ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te imaginás que con un dispositivo en tu muñeca puedas predecir tus enfermedades?

21 de abril 2017, 10:28hs
Google se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas.
Google se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Aunque la pregunta que encabeza esta nota parece el guión de una peli futurista, el proyecto ya es un hecho.

Verily, la filial especializada en salud del gigante estadounidense de internet Alphabet (Google), se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años, en el marco de un proyecto presentado el miércoles.

El estudio, denominado Project Baseline y realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford, aspira establecer "un mapa de la salud humana" mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos. Para ello, los participantes usarán a diario un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. El seguimiento se hará también a través de visitas regulares a la clínica y de cuestionarios y encuestas interactivos vía smartphone o computadora.

Se recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes.

Verily afirma en su comunicado que recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y  datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes. 

La empresa quiere establecer así una base de datos de referencia "que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales". 

El proyecto espera registrar los marcadores biológicos predictivos, que señalan que una enfermedad cardio-vascular o un cáncer se están desarrollando. 

La selección de participantes, a los que se hará seguimiento al menos durante cuatro años, se iniciará en los próximos meses. 

La información recopilada se guardará en la plataforma de almacenamiento de datos en línea, conocida como la "nube", de Google, y Verily aspira en el futuro poner esas bases de datos anónimos a disposición de los investigadores. 

Verily, que anteriormente era Google Life Science, fue lanzada oficialmente como una empresa independiente en 2015. 

Forma parte de las grandes apuestas futuristas que han sido separadas de la actividad principal de Google y ahora dependen directamente del holding del grupo, Alphabet. Actualmente es uno de los pocos proyectos de estos que genera ingresos.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

2

Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”

3

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

4

Cinthia Fernández reapareció tras la filtración de su deuda millonaria de expensas: el llamativo posteo

5

La respuesta de Yanina a Andrés Gil

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
MUY PICANTE

Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición

Soledad Silveyra (Foto: captura eltrece)
LOS DETALLES

Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas
ÚLTIMO TRAMO

Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre le pidió a Andrés Gil que se hiciera cargo de su infidelidad con Gimena Accardi y dio más detalles de la traición
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 11/09/26 INVITADOS: BENJAMÍN ALFONSO Y FIO GIMÉNEZ
  • Soledad Silveyra continúa internada: las últimas novedades sobre su salud
  • Quién se va de Gran Hermano el lunes 14 de septiembre de 2026 según las encuestas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit