ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te imaginás que con un dispositivo en tu muñeca puedas predecir tus enfermedades?

21 de abril 2017, 10:28hs
Google se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas.
Google se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas.
Seguinos en Google

Aunque la pregunta que encabeza esta nota parece el guión de una peli futurista, el proyecto ya es un hecho.

Verily, la filial especializada en salud del gigante estadounidense de internet Alphabet (Google), se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años, en el marco de un proyecto presentado el miércoles.

El estudio, denominado Project Baseline y realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford, aspira establecer "un mapa de la salud humana" mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos. Para ello, los participantes usarán a diario un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. El seguimiento se hará también a través de visitas regulares a la clínica y de cuestionarios y encuestas interactivos vía smartphone o computadora.

Se recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes.

Verily afirma en su comunicado que recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y  datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes. 

La empresa quiere establecer así una base de datos de referencia "que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales". 

El proyecto espera registrar los marcadores biológicos predictivos, que señalan que una enfermedad cardio-vascular o un cáncer se están desarrollando. 

La selección de participantes, a los que se hará seguimiento al menos durante cuatro años, se iniciará en los próximos meses. 

La información recopilada se guardará en la plataforma de almacenamiento de datos en línea, conocida como la "nube", de Google, y Verily aspira en el futuro poner esas bases de datos anónimos a disposición de los investigadores. 

Verily, que anteriormente era Google Life Science, fue lanzada oficialmente como una empresa independiente en 2015. 

Forma parte de las grandes apuestas futuristas que han sido separadas de la actividad principal de Google y ahora dependen directamente del holding del grupo, Alphabet. Actualmente es uno de los pocos proyectos de estos que genera ingresos.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

El panel de Puro Show fulminó a Laura Ubfal por lo que dijo sobre el hijo de Flor Peña: “Mentalidad machista”

2

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

3

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

4

Filosa crítica de Mariana Brey a una participante de Gran Hermano: "Su juego me parece muy hipócrita y creo que le queda poco tiempo"

5

Sorpresa en Gran Hermano: conocé a la actriz que ingresó al reality en lugar de Gladys La Bomba Tucumana

Más notas sobre Espectáculos

Dani La Chepi habló con Rulo de su vida y sus reglas para el amor. Crédito: Captura de Infobae
Sinceridad brutal

Dani La Chepi blanqueó que es asexuada y abrió su pareja: “El sexo está sobrevaluado”

Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”. CRÉDITO: Captura web
DURO RELATO

Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”

La receta exprés de Maru Botana para hacer los mejores churros. Foto: montaje
Panadería

Cómo hacer churros en media hora: la receta de Maru Botana que te salva una merienda

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dani La Chepi blanqueó que es asexuada y abrió su pareja: “El sexo está sobrevaluado”
  • Habló la joven que denunció a Claudio Barrelier en 2025: “Podría haber sido yo”
  • El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina
  • Cómo hacer churros en media hora: la receta de Maru Botana que te salva una merienda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit