fin se había recibido de abogada: "Estoy muy bien, feliz, me estoy relajando un poco. Estaba nerviosa hoy...".

"Tengo un alivio terrible, me saqué un peso tan grande, que me llevó tantos años, tanto esfuerzo. Estoy terminando algo que me costó un montón, nadie te regala nada, fue mucho esfuerzo".

-¿Cómo te sentís ahora que finalmente sos abogada?

-Hace un tiempo que estoy esperando este momento. Tengo un alivio terrible, me saqué un peso tan grande, que me llevó tantos años, tanto esfuerzo. Estoy terminando algo que me costó un montón. Nadie te regala nada, fue mucho esfuerzo, muy sostenido en el tiempo, ponerle mucho énfasis...

-¿Cómo fue el desahogo en el festejo?

-Estaban todas mis amigas: me tiraron huevos, harina. Muy lindo y divertido.

-Por lo que se vio con tu óptima nota final, no te cuesta estudiar... ¿Cómo fue la carrera?

-Soy como muy perfeccionista, nunca me fue mal, odio ir si no sé. Si no sé, no voy. Si hubiese sido más caradura, quizás me habría recibido antes. Pero hubo muchos momentos en los que me acosté a las 5 de la mañana porque estuve haciendo móviles, muchas veces me fui sin dormir o durmiendo muy poco.

-Contame alguno de esos días caóticos...

-(Risas) Un día me olvidé toda la letra en el teatro, se me hizo una laguna, por todo lo que venía estudiando para la facultad. Después, bueno, he estudiado en lugares inimaginables, muchas veces estudié en el auto o me hacía grabaciones y me las escuchaba en el avión si tenía que ir a hacer algún desfile. Es que el día no me daba entre la radio, Bendita, Kubik, desfiles y presentaciones. Lo que más me costaba era organizarme, tenés que ir previendo, ¡empezaba a estudiar tres meses antes! Otra cosa que tuve que dejar es de salir. Tuve que priorizar, ahora voy a retomar las salidas, ja, ja.

"Soy como muy perfeccionista, nunca me fue mal, odio ir si no sé. Si no sé no voy, si hubiese sido más caradura, quizás me hubiese recibido antes".

-¿Cómo estaba tu familia con la noticia?

-Mi familia vino la semana pasada para festejar más íntimamente, mi mamá es abogada y escribana, mi papá no tiene que ver con la ley, pero también siempre me apoyó en la carrera. Tengo muy presentes sus esfuerzos, yo nací cuando ellos eran muy jóvenes y estudiaban los dos teniendo una hija y eso me quedó muy marcado. Pensaba todo el tiempo "no puedo no recibirme". En mi familia se remarcó mucho el trabajo, el esfuerzo y lo tengo muy grabado eso.

-¿Cuál fue la materia que más te gustó?

-Amo Derecho Penal, es lo que más difruté por lejos. También me gustó Familia. Capaz que el año que viene empiezo a trabajar de algo relacionado con la abogacía por las mañanas, tengo ganas. Igual, voy a estudiar Periodismo el año que viene, no me puedo quedar quieta porque sino me aburro.

-¿Sentís que influye positivamente en vos el hecho de tener una carrera paralela a la de modelo? ¿Tenés otras herramientas?

-Totalmente. A veces me da un poquito de bronca escuchar a algunas personas que hablan de derecho en los medios, hay que tener responsabilidad, respeto. Por ahí tenía cierto pudor a la hora de hablar de derecho, pero ahora con el título me voy a sentir más avalada. Me encantaría poder combinar las dos cosas, de hecho, ya tuve propuestas para hacer columnas chiquitas, eso está bueno, pero va a llegar con el tiempo. Quiero seguir trabajando como modelo, después seguiré con el derecho. Además, es algo que tiene mucho que ver con la vida cotidiana. En el espectáculo también se ve mucho, la mayoría de los escándalos tienen un matiz legal.

"Amo Derecho Penal, es lo que más difruté por lejos. Capaz que el año que viene empiezo a trabajar de algo relacionado con la abogacía, además de empezar a estudiar Periodismo".

-¿Cómo manejabas el tema de ser famosa en la facultad?

-Y mirá, hay varias anécdotas, por ejemplo una vez un compañero me perseguía por toda la universidad con la revista Playboy para que se la autografíe. ¡En un ámbito académico! (risas). Siempre fui una más, porque siempre mantuve muy alejada una cosa de la otra. No me gustaba mezclar. Por suerte, los profeseres nunca dejaron que influya que yo sea conocida al momento de evaluarme, siempre fue un trato equitativo, igualitario.
 

¡Mirá las fotos exclusivas de la recibida de Alejandra Maglietti!

TE PUEDE INTERESAR