ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te imaginás que con un dispositivo en tu muñeca puedas predecir tus enfermedades?

21 de abril 2017, 10:28hs
Google se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas.
Google se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas.
Seguinos en Google

Aunque la pregunta que encabeza esta nota parece el guión de una peli futurista, el proyecto ya es un hecho.

Verily, la filial especializada en salud del gigante estadounidense de internet Alphabet (Google), se propone detectar las señales predictivas de enfermedades haciendo un seguimiento a unas 10.000 personas durante varios años, en el marco de un proyecto presentado el miércoles.

El estudio, denominado Project Baseline y realizado en colaboración con las universidades de Duke y Stanford, aspira establecer "un mapa de la salud humana" mediante la identificación de una amplia gama de datos médicos, de comportamiento e incluso genéticos. Para ello, los participantes usarán a diario un dispositivo conectado en la muñeca y otros sensores. El seguimiento se hará también a través de visitas regulares a la clínica y de cuestionarios y encuestas interactivos vía smartphone o computadora.

Se recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes.

Verily afirma en su comunicado que recogerá muestras biológicas (sangre, saliva), y  datos clínicos, físicos, ambientales, moleculares y genéticos, imágenes médicas y la información proporcionada por los propios participantes. 

La empresa quiere establecer así una base de datos de referencia "que pueda ser utilizada para comprender mejor la transición entre la buena salud y la enfermedad, e identificar los factores de riesgo adicionales". 

El proyecto espera registrar los marcadores biológicos predictivos, que señalan que una enfermedad cardio-vascular o un cáncer se están desarrollando. 

La selección de participantes, a los que se hará seguimiento al menos durante cuatro años, se iniciará en los próximos meses. 

La información recopilada se guardará en la plataforma de almacenamiento de datos en línea, conocida como la "nube", de Google, y Verily aspira en el futuro poner esas bases de datos anónimos a disposición de los investigadores. 

Verily, que anteriormente era Google Life Science, fue lanzada oficialmente como una empresa independiente en 2015. 

Forma parte de las grandes apuestas futuristas que han sido separadas de la actividad principal de Google y ahora dependen directamente del holding del grupo, Alphabet. Actualmente es uno de los pocos proyectos de estos que genera ingresos.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Los famosos festejaron el cumpleaños 99 de Mirtha Legrand: todas las fotos

2

Ana Rosenfeld reveló cómo es hoy el vínculo de Mauro Icardi con sus hijas y sorprendió en LAM

3

Ana Rosenfeld reveló una explosiva primicia que sacude a Wanda Nara y la familia Icardi

4

Zoe Bogach reaccionó en vivo al ingreso de su ex, Manuel Ibero, a Gran Hermano Generación Dorada: “¡Qué cringe!”

5

Quiénes son los participantes de Gran Hermano Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Pampita rompió el silencio y habló sobre la versión de infidelidad con “Cochito” López
SU PALABRA

Pampita rompió el silencio y habló sobre la versión de infidelidad con “Cochito” López

Emma Vich denunció a Juani Car y lanzó una campaña para sacarlo de Gran Hermano Generación Dorada
GUERRA SIN CUARTEL

Emma Vich denunció a Juani Car y lanzó una campaña para sacarlo de Gran Hermano Generación Dorada

El impactante salto en paracaídas de María Susini tras separarse de Arana y el gesto del actor que sorprendió
TODO BIEN ENTRE ELLOS

El impactante salto en paracaídas de María Susini tras separarse de Arana y el gesto del actor que sorprendió

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita rompió el silencio y habló sobre la versión de infidelidad con “Cochito” López
  • Emma Vich denunció a Juani Car y lanzó una campaña para sacarlo de Gran Hermano Generación Dorada
  • El impactante salto en paracaídas de María Susini tras separarse de Arana y el gesto del actor que sorprendió
  • La impactante reacción de Susana Giménez al ver que un fan se tatuó su cara en la pierna: “No lo puedo creer”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit