Decenas de figuras se congregaron en el Centro Cultural Kirchner, donde se realizó la 66° edición de los Premios Cóndor de Plata, a lo mejor del cine en 2017. La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina distinguió a muchos artistas en una velada dedicada exclusivamente al Séptimo arte.
Gabriela Radicce fue la encargada de conducir la velada en la que estuvieron Moria Casán y Sofía Gala, Jazmín Stuart, Érica Rivas, Mercedes Funes y muchos más. La gran ganadora de la noche fue la película Zama, que se consagró como Mejor largometraje de ficción. Además, la directora Lucrecia Martel se alzó con la estatuilla en su rubro. El filme basado en el famoso libro de Antonio di Benedetto se impuso también en las ternas Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de arte y Mejor maquillaje y peluquería.
El premio a Mejor actriz fue para Sofía Gala por su trabajo en Alanis, mientras que Jorge Marrale se quedó con el de Mejor actor por Maracaibo. Al final, la lista completa de ganadores.
Mejor Película de Ficción
Zama de Lucrecia Martel
Ópera Prima
La novia del desierto de Cecilia Atan y Valeria Pivato
Documental
Cuatreros de Albertina Carri
Mejor Dirección
Lucrecia Martel por Zama
Mejor Actor
Jorge Marrale por Maracaibo
Mejor Actriz
Sofía Gala Castiglione por Alanis
Mejor Actor de Reparto
Claudio Rissi por La novia del desierto
Mejor Actriz de Reparto
Marilú Marini por Los que aman, odian y Érica Rivas por La cordillera
Revelación Masculina
Lautaro Bettoni por Temporada de caza
Revelación Femenina
Loren Acuña por Madraza
Guion Original
Diego Lerman y María Meira por Una especie de familia y Christina Lazaridi y Julia Solomonoff por Nadie nos mira
Guion Adaptado
Lucrecia Martel por Zama, sobre la novela homónima de Antonio di Benedetto
Fotografía
Rui Pocas por Zama
Montaje
Pablo Barbieri por El otro hermano
Sonido
Guido Berenblum por Zama
Música Original
Leo Sujatovich por La novia del desierto
Diseño de Vestuario
Julio Suárez por Zama
Diseño de Arte
Mercedes Alfonsín por Los que aman, odian y Renata Pinheiro por Zama
Maquillaje y Peluquería
Marisa Amenta y Alberto Moccia por Zama
Cortometraje
De la muerte de un costero de Carlos Alberto Díaz
Audiovisual para Plataformas Digitales
Un gallo para Esculapio de Bruno Stagnaro (Telefe)
Película Iberoamericana
Aquarius de Kieber Mendonca Filho (Brasil)
Película en Lengua Extranjera
El otro lado de la esperanza de Aki Kaurismaki (Finlandia) y Manchester junto al mar de Keneth Lonergan (EEUU)