Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

María Fernanda Callejón y su lucha por ser mamá: "Mi prioridad es tener un hijo"

La actriz de Dulce Amor contó en AM que padece Trombofilia, una afección que dificulta la concepción. El video con su conmovedor relato, en esta nota. 

María Fernanda Callejón y su lucha por ser mamá: “Hoy mi prioridad es tener un hijo”

Una vez más, María Fernanda Callejón le puso voz (y corazón) a una lucha que es la de muchísimas mujeres: la de convertirse en madres. Invitada a AM, la actriz de Dulce Amor habló en profundidad sobre el tema: “Hace poquito se cumplió un año de la pérdida de mi último embarazo. Pudimos averiguar por qué sucedió eso: tuve una enfermedad que tiene una de cada diez mujeres”.

Y relató: “Es muy común pero yo no la conocía. Está la hereditaria y la adquirida, se llama Trombofilia y yo la tuve adquirida. Inclusive, la adquirí en ese embarazo. Quizás si lo hubiera sabido, hubiera sido distinto porque te das unas vacunas durante el embarazo y listo”.

La Trombofilia es la propensión a desarrollar coágulos sanguíneos debido a anormalidades en el sistema de coagulación y que, en el caso de las mujeres embarazadas, obstaculiza el desarrollo del feto.

Callejón aseguró que junto a su pareja, Ricardo Dioto, ponen todas sus energías en convertirse en padres:  “Ahora, estoy más tranquila porque sé qué fue lo que pasó. Hoy mi prioridad es tener un hijo, pero tengo que relajar. Tengo que tomar una medicación de por vida y, en caso de quedar embarazada, tengo que darme inyecciones periódicas. Eso no es nada comparado con mi deseo de ser mamá”.

Mirá el video con el conmovedor relato de María Fernanda Callejón en AM