Ana Rosenfeld: "Viviana Canosa no siente que haya cometido ningún tipo de injuria, humillación o daño como dice Laura Ubfal" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ana Rosenfeld: "Viviana Canosa no siente que haya cometido ningún tipo de injuria, humillación o daño como dice Laura Ubfal"

La letrada habló con Ciudad.com y aseguró que aún no le llegó ninguna intimación judicial. Cuál es la postura de la conductora.

Laura Ubfal pretende que Viviana Canosa la desagravie. (Foto: Web)

Un gran malentendido y unas disculpas que nunca llegaron provocaron que Laura Ubfal decidiera accionar judicialmente contra Viviana Canosa. El escándalo entre las periodistas de espectáculos se dio cuando la conductora calificó de "mala leche" a su colega, al atribuirle que había manifestado que en caso de ganar un premio Tato era gracias a estar en pareja con Alejandro Borensztein, presidente de Capit.

"Laura Ubfal recorre medios para ella misma seguir propalando su propio daño".

Luego de que el martes Laura acusara a Viviana de "ignorante" a través de una carta abierta, por no haber chequeado que ella nunca dijo eso (había sido la periodista Andrea Taboada en BdV quien efectuó los polémicos dichos), Ubfal le exigió disculpas públicas en el mismo programa donde la criticó. Y como eso pedido de perdón nunca llegó, decidió acudir a la Justicia, que determinó una mediación con Canosa y la producción de su programa para el 6 de diciembre. Sin embargo, en diálogo con Ciudad.com, la abogada Ana Rosenfeld negó que Viviana haya sido notificada debidamente.

-¿Cómo tomó Viviana Canosa el reclamo que inició Ubfal contra ella por “inexactitudes injuriantes”?

-Tengo entendido que pidió una mediación, pero no sabemos nada. Primero lo publicó en los medios y después nos enteraremos a través de la Justicia. No puedo tener en claro nada hasta que no sea la propia accionante la que manifieste de qué se siente injuriada, lastimada, qué dijo supuestamente Viviana en contra de ella. Recién ahí podremos opinar.

-Entonces, ¿asistirían a la mediación del jueves 6 de diciembre a las 13.30 horas?

-Si es en un horario en que pueda ir Viviana Canosa, irá ella. Sino, iré yo en su representación. Pero primero nos queremos enterar de qué se trata porque hasta ahora son todas versiones periodísticas. Y en tal caso, Viviana también podría llegar a pedir el mismo tiempo que la señora Ubfal está recorriendo todos los medios hablando de ella, para que se disculpe con Viviana.

"El derecho a réplica lo va a tener la persona que tenga derecho a replicar, que no sea Laura misma con ella misma".

-¿Por qué razón?

-Porque está produciendo un efecto multiplicador de su agravio ella misma, contra ella misma. Está recorriendo y propalando por todos los medios. Es Laura la que propala el eventual daño. Nunca salió de la boca de Viviana Canosa absolutamente nada. De hecho, la instrucción que Viviana siempre tuvo es alejarse de la discusión hasta tanto no se entere directamente del requerimiento.

-Ubfal pidió que Canosa use el mismo tiempo en su programa para desagraviarla...

-El derecho a réplica lo va a tener la persona que tenga derecho a replicar, que no sea ella misma con ella misma. Hasta ahora la única persona que está hablando en todos los medios, en Twitter, gráfica, televisión y radio, es Ubfal. Entonces, ojalá que esos mismos medios que le han dado la oportunidad a Laura Ubfal de hablar, le den el mismo espacio para que se retracte de lo que está diciendo y de lo que ella misma está propalando.

-Para evitar judicializar el caso, ¿Viviana accedería a ofrecerle disculpas públicas a Laura?

-En principio no tendría de qué disculparse. Si nos remontamos al principio de este teléfono roto, todo empezó, aparentemente porque la señora Ubfal dijo, o hubiera dicho, porque tampoco me consta, que si la señora Viviana Canosa ganaba un premio era simplemente por ser “la señora de”. Entiéndase, la mujer de Alejandro Borensztein.

"Canosa se limitó a escuchar de qué manera Ubfal sigue recorriendo medios a disposición para seguir ella misma propalando su propio daño".

-Pero en el video de BdV se nota claramente que fue Andrea Taboada quien dijo eso, y el tweet era de una cuenta falsa (@lauraubfal y no @laubfal)...

-Este tema tiene que ser aclarado en el lugar que corresponda y con las pruebas a la vista. Pero si todo esto se convirtió en un teléfono roto, tendríamos que entender quién fue el que lo produjo. Viviana Canosa de ninguna manera asume haber sido la responsable de ningún daño, ni injuria en perjuicio de Laura Ubfal. De hecho está que Viviana Canosa no siente que haya cometido ningún tipo de injuria, humillación o daño como dice la señora Laura Ubfal que se le ocasionó. En definitiva, veremos quién dijo, o no dijo y se aclararán estos dimes y diretes que no le hacen bien a ningún periodista.

-¿Y Viviana se ajustaría a derecho?

-Yo creo que ambas deberían escuchar qué fue lo que generó toda esta confusión. Igual, convengamos en que Canosa se limitó a escuchar de qué manera Ubfal sigue recorriendo medios a disposición para seguir ella misma propalando su propio daño.

TE PUEDE INTERESAR