ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo

La artista, quien se había alejado de la actividad en 2010 por problemas de salud, estaba internada en el Sanatorio Zabala. Sus restos serán velados en el Teatro Cervantes.

08 de febrero 2016, 12:35hs
A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo
Seguinos en Google

El lunes a las 6.30 de la mañana, tras un recorrido de 101 años, se apagó la vida de Amelia Bence. La genial actriz, quien se había retirado de la actividad en 2010 por problemas de salud, se movilizaba en silla de ruedas, aunque se mantenía muy lúcida. Murió mientras estaba internada en el Sanatorio Zabala.

La artista, cuyo nombre verdadero era María Amelia Batvinik, se formó con la poetisa Alfonsina Storni. Su debut en la pantalla grande fue en Dancing (1933), el segundo film sonoro del cine argentino, y se consagró en 1942 con La guerra gaucha (1942), una de las películas más importantes de la historia de la filmografía nacional. Un año después protagonizó Los ojos más lindos del mundo, largometraje que la marcaría de por vida y cuyo nombre luego se convertiría en el bello apodo de Amelia.  

Artista ícono de la época de oro del cine argentino, Bence fue dirigida por Daniel Tinayre y Luis Saslavsky. Además, desarrolló una exitosa carrera teatral con obras como La dama del trébol, Así es la vida, Maribel y la extraña familia y El proceso de Mary Duggan. Además, trabajó en el Gramercy Arts Theater de Nueva York, y logró el ACE a la Mejor Actriz Extranjera.

En 1989, recibió el premio Cóndor de Plata a la Trayectoria y obtuvo el premio Podestá en el mismo rubro en 1992.

Los restos de Amelia Bence serán velados desde la tarde del lunes en el Teatro Cervantes.

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

5

De Quilmes a millonaria: la argentina que ganó una fortuna en Pasapalabra

Temas de la nota

Amelia Bence

Más notas sobre Espectáculos

Churros caseros, una receta para lucirse. Foto: Cucinare TV
Pastelería

Churros caseros con cinco ingredientes: salen rápido y riquísimos

Arroz con pollo, una receta simple y que no falla. Foto: Cucinare TV
Minutas

Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Untar manteca en el queso ayuda a conservarlo en la heladera. Foto: IA (imagen ilustrativa)
Trucos caseros

Untar manteca en el queso antes de guardarlo: para qué sirve y por qué aconsejan hacerlo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe arrasan en Netflix: el drama de 84 minutos aclamado por la crítica
  • La serie francesa con 5 mujeres y 8 capítulos que es furor en Netflix
  • Churros caseros con cinco ingredientes: salen rápido y riquísimos
  • Arroz con pollo exprés: el secreto para hacerlo en seis pasos y en 45 minutos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit