ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Decenas de artistas asistieron a la ceremonia de apertura de la 33° edición del evento. ¡Espiá!

11 de noviembre 2018, 13:56hs
¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Seguinos en

A pesar del gran diluvio, La Feliz se vistió de fiesta para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que dio comienzo con una ceremonia de apertura que este año celebra su edición número treinta y tres y está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales. Desde las 19 horas se vivió a pleno la alfombra roja por la que pasaron Guillermo Francella, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Calu Rivero, Mercedes “Mey” Scápola Morán, Muriel Santa Ana, Flavia Palmiero y su pareja, Luis Scalella, Esmeralda Mitre, Maite Lanata, Justina Bustos, Benjamín Alfonso, Sabrina Fogolini, Paula Reca, Maria Alché, entre otras destacadas figuras que dijeron presente y se vistieron de gala para el gran acontecimiento.

La ceremonia de apertura fue en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium que fue presidida por Cecilia Barrionuevo, la directora artística del Festival, Ralph Haiek, presidente del INCAA, Pablo Avelluto, Secretario de Cultura y José Martínez Suárez, presidente del Festival. La conducción del evento estuvo a cargo de Gabriela Radice y se vivió a pura emoción. Luego de los discursos de apertura, la actriz Mercedes Morán, recibió un merecido Premio a la Trayectoria y se lo dedicó a Ana Katz, la directora de su último film: “Sueño Florianópolis” y a su familia.

Con 64 años de historia, el Festival se encuentra entre los quince de clase A en todo el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se convirtió en un símbolo cultural indiscutido en el que, cada año, más de 130 mil espectadores acompañan su programación.

Este año, Francia será el País Invitado de Honor, de la mano de Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, quienes presentarán títulos icónicos de sus filmografías. Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Želimir Žilnik, Patricia Mazuy y Marta Minujín serán algunos de los protagonistas de la edición 33º del evento cinematográfico más importante de Latinoamérica.

Celebrities y muchos looks en el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018
Celebrities y muchos looks en el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

5

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

Temas de la nota

Guillermo FrancellaMercedes MoránMercedes ScapolaGustavo GarzónMaite LanataJustina BustosCalu Rivero

Más notas sobre Espectáculos

El místico hallazgo de Paula Chaves en su nueva casa (Foto de Instagram)
"PROTEGIDA"

El místico hallazgo de Paula Chaves en su casa nueva: “Permaneció intacta”

Cecilia Ce. Crédito: Instagram
LEVANTÓ SU VOZ

“Que la vergüenza cambie de bando”: Cecilia Ce reapareció y apuntó contra Nacho Levy y las críticas

Wanda Nara lista para el Mundial 2026 (Foto: Instagram/@wanda_nara).
¿SE ANIMARÁ?

Wanda Nara quiere hacerse un nuevo retoque estético y le pidió opinión a sus seguidores: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El místico hallazgo de Paula Chaves en su casa nueva: “Permaneció intacta”
  • “Que la vergüenza cambie de bando”: Cecilia Ce reapareció y apuntó contra Nacho Levy y las críticas
  • Graciela Alfano, Cris Morena, Pettinato y más famosos en la función de prensa de Misery: las fotos
  • Wanda Nara quiere hacerse un nuevo retoque estético y le pidió opinión a sus seguidores: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit