ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Por qué me pasan cosas malas si soy bueno?

Nueva edición de este Curso práctico de espiritualidad para todos.

20 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Gracias amigos queridos, por estar allí en la búsqueda firme de una vida más dichosa. No confundir ganarse la vida, con tener una vida. Escapar de la prisión de los roles que se nos han impuesto desde que nacimos, con las que el mundo prolonga nuestro estado de ignorancia, que a su vez genera sufrimiento cuando las cosas no suceden como nuestra mente desea, o las personas no actúan como uno espera.

Las cosas son como son. No como uno quiere que sean. Bueno o malo. Son adjetivos muy parciales de la mente que juzga, opina, analiza, decide y condena, según el ego formado en el mundo exterior. Hay egos víctimas y otros mas heroicos, hay mentes que solo ponen su atención en lo de afuera y otras que se atreven a dirigir el foco hacia lo interno, hartas de que el mundo sea tan cambiante y efímero y jamás responda, no más de un rato, a los deseos, causando mas confusión y frustración y haciendo aflorar las carencias.

La mente hacia adentro va descubriendo que somos mucho más de lo que creíamos y se nos dijo que éramos. Esa mente hacia adentro va develando el misterio de nuestra venida al planeta, y va regresando a casa, después de haber picoteado migajas externas que nos dejaron cada vez más insatisfechos buscando desesperadamente la aprobación por parte del mundo.

Un día me dijo Sai Baba: "Recordá siempre el juego de las N. NUNCA, NADA NI NADIE, va a llenar tu vida, sólo vos podes descubrir quien sos y contar para siempre con vos mismo"

De ahí que nada es realmente malo, todo es perfecto, porque nos lleva a la des-ilusión, salir de la ilusión de creer, que algo de afuera es duradero y pleno. Todo aparente fracaso es un éxito rotundo, si uno intuye que es lo que viene de allí en más y que experiencia se acaba de saldar y de aprender.

Si uno no repite el acto cometido, crece en forma notable. Si Uno deja de culpar a los demás por su propia ignorancia, el salto cuántico es extraordinario. A nadie le sucede lo que no tiene que sucederle, ni le toca la gente que no tenía que aparecer en su vida, hasta que se aprende a dejar de ser un dependiente que raya en lo patético.

Al dejar de repetir los comportamientos enfermos, el sufrimiento va cesando en forma bien rápida y se impone la calma, la seguridad, la autoestima, la dicha que son estados netamente internos, propios del Ser.

En las próximas entregas seguimos con este tema y en concreto, porque suceden calamidades a gente que en apariencia no las merece.

Mil abrazos, Gracias por existir

Otras notas de Claudio:

¿Cómo cambio mi vida?

¿Qué es el karma?

¿Qué es la espiritualidad?

¿Qué es el alma?

Llega la espiritualidad para todos

¿Existen las vidas pasadas?

Visitá http://www.claudiomdominguez.com.ar/

Las más leídas

1

El video de Candela Arizaga escapando desnuda del edificio de Facundo Moyano

2

Qué pasó con Facundo Moyano: el llamado al 911, una mujer corriendo desnuda y presunto brote psicótico

3

Mauro Icardi se mostró con sobrepeso y se burló de las fotos filtradas de Wanda Nara: “Así quieren verme”

4

Revelan cómo La Joaqui descubrió la infidelidad de Luck Ra con Tuli Acosta

5

La nueva vida de Ricardo Darín en España: la decisión que cambió todo

Más notas sobre Espectáculos

Denise González, la ex Gran Hermano que se recupera de problemas de salud. (Foto: @denisse_belen_gonzalez)
EXCLUSIVO

La ex Gran Hermano Denisse González habló sobre su internación: “Evalúan estudios de médula ósea”

Por Fernando Gatti
En el campo y en familia: la increíble cosecha de arándanos de Luisana Lopilato con sus hijos y sus padres (Instagram)
LAS FOTOS MÁS TIERNAS

La increíble cosecha de arándanos de Luisana Lopilato en Canadá que se volvió un ritual familiar

Wanda Nara, sus hijos y Martín Migueles en Milán (Fotos: Instagram/@wanda_nara).
MIRÁ

Wanda Nara mostró su refugio en Martín Migueles tras los días más difíciles en Italia: el contundente mensaje

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Wanda Nara le refregó a Mauro Icardi los nuevos pasaportes de sus hijos: “Mami lo logró”
  • La ex Gran Hermano Denisse González habló sobre su internación: “Evalúan estudios de médula ósea”
  • La increíble cosecha de arándanos de Luisana Lopilato en Canadá que se volvió un ritual familiar
  • Wanda Nara mostró su refugio en Martín Migueles tras los días más difíciles en Italia: el contundente mensaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit