Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¡Se va a poder! Punto a punto: todas las reglas de las salidas recreativas con niños en cuarentena

En LAM detallaron las nuevas regulaciones que el Gobierno anunciará y que habilitará a los padres a salir a la calle con sus hijos en la ciudad de Buenos Aires.

Las nuevas regulaciones que anunciarán para las salidas recreativas con los chicos en cuarentena

Luego de 50 días de aislamiento obligatorio, la noticia que muchos querían oír es casi un hecho. Porque si bien se supo que próximamente el Gobierno anunciará una extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, habilitará las salidas recreativas con los chicos. 

Este respiro para los más pequeños, que podrán tomar paseos con uno de sus padres, estará estrictamente regulado para evitar desmanes en la calle y ola de contagios. Desde LAM, Martín Candalaft contó paso a paso cómo será el protocolo para este avance en la flexibilización del confinamiento social en la Ciudad de Buenos Aires, que entrará en vigencia recién a partir del próximo fin de semana. 

¡Se va a poder! Punto a punto: todas las reglas de las salidas recreativas con niños en cuarentena

Según informó el periodista, las salidas con chicos solo podrán hacerse los fines de semana, desde las 11 de la mañana y durante una hora. Para ordenar la circulación, se organizará a partir del último número del DNI del menor y los paseos podrán realizarse en un radio de distancia de 500 metros del domicilio.

Los espacios verdes, por ahora, permanecerán cerrados al público. “No vas a poder ir ni a una plaza ni a un parque, a pesar de que quede dentro del rango de 500 metros”, señaló Martín.

“Aquellos padres que vivan solos con menores de 13 años y no tengan con quien dejarlos, ya pueden ingresar con ellos a los comercios de cercanía”.

A la vez, dentro de ese rango de distancia, chicas y chicos podrán salir en bicicleta, patineta, monopatín y entrar con sus padres a los comercios. De hecho, Candalaft informó que este último punto entró en vigencia a partir de hoy, aliviando la situación de las familias monoparentales que no tenían con quién dejar a sus hijos. “Aquellos padres que vivan solos con menores de 13 años y no tengan con quien dejarlos, pueden ingresar con ellos a los comercios de cercanía”, explicó. 

Otro tema a destacar: en caso de tener más de un hijo, la madre o el padre podrá salir con todos a la vez. Pero en ningún momento podrán salir los dos juntos, ni aprovechar el paseo para hacer ejercicio.