ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Decenas de artistas asistieron a la ceremonia de apertura de la 33° edición del evento. ¡Espiá!

11 de noviembre 2018, 13:56hs
¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Seguinos en Google

A pesar del gran diluvio, La Feliz se vistió de fiesta para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que dio comienzo con una ceremonia de apertura que este año celebra su edición número treinta y tres y está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales. Desde las 19 horas se vivió a pleno la alfombra roja por la que pasaron Guillermo Francella, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Calu Rivero, Mercedes “Mey” Scápola Morán, Muriel Santa Ana, Flavia Palmiero y su pareja, Luis Scalella, Esmeralda Mitre, Maite Lanata, Justina Bustos, Benjamín Alfonso, Sabrina Fogolini, Paula Reca, Maria Alché, entre otras destacadas figuras que dijeron presente y se vistieron de gala para el gran acontecimiento.

La ceremonia de apertura fue en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium que fue presidida por Cecilia Barrionuevo, la directora artística del Festival, Ralph Haiek, presidente del INCAA, Pablo Avelluto, Secretario de Cultura y José Martínez Suárez, presidente del Festival. La conducción del evento estuvo a cargo de Gabriela Radice y se vivió a pura emoción. Luego de los discursos de apertura, la actriz Mercedes Morán, recibió un merecido Premio a la Trayectoria y se lo dedicó a Ana Katz, la directora de su último film: “Sueño Florianópolis” y a su familia.

Con 64 años de historia, el Festival se encuentra entre los quince de clase A en todo el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se convirtió en un símbolo cultural indiscutido en el que, cada año, más de 130 mil espectadores acompañan su programación.

Este año, Francia será el País Invitado de Honor, de la mano de Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, quienes presentarán títulos icónicos de sus filmografías. Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Želimir Žilnik, Patricia Mazuy y Marta Minujín serán algunos de los protagonistas de la edición 33º del evento cinematográfico más importante de Latinoamérica.

Celebrities y muchos looks en el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018
Celebrities y muchos looks en el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018

Las más leídas

1

Qué hizo Paula Chaves que enfureció a Ximena Capristo

2

El pedido de Mario Pergolini tras ver el videoclip de Callejero Fino: “Cuando me muera, quiero lo mismo”

3

Grego Rossello mandó al frente a La China Suárez y reveló por qué se cortó la relación

4

Qué dijo Griselda Siciliani sobre su reconciliación con Luciano Castro

5

Denuncian a Gran Hermano Generación Dorada por presunto “mobbing” y acoso laboral

Temas de la nota

Guillermo FrancellaMercedes MoránMercedes ScapolaGustavo GarzónMaite LanataJustina BustosCalu Rivero

Más notas sobre Espectáculos

Escándalo total: Ximena Capristo liquidó a su ex grupo de amigos con una frase explosiva
NO SE CALLÓ NADA

Escándalo total: Ximena Capristo liquidó a su ex grupo de amigos con una frase explosiva

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
TUVO QUE INTERVENIR LA SEGURIDAD

Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
QUEBRADA

Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo total: Ximena Capristo liquidó a su ex grupo de amigos con una frase explosiva
  • Caso Ángel: qué le hicieron al padrastro del nene de 4 años al entrar a la cárcel
  • Así quedó Ximena Capristo en SQP tras contar que Paula Chaves hizo un desubicado comentario sobre su hijo
  • Jimena Barón emocionó a todos: le pagó el viaje de egresados a un joven que no tenía plata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit