Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El tráiler de la película El robo del siglo: Francella y Diego Peretti recrean el histórico golpe al Banco Río

Ya se puede ver el adelanto de la película, que se estrenará en enero de 2020.

Francella y Peretti: aliados para el golpe perfecto.
Francella y Peretti: aliados para el golpe perfecto.

Todvía faltan meses para el estreno de la esperada película El robo del siglo, pero ya hay un tráiler para palpitarla.

"Que empiece el robo del siglo", se lo oye decir a Diego Peretti en una de las escenas que se ven en el adelanto del film que dirige Ariel Winograd y que recrea el asalto más polémico y recordado de la historia criminal argentina: el golpe que en el verano de 2006 una banda de siete integrantes perpetró en el Banco Río, en Acassuso, Zona Norte de Buenos Aires.

El tráiler de la película El robo del siglo: Francella y Diego Peretti recrean el histórico golpe al Banco Río

El avance arranca con la propuesta que le hace el personaje de Peretti al que interpreta Guillermo Francella: hacer "un solo robo, bien grande". Y de ahí en más, resulta fácil adivinar que la adrenalina, el humor y los giros sorpresivos serán parte de esta historia que increíblemente fue real, con un elenco que incluye entre a sus figuras a Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento

Habrá que esperar al 16 de enero de 2020 para ver en pantalla grande la recreación del asalto que el viernes 13 de enero de 2006 mantuvo al país en vilo, siguiendo minuto a minuto el súper operativo policial que se desplegó alrededor del banco para encontrarse, finalmente, con un panorama de 20 rehenes, armas de juguete y los delincuentes... hechos humo.