El Trece lideró el rating del mes de junio: se impuso en las tres franjas horarias

El canal del solcito logró imponerse en las tres franjas horarias de la grilla televisiva durante el sexto mes del año.

El Trece arrasó con el rating del mes de junio. (Imagen: web)
El Trece arrasó con el rating del mes de junio. (Imagen: web)

Durante el mes de junio, El Trece lideró por primera vez en el año el rating. Y lo hizo de lunes a domingo (en el rango de de 12 a 24 horas) con un promedio general de 9.1 puntos, superando así a Telefe, que cosechó 8.4. Mientras tanto, América mantuvo el tercer lugar del podio con 5.2 puntos de promedio. Por su parte Canal 9 y la TV Pública lograron 2.9 y 2.3 puntos respectivamente.

La vuelta de Marcelo Tinelli a la pantalla de El Trece, el buen andar de la telenovela Los ricos no piden permiso y los importantes números de Telenoche, le permitieron a la emisora imponerse en el prime time (de 20 a 24 horas), con 13.2 puntos de promedio mensual, contra 12.5 de Telefe, que cuenta con dos tanques como Educando a Nina y Moisés y los Diez Mandamientos.

La programación de la segunda tarde (16 a 20) del canal del solcito también logró la atención de toda la familia frente al televisor, alcanzando una audiencia de 9.0 puntos, con Este es el Show y A todo o nada como principales programas. En ese segmento, Telefe sumó 7.6 puntos.

Finalmente, la primera tarde de El Trece (12 a 16hs), gracias a Los Ángeles de la mañanaNoticiero Trece y El Diario de Mariana, también lideró la franja, con un promedio mensual de 7.9 puntos, contra 6.6 de Telefe (Morfi, Telefe Noticias).

En el acumulado de la primera mitad de año, Telefe supera por 0.8 a El Trece: 8.7 a 7.9. América se ubica tercero con 4.9, Canal 9 sigue cuarto con 3.1 puntos y cierra la TV Pública Argentina con 1.6 puntos.

Se recalienta la guerra por el rating.