ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo

La artista, quien se había alejado de la actividad en 2010 por problemas de salud, estaba internada en el Sanatorio Zabala. Sus restos serán velados en el Teatro Cervantes.

08 de febrero 2016, 12:35hs
A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo
Seguinos en Google

El lunes a las 6.30 de la mañana, tras un recorrido de 101 años, se apagó la vida de Amelia Bence. La genial actriz, quien se había retirado de la actividad en 2010 por problemas de salud, se movilizaba en silla de ruedas, aunque se mantenía muy lúcida. Murió mientras estaba internada en el Sanatorio Zabala.

La artista, cuyo nombre verdadero era María Amelia Batvinik, se formó con la poetisa Alfonsina Storni. Su debut en la pantalla grande fue en Dancing (1933), el segundo film sonoro del cine argentino, y se consagró en 1942 con La guerra gaucha (1942), una de las películas más importantes de la historia de la filmografía nacional. Un año después protagonizó Los ojos más lindos del mundo, largometraje que la marcaría de por vida y cuyo nombre luego se convertiría en el bello apodo de Amelia.  

Artista ícono de la época de oro del cine argentino, Bence fue dirigida por Daniel Tinayre y Luis Saslavsky. Además, desarrolló una exitosa carrera teatral con obras como La dama del trébol, Así es la vida, Maribel y la extraña familia y El proceso de Mary Duggan. Además, trabajó en el Gramercy Arts Theater de Nueva York, y logró el ACE a la Mejor Actriz Extranjera.

En 1989, recibió el premio Cóndor de Plata a la Trayectoria y obtuvo el premio Podestá en el mismo rubro en 1992.

Los restos de Amelia Bence serán velados desde la tarde del lunes en el Teatro Cervantes.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

La mamá de L-Gante contó cómo vivió el romance de su hijo con Wanda Nara: “Lo veía lejano”

Temas de la nota

Amelia Bence

Más notas sobre Espectáculos

En pleno furor por el Mundial 2026, Moria Casán lanzó un fuerte mensaje (eltrece)
“QUE EL COTILLÓN NO NOS ANESTESIE”

Moria Casán arrancó el Mundial 2026 con un fuerte pedido: “No nos olvidemos de Agostina”

Escándalo en Gran Hermano: Andrea del Boca ignoró una orden del Big y recibió una dura sanción (captura de Telefe)
SE PICÓ

Gran Hermano se hartó de Andrea del Boca: desobedeció una orden y fue sancionada

Se termina el tiempo gris: cuándo vuelve el sol a Buenos Aires (Foto IA)
BUENAS NOTICIAS

Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán arrancó el Mundial 2026 con un fuerte pedido: “No nos olvidemos de Agostina”
  • Gran Hermano se hartó de Andrea del Boca: desobedeció una orden y fue sancionada
  • Cuándo vuelve el sol a la Ciudad de Buenos Aires: lo que anticipa el pronóstico para los próximos días
  • Llegó la nieve con todo a la Argentina: las provincias donde nevó este 11 de junio, según el SMN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit