Ayer se conoció la noticia sobre el delicado estado de salud de Juan Carlos Calabró. El actor de 78 años sufre problemas con su médula ósea (no produce los glóbulos rojos necesarios) y padece una anemia de base. Y debió ser sometido a dos transfusiones de sangre en el Hospital Británico.
“Lo de los glóbulos rojos es una cuestión que llevo conmigo desde hace años. Cada vez que me hago un análisis, no dan lo que debieran dar. Pero estoy en tratamiento”, dijo Calabró.
Fue su mujer, Coca, quien contó lo que le pasa a Calabró. Y aseguró que el padre de Marina e Iliana tuvo una complicación por una bronquitis aguda que lo dejó 21 días en cama.
Ahora, Juan Carlos habló con el diario Muy sobre su estado de salud y fue optimista, aunque confesó su miedo a la muerte. “Tuve una infección en los pulmones. Se juntó mucha porquería. Me empeoré por hacerme una ecografía en un lugar helado. Tuve que estar con el torso desnudo, y se me complicó. Entré sano y me fui enfermo. Fue peor el remedio que la enfermedad”.
“Lo de los glóbulos rojos es una cuestión que llevo conmigo desde hace años. Cada vez que me hago un análisis, los glóbulos rojos no dan lo que debieran dar. Pero estoy en tratamiento”, dijo el actor. Y añadió: “No tuve miedo. Uno, a la edad que yo tengo, piensa siempre en la muerte. Pero estoy bien cuidado por los médicos. Ahora no estoy para tirar manteca al techo. Pero…”.
Calabró confesó que el problema de los pulmones tiene que ver con ser fumador de toda la vida. “¿Si pensé en la muerte? No todo el tiempo, pero cuando uno tiene un problemita se pregunta: ‘¿uy, será este el momento?’. El hombre es un cag… Esto le pasa a mi mujer y no lo comenta. Pero el hombre tiene un grano y ya cree que es cáncer”.
¡A cuidarse!