Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Imperdible! Conocé a la actriz detrás de la voz de Lisa Simpson

Patricia Acevedo llegó a Argentina y contó, en una entrevista con AM, cómo fue su gran desembarco en el mundo del doblaje. Además, hizo distintas voces en vivo. ¡Mirá el video y escuchala!

¡Imperdible! Conocé a la actriz detrás de la voz de Lisa Simpson

Se llama Patricia Acevedo y nació hace 53 años en México. Desde chica supo que su vida iba a estar ligada al doblaje. Ella es conocida por ser la voz de Lisa Simpson, de Jennifer Aniston en Friends, de Casper en la serie El Nuevo Show Gasparín, entre otros populars personajes.

Esta mañana, Patricia Acevedo estuvo en AM, programa conducido por Verónica Lozano y Leo Montero, y contó cómo llegó al mundo del doblaje. Además, hizo las voces de Lisa Simpson y de Casper en vivo.

Desde pequeña hacía voces con mis muñecas. Y cuando descubrí el mundo del doblaje por mi papá, me di cuenta que eso era lo que quería. Mi primera voz en lo profesional fue Gasparín”, dijo Paty.

“Cuando llegué al mundo del doblaje lo descubrí. Ahí me di cuenta que lo podía hacer porque lo había hecho desde que era niña. Igualmente, tuve que hacer un curso para aprender la técnica del doblaje”, agregó.

Por último, después de hacer algunas voces, Patricia contó cómo se trabaja en el mundo del doblaje: “Normalmente el director te describe el personaje y, en base a eso,  nosotros creamos la voz”.

¡Mirá el video de Patricia Acevedo haciendo la voz de Lisa Simpson!