ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia

Hallaron muerta a la enfermera que dio información sobre el embarazo de la princesa Kate Middleton, cuando le hicieron creer que estaba hablando con la reina Isabel II y el príncipe Carlos. Se habría suicidado.

08 de diciembre 2012, 19:41hs
Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia. (Foto: dailymail.co.uk)
Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia. (Foto: dailymail.co.uk)
Seguinos en

Sin saber que se trataba de una broma realizada por locutores de una radio australiana, la semana pasada Jacintha Saldanha, enfermera del hospital King Edward VII, dio datos sobre la internación y el embarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Luego del escándalo, en la mañana del viernes 7 de diciiembre, la mujer fue encontrada muerta en una calle en el centro de Londres. Se trataría de un suicidio.

La broma ocurrió cuando, el martes pasado, los locutores de la emisora de radio australiana 2DayFM llamaron al hospital y se hicieron pasar por la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos y le pidieron a la enfermera datos sobre el estado de la princesa. La mujer creyó que realmente eran ellos y le dio detalles del estado de salud de la mujer del príncipe William.

Según reportaron medios de ese país, fuentes del centro médico confirmaron la muerte de Saldanha, quien trabajaba en el hospital desde hace más de cuatro años. A través de un comunicado la institución indicó: "Podemos confirmar que Jacintha había sido víctima de la broma telefónica al hospital. Era una enfermera excelente y respetada y gozaba de la simpatía de sus colegas".

Las más leídas

1

Los mejores memes de la eliminación de Brasil ante Noruega en el Mundial 2026

2

La vida secreta de Alexia de Holanda: los trucos de la hija de Máxima Zorreguieta para pasar inadvertida en Londres

3

Mauro Icardi volvió a cruzar a Yanina Latorre con una filosa chicana: “¿Cambiamos de tema?”

4

Antonio Banderas, a los 65 años, tras el infarto: “Duermo 4 o 5 horas, desayuno un té y corro 10 kilómetros”

5

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Temas de la nota

Kate MiddletonPrincipe William

Más notas sobre Espectáculos

Diego Leuco habló del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez: “Cortó todas las boludeces”
LOS BANCÓ

Diego Leuco habló del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez: “Cortó todas las boludeces”

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa. Foto: Instagram
Mundial 2026

Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable. Foto: Cucinare TV
Cocina argentina

Siete verduras, dos quesos y un éxito: así se hace un matambre a la pizza inolvidable

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Leuco habló del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez: “Cortó todas las boludeces”
  • Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos
  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit