ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia

Hallaron muerta a la enfermera que dio información sobre el embarazo de la princesa Kate Middleton, cuando le hicieron creer que estaba hablando con la reina Isabel II y el príncipe Carlos. Se habría suicidado.

08 de diciembre 2012, 19:41hs
Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia. (Foto: dailymail.co.uk)
Conmoción en Gran Bretaña: la broma radial que terminó en tragedia. (Foto: dailymail.co.uk)
Seguinos en Google

Sin saber que se trataba de una broma realizada por locutores de una radio australiana, la semana pasada Jacintha Saldanha, enfermera del hospital King Edward VII, dio datos sobre la internación y el embarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Luego del escándalo, en la mañana del viernes 7 de diciiembre, la mujer fue encontrada muerta en una calle en el centro de Londres. Se trataría de un suicidio.

La broma ocurrió cuando, el martes pasado, los locutores de la emisora de radio australiana 2DayFM llamaron al hospital y se hicieron pasar por la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Carlos y le pidieron a la enfermera datos sobre el estado de la princesa. La mujer creyó que realmente eran ellos y le dio detalles del estado de salud de la mujer del príncipe William.

Según reportaron medios de ese país, fuentes del centro médico confirmaron la muerte de Saldanha, quien trabajaba en el hospital desde hace más de cuatro años. A través de un comunicado la institución indicó: "Podemos confirmar que Jacintha había sido víctima de la broma telefónica al hospital. Era una enfermera excelente y respetada y gozaba de la simpatía de sus colegas".

Las más leídas

1

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

2

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

3

Acusaron a Nathy Peluso de usar Ozempic por su impactante cambio físico y su respuesta fue letal

4

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

5

Chelo Weigandt será papá con la mujer por la que dejó a Ángela Leiva: quién es Nayla Rosica

Temas de la nota

Kate MiddletonPrincipe William

Más notas sobre Espectáculos

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”
SIN FILTRO

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

Los mejores looks de la Alfombra Roja de los Premios Gardel 2026 (Fotos: Movilpress)
GLAMOUR Y TALENTO

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Foto: Instagram (@javier.natu)
HABLÓ EN LAS REDES

La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa DEL 26/05/26 - Entrevista a Elina Costantini
  • Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”
  • Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja
  • La fuerte preocupación del papá de Nenu López por su salud en Gran Hermano: “Es una realidad médica”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit