Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia

Hallaron muerta a la enfermera que dio información sobre el embarazo de la princesa Kate Middleton, cuando le hicieron creer que estaba hablando con la reina Isabel II y el príncipe Carlos. Se habría suicidado.

Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia. (Foto: dailymail.co.uk)

Sin saber que se trataba de una broma realizada por locutores de una radio australiana, la semana pasada Jacintha Saldanha, enfermera del hospital King Edward VII, dio datos sobre la internación y el embarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Luego del escándalo, en la mañana del viernes 7 de diciiembre, la mujer fue encontrada muerta en una calle en el centro de Londres. Se trataría de un suicidio.

La broma ocurrió cuando, el martes pasado, los locutores de la emisora de radio australiana 2DayFM llamaron al hospital y se hicieron pasar por la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos y le pidieron a la enfermera datos sobre el estado de la princesa. La mujer creyó que realmente eran ellos y le dio detalles del estado de salud de la mujer del príncipe William.

Según reportaron medios de ese país, fuentes del centro médico confirmaron la muerte de Saldanha, quien trabajaba en el hospital desde hace más de cuatro años. A través de un comunicado la institución indicó: "Podemos confirmar que Jacintha había sido víctima de la broma telefónica al hospital. Era una enfermera excelente y respetada y gozaba de la simpatía de sus colegas".

TE PUEDE INTERESAR