ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo

La artista, quien se había alejado de la actividad en 2010 por problemas de salud, estaba internada en el Sanatorio Zabala. Sus restos serán velados en el Teatro Cervantes.

08 de febrero 2016, 12:35hs
A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El lunes a las 6.30 de la mañana, tras un recorrido de 101 años, se apagó la vida de Amelia Bence. La genial actriz, quien se había retirado de la actividad en 2010 por problemas de salud, se movilizaba en silla de ruedas, aunque se mantenía muy lúcida. Murió mientras estaba internada en el Sanatorio Zabala.

La artista, cuyo nombre verdadero era María Amelia Batvinik, se formó con la poetisa Alfonsina Storni. Su debut en la pantalla grande fue en Dancing (1933), el segundo film sonoro del cine argentino, y se consagró en 1942 con La guerra gaucha (1942), una de las películas más importantes de la historia de la filmografía nacional. Un año después protagonizó Los ojos más lindos del mundo, largometraje que la marcaría de por vida y cuyo nombre luego se convertiría en el bello apodo de Amelia.  

Artista ícono de la época de oro del cine argentino, Bence fue dirigida por Daniel Tinayre y Luis Saslavsky. Además, desarrolló una exitosa carrera teatral con obras como La dama del trébol, Así es la vida, Maribel y la extraña familia y El proceso de Mary Duggan. Además, trabajó en el Gramercy Arts Theater de Nueva York, y logró el ACE a la Mejor Actriz Extranjera.

En 1989, recibió el premio Cóndor de Plata a la Trayectoria y obtuvo el premio Podestá en el mismo rubro en 1992.

Los restos de Amelia Bence serán velados desde la tarde del lunes en el Teatro Cervantes.

Las más leídas

1

La foto íntima de Mauro Icardi y la China Suárez bajo las sábanas: “El mundo se para”

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

Amelia Bence

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte reacción de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko: “Agredirme de una manera tan machista...”
FIRME POSTURA

La fuerte reacción de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko: “Agredirme de una manera tan machista...”

Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”
DESOLADA

Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”

Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”
SU PALABRA

Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La fuerte reacción de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko: “Agredirme de una manera tan machista...”
  • Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”
  • Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”
  • Cuál sería el problema de salud que atraviesa el papá de Soledad Pastorutti

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit