La Dueña tuvo un exitoso debut de 29, 5 puntos, acompañados por la novedad: Mirtha volvía a la actuación después de 40 años.
El final de La Dueña, el unitario protagonizado por Mirtha Legrand, respetó la impronta que tuvo durante todo el ciclo: el guión estuvo centrado en la figura de la diva, y así terminó. Con un mensaje que habló más de Legrand que de su personaje Sofía Ponte, la actriz habló mirando a cámara, en un claro guiño al espectador: "Algún día yo no estaré más, pero seguire siendo La Dueña", aseguró.
Ese no fue el único comentario autoreferencial de su personaje en el último capítulo: tras recibir un premio como mejor empresaria, envió un mensaje que excedió la ficción."Quiero que sepan, que yo, Sofía Ponte, les he dado mi vida", expresó Legrand con un primer plano que le dio cierre al ciclo. Para celebrar el final, se realizó una proyección en el teatro Opera Citi con todo el elenco, colegas y televidentes.
La ficción estuvo centrada en el personaje de Mirtha Legrand, quien en la última escena afirmó: "Quiero que sepan, que yo, Sofía Ponte, les he dado mi vida".
La ficción comenzó el miércoles 18 de abril (el día elegido no fue casual, ya que de esa manera no compitió nunca con ShowMatch) con un alto rating de 29,5 puntos en promedio. Pero parte de la audiencia no acompañó y a los dos meses bajó 13 puntos.
Al exitoso debut lo ayudó la novedad: Legrand volvía a la actuación después de 40 años. Desde el comienzo, el guión de Marcelo Camaño (Montecristo, Vidas robadas, Televisión x la identidad) se centró en la figura Mirtha. De hecho, en el primer capítulo, la diva le hizo varios guiños al televidente con sus famosas frases (como el “¡Mierda, carajo!”). En una escena del último capítulo, también repitió uno de sus clásicos: "La vida es corta y vale la pena ser vivida".
"La Dueña" contó la historia de Sofía Ponte, una emprendedora mujer de negocios, que al sentir que desconocía a su familia y, para acercarse a ellos, puso en marcha un plan para descubrir quién era quién dentro de su familia. A partir de eso comenzó una historia de intriga, amor y pasión que llegó a su final.
El elenco se completó con Claudia Lapacó, Jorgelina Aruzzi, Benjamín Vicuña, Carlos Portaluppi, Raúl Taibo, Federico D’Elía, Peter Lanzani (en Twitter sus fans lo despidieron con un #HastaSiempreEliseo), Florencia Bertotti y Brenda Gandini, entre otros.