ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Por qué me pasan cosas malas si soy bueno?

Nueva edición de este Curso práctico de espiritualidad para todos.

20 de febrero 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Gracias amigos queridos, por estar allí en la búsqueda firme de una vida más dichosa. No confundir ganarse la vida, con tener una vida. Escapar de la prisión de los roles que se nos han impuesto desde que nacimos, con las que el mundo prolonga nuestro estado de ignorancia, que a su vez genera sufrimiento cuando las cosas no suceden como nuestra mente desea, o las personas no actúan como uno espera.

Las cosas son como son. No como uno quiere que sean. Bueno o malo. Son adjetivos muy parciales de la mente que juzga, opina, analiza, decide y condena, según el ego formado en el mundo exterior. Hay egos víctimas y otros mas heroicos, hay mentes que solo ponen su atención en lo de afuera y otras que se atreven a dirigir el foco hacia lo interno, hartas de que el mundo sea tan cambiante y efímero y jamás responda, no más de un rato, a los deseos, causando mas confusión y frustración y haciendo aflorar las carencias.

La mente hacia adentro va descubriendo que somos mucho más de lo que creíamos y se nos dijo que éramos. Esa mente hacia adentro va develando el misterio de nuestra venida al planeta, y va regresando a casa, después de haber picoteado migajas externas que nos dejaron cada vez más insatisfechos buscando desesperadamente la aprobación por parte del mundo.

Un día me dijo Sai Baba: "Recordá siempre el juego de las N. NUNCA, NADA NI NADIE, va a llenar tu vida, sólo vos podes descubrir quien sos y contar para siempre con vos mismo"

De ahí que nada es realmente malo, todo es perfecto, porque nos lleva a la des-ilusión, salir de la ilusión de creer, que algo de afuera es duradero y pleno. Todo aparente fracaso es un éxito rotundo, si uno intuye que es lo que viene de allí en más y que experiencia se acaba de saldar y de aprender.

Si uno no repite el acto cometido, crece en forma notable. Si Uno deja de culpar a los demás por su propia ignorancia, el salto cuántico es extraordinario. A nadie le sucede lo que no tiene que sucederle, ni le toca la gente que no tenía que aparecer en su vida, hasta que se aprende a dejar de ser un dependiente que raya en lo patético.

Al dejar de repetir los comportamientos enfermos, el sufrimiento va cesando en forma bien rápida y se impone la calma, la seguridad, la autoestima, la dicha que son estados netamente internos, propios del Ser.

En las próximas entregas seguimos con este tema y en concreto, porque suceden calamidades a gente que en apariencia no las merece.

Mil abrazos, Gracias por existir

Otras notas de Claudio:

¿Cómo cambio mi vida?

¿Qué es el karma?

¿Qué es la espiritualidad?

¿Qué es el alma?

Llega la espiritualidad para todos

¿Existen las vidas pasadas?

Visitá http://www.claudiomdominguez.com.ar/

Las más leídas

1

El reencuentro de Callejero Fino con su hijo tras estar un mes detenido: "Perdoname, te amo"

2

Qué decidió la Justicia tras la reaparición de Candela Arizaga con Facundo Moyano en España

3

Qué le dijo Pampita al periodista que la acusó de hacer trampa en la peregrinación a Luján

4

Revelaron cómo hizo Wanda Nara para bajar los 10 kilos que subió para su película

5

Por qué Zaira Nara ocultó su reconciliación con Jakob von Plessen

Más notas sobre Espectáculos

Sergio Lapegüe mostró su espectacular casa: cocina integrada, jardín y una enorme pileta. Crédito: Instagram
UN EDEN

Sergio Lapegüe mostró su espectacular casa: cocina integrada, jardín y una enorme pileta

(Foto: Instagram @caleruggeri)
Montañas de ropa

Cande Ruggeri hizo limpieza de su enorme vestidor y sorprendió al mostrar toda la ropa que ya no usa

Agustina Cherri y Facundo Arana volverían a encabezar el show musical de Chiquititas.  Crédito Web
UN SUEÑO

Agustina Cherri mostró su increíble casa en Pilar: la compró a los 15 años y tiene pileta y huerta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sergio Lapegüe mostró su espectacular casa: cocina integrada, jardín y una enorme pileta
  • Cande Ruggeri hizo limpieza de su enorme vestidor y sorprendió al mostrar toda la ropa que ya no usa
  • Agustina Cherri mostró su increíble casa en Pilar: la compró a los 15 años y tiene pileta y huerta
  • Sol Pérez mostró la tendencia para trajes de baño que se viene: microbikini estampada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit