Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Susana Roccasalvo contestó a las críticas recibidas por defender el uso de pieles: "Me sacaron de contexto"

La periodista expresó su postura en Implacables luego de la polémica que generaron sus dichos. 

La conductora de Implacables dijo que la sacaron de contexto.
La conductora de Implacables dijo que la sacaron de contexto.

Hace unos días, Susana Roccasalvo recibió una oleada de críticas por haber defendido el uso de pieles de animales en los Martín Fierro. Una costumbre ya en desuso que la periodista comentó que se aferró especialmente hace un par de años, después de haber sufrido una fuerte bronquitis que casi deriva en una pulmonía, tras la ceremonia de entrega de los premios.

"Voy a seguir usando pieles, no me importa que me critiquen", fue la frase que dijo la conductora de Implacables y que se replicó en los medios, avivando la indignación de diseñadores y ecologistas. Cansada y para apaciguar los ánimos, Roccasalvo decidió expresar su descargo al aire sobre el tema.

La periodista arrancó diciendo que sentía "vergüenza ajena" porque sus colegas habían "dado vuelta su declaración". Según ella, además de afirmar que seguiría usando pielestambién había aclarado que no iba a usar más pieles reales, pero sí las sintéticas. 

"Me sacaron de contexto y, obviamente, la gente que está con la ecología pensó que yo estaba a favor. Yo no puedo creer que colegas que escriben, editan y suben la nota a las redes, tengan tanta animosidad para generar un escándalo", expresó. Y luego agregó: "Muchachos, si quieren inventar, inventen cosas como corresponden, no descalificando o mintiendo, poniendo en mi boca cosas que yo no dije".

"Me sacaron de contexto y, obviamente, la gente que está con la ecología pensó que yo estaba a favor".

Por otro lado, la conductora del ciclo de El Nueve dirigió su mensaje a los "diseñadores y asesores de moda" y a quienes defienden la ecología.

"Que les quede claro a los ecologistas que yo tengo muchas pieles compradas hace tiempo. Bueno, ¿no quieren que las use? No las usaré. Ahora, ¿pieles sintéticas, tampoco? Esa es una nueva", continuó, indignada.

Y continuó: "Mañana voy a tener que llamar por teléfono para ver como salgo vestida a la calle. No seamos exagerados: una cosa es que se respeten a los animales, pero otra es irnos para el otro lado", cerró tajante.