ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡Se va a poder! Punto a punto: todas las reglas de las salidas recreativas con niños en cuarentena

En LAM detallaron las nuevas regulaciones que el Gobierno anunciará y que habilitará a los padres a salir a la calle con sus hijos en la ciudad de Buenos Aires.

08 de mayo 2020, 12:56hs
Video Placeholder
Las nuevas regulaciones que anunciarán para las salidas recreativas con los chicos en cuarentena
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Luego de 50 días de aislamiento obligatorio, la noticia que muchos querían oír es casi un hecho. Porque si bien se supo que próximamente el Gobierno anunciará una extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, habilitará las salidas recreativas con los chicos. 

Este respiro para los más pequeños, que podrán tomar paseos con uno de sus padres, estará estrictamente regulado para evitar desmanes en la calle y ola de contagios. Desde LAM, Martín Candalaft contó paso a paso cómo será el protocolo para este avance en la flexibilización del confinamiento social en la Ciudad de Buenos Aires, que entrará en vigencia recién a partir del próximo fin de semana. 

¡Se va a poder! Punto a punto: todas las reglas de las salidas recreativas con niños en cuarentena
¡Se va a poder! Punto a punto: todas las reglas de las salidas recreativas con niños en cuarentena

Según informó el periodista, las salidas con chicos solo podrán hacerse los fines de semana, desde las 11 de la mañana y durante una hora. Para ordenar la circulación, se organizará a partir del último número del DNI del menor y los paseos podrán realizarse en un radio de distancia de 500 metros del domicilio.

Los espacios verdes, por ahora, permanecerán cerrados al público. “No vas a poder ir ni a una plaza ni a un parque, a pesar de que quede dentro del rango de 500 metros”, señaló Martín.

“Aquellos padres que vivan solos con menores de 13 años y no tengan con quien dejarlos, ya pueden ingresar con ellos a los comercios de cercanía”.

A la vez, dentro de ese rango de distancia, chicas y chicos podrán salir en bicicleta, patineta, monopatín y entrar con sus padres a los comercios. De hecho, Candalaft informó que este último punto entró en vigencia a partir de hoy, aliviando la situación de las familias monoparentales que no tenían con quién dejar a sus hijos. “Aquellos padres que vivan solos con menores de 13 años y no tengan con quien dejarlos, pueden ingresar con ellos a los comercios de cercanía”, explicó. 

Otro tema a destacar: en caso de tener más de un hijo, la madre o el padre podrá salir con todos a la vez. Pero en ningún momento podrán salir los dos juntos, ni aprovechar el paseo para hacer ejercicio. 

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Más notas sobre Espectáculos

Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”
CONFIANZUDA

Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo
TODO MAL

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

La pareja compartió el momento íntimo del estudio. Fuente: Instagram @danibatllecasas
FUTUROS PADRES

Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”
  • Camila anunció su última gira con Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo: cuándo será el “Adiós” en Argentina
  • La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo
  • Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit