ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo

La artista, quien se había alejado de la actividad en 2010 por problemas de salud, estaba internada en el Sanatorio Zabala. Sus restos serán velados en el Teatro Cervantes.

08 de febrero 2016, 12:35hs
A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El lunes a las 6.30 de la mañana, tras un recorrido de 101 años, se apagó la vida de Amelia Bence. La genial actriz, quien se había retirado de la actividad en 2010 por problemas de salud, se movilizaba en silla de ruedas, aunque se mantenía muy lúcida. Murió mientras estaba internada en el Sanatorio Zabala.

La artista, cuyo nombre verdadero era María Amelia Batvinik, se formó con la poetisa Alfonsina Storni. Su debut en la pantalla grande fue en Dancing (1933), el segundo film sonoro del cine argentino, y se consagró en 1942 con La guerra gaucha (1942), una de las películas más importantes de la historia de la filmografía nacional. Un año después protagonizó Los ojos más lindos del mundo, largometraje que la marcaría de por vida y cuyo nombre luego se convertiría en el bello apodo de Amelia.  

Artista ícono de la época de oro del cine argentino, Bence fue dirigida por Daniel Tinayre y Luis Saslavsky. Además, desarrolló una exitosa carrera teatral con obras como La dama del trébol, Así es la vida, Maribel y la extraña familia y El proceso de Mary Duggan. Además, trabajó en el Gramercy Arts Theater de Nueva York, y logró el ACE a la Mejor Actriz Extranjera.

En 1989, recibió el premio Cóndor de Plata a la Trayectoria y obtuvo el premio Podestá en el mismo rubro en 1992.

Los restos de Amelia Bence serán velados desde la tarde del lunes en el Teatro Cervantes.

Las más leídas

1

El comunicado de la mujer que denunció a Joaquín Levinton tras la renuncia de su abogada: qué decidió

2

Qué dijo Julieta Prandi cuando se enteró de que Claudio Contardi apelará la condena por abuso sexual

3

Edith Hermida destrozó a Andy Kusnetzoff y reveló el fuerte rumor sobre sus compañeros

4

Renunció la abogada de la mujer que denunció a Joaquín Levinton: los fuertes motivos

5

Oriana Sabatini mostró las fotos más tiernas de Gia y sorprendió con su intimidad familiar

Temas de la nota

Amelia Bence

Más notas sobre Espectáculos

David Bisbal vuelve a Argentina con “Eternos”, su nuevo disco (Foto de prensa)
CANCIONES CON HISTORIA

David Bisbal presenta Eternos, su nuevo disco de clásicos románticos y anuncia su regreso a Argentina

(Foto: Parroquia San Isidro Labrador).
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
EL VIDEO

Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • David Bisbal presenta Eternos, su nuevo disco de clásicos románticos y anuncia su regreso a Argentina
  • Peregrinación a Luján 2026: cuándo es, recorrido y cómo prepararse
  • Lionel Messi llegó a la Argentina junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos para su último partido con la Selección
  • MasterChef: Wanda Nara lanzó una picante frase sobre Mauro Icardi y Maxi López

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit