ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Decenas de artistas asistieron a la ceremonia de apertura de la 33° edición del evento. ¡Espiá!

11 de noviembre 2018, 13:56hs
¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
¡El Séptimo arte, de gala! Noche de looks y famosos en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata
Seguinos en Google

A pesar del gran diluvio, La Feliz se vistió de fiesta para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que dio comienzo con una ceremonia de apertura que este año celebra su edición número treinta y tres y está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales. Desde las 19 horas se vivió a pleno la alfombra roja por la que pasaron Guillermo Francella, Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Calu Rivero, Mercedes “Mey” Scápola Morán, Muriel Santa Ana, Flavia Palmiero y su pareja, Luis Scalella, Esmeralda Mitre, Maite Lanata, Justina Bustos, Benjamín Alfonso, Sabrina Fogolini, Paula Reca, Maria Alché, entre otras destacadas figuras que dijeron presente y se vistieron de gala para el gran acontecimiento.

La ceremonia de apertura fue en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium que fue presidida por Cecilia Barrionuevo, la directora artística del Festival, Ralph Haiek, presidente del INCAA, Pablo Avelluto, Secretario de Cultura y José Martínez Suárez, presidente del Festival. La conducción del evento estuvo a cargo de Gabriela Radice y se vivió a pura emoción. Luego de los discursos de apertura, la actriz Mercedes Morán, recibió un merecido Premio a la Trayectoria y se lo dedicó a Ana Katz, la directora de su último film: “Sueño Florianópolis” y a su familia.

Con 64 años de historia, el Festival se encuentra entre los quince de clase A en todo el mundo, categoría que comparte, entre otros, con Cannes, Venecia y San Sebastián, además de ser el único en Latinoamérica con esa distinción. El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se convirtió en un símbolo cultural indiscutido en el que, cada año, más de 130 mil espectadores acompañan su programación.

Este año, Francia será el País Invitado de Honor, de la mano de Jean Pierre Léaud, Léos Carax y Pierre Richard, quienes presentarán títulos icónicos de sus filmografías. Junto a ellos, Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Želimir Žilnik, Patricia Mazuy y Marta Minujín serán algunos de los protagonistas de la edición 33º del evento cinematográfico más importante de Latinoamérica.

Celebrities y muchos looks en el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018
Celebrities y muchos looks en el lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018

Las más leídas

1

Nico Vázquez y Dai Fernández, más unidos que nunca en el camarín de Rocky: “Estamos muy felices”

2

Salieron a la luz las fotos del primer beso entre Chechu Bonelli y Facundo Pieres

3

Ernestina Pais contó cómo terminó haciéndose amiga de la mujer a la que chocó

4

Según Pampito, Marcelo Tinelli evalúa irse del país para volver a la TV

5

Vuelve Ahora Caigo con Darío Barassi: cuándo estrena y qué cambios trae el programa

Temas de la nota

Guillermo FrancellaMercedes MoránMercedes ScapolaGustavo GarzónMaite LanataJustina BustosCalu Rivero

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de video de Instagram (@balfederico)
SE PICÓ

Fede Bal, complicado con Evelyn Botto por la posibilidad de una tercera en su casa: la anecdota

Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina
SUS OPCIONES

Según Pampito, el futuro laboral de Marcelo Tinelli podría estar fuera de la Argentina

Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida
ALGO EN COMÚN

Ernestina Pais habló tras el choque y reveló cómo la mujer a la que impactó le cambió la vida

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fede Bal, complicado con Evelyn Botto por la posibilidad de una tercera en su casa: la anecdota
  • Con más “Me gusta” en Netflix: la historia real de la mujer que cambió el rumbo de un deporte
  • Dolores Fonzi y Pilar Gamboa brillan en una de las películas más emotivas del año
  • Netflix: todos hablan de las escenas jugadas de esta película que es ideal para ver en pareja

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit